Sospecha de coronavirus en La Guajira: se activa protocolo

Se trata de una persona que llegó desde Venezuela, tras viajar en Turquía.
Enfermedad respiratoria
MinSalud hace un llamado a tomar medidas para prevenir estas enfermedades porque pueden empeorar al punto de poner en riesgo la vida. Crédito: Colprensa

Autoridades sanitarias de Riohacha, en La Guajira, activaron el protocolo establecido por el Ministerio de Salud por posible caso de coronavirus, tras la llegada de una mujer con IRAG, Infección Respiratoria Aguda Grave a un centro asistencial, quien recientemente habría llegado del exterior.

Hasta el momento las autoridades de salud mantienen total hermetismo, sin embargo, se conoció que se activó el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud ante cualquier sospecha.

Lea aquí: Embajador de Colombia en China explica la extracción de nacionales en Wuhan por el coronavirus

La mujer, al parecer de nacionalidad venezolana, llegó hasta el departamento procedente de ese país desde hace tres días, además aseguró haber llegado de un viaje internacional.

"La persona que presentó síntomas que podrían estar asociados con el coronavirus, se encuentra aislada en un centro asistencial, pero no hay razones de peso para crear pánico ya que también varios menores de edad llegaron a Riohacha con algún tipo de afectación respiratoria, por lo que estamos verificando cuál es la verdadera situación", indicó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys.

Ante la situación el sector salud de La Guajira indicó que "estamos en una temporada de picos de afectaciones respiratorias ante la sequía y las fuertes brisas, por lo que pidieron prudencia y calma ante el caso de esta mujer que ya está siendo investigado".

Le puede interesar: Último día de Uber en Colombia: voces a favor y en contra de la platarforma

Por su parte el Ministerio de Salud también emitió en las últimas horas un comunicado de seis puntos donde aseguran que el nivel de riesgos en el país sigue siendo bajo y asegura que hasta el momento no hay casos del coronavirus en el país ni en suramérica.

La cartera de Salud, también enfatiza que solo el Ministro es el autorizado para referirse ante la eventualidad de presentarse un caso de coronavirus en Colombia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro