Anuncian cierre temporal en la calle 32 con Caracas por obras del Metro: fechas, horarios y desvíos

El cierre se realizará para avanzar en la construcción del viaducto del Metro. Conozca horarios y rutas alternas.
La Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que cobija a vehículos particulares, transporte público, paraderos, peatones y ciclistas.
La Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que cobija a vehículos particulares, transporte público, paraderos, peatones y ciclistas. Crédito: Colprensa

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció este martes el cierre temporal de la avenida calle 32 con avenida Caracas, en el centro de la ciudad, debido a las obras del Metro de Bogotá.

El cierre se realizará para avanzar en la construcción del viaducto, una estructura de concreto que ya supera los nueve mil metros construidos, según la Empresa Metro de Bogotá (EMB). La restricción vial iniciará este martes 23 de diciembre a las 10:00 p. m. y se extenderá hasta el 8 de enero de 2026.

A estas obras se suman más de cuatro kilómetros de rieles instalados en distintos puntos de la ciudad. Además, la EMB confirmó recientemente el inicio del proceso de electrificación o energización, una fase clave del proyecto ferroviario más ambicioso que esperan los capitalinos desde hace varias décadas.

Así será el cierre de la avenida calle 32 con avenida Caracas

Las actividades de cierre del corredor vial se realizarán en las siguientes fechas y horarios:

  • Martes 23 de diciembre de 2025, desde las 10:00 p. m. hasta las 4:30 a. m. del jueves 25 de diciembre de 2025.
  • Viernes 26 de diciembre de 2025, desde las 10:00 p. m. hasta las 4:30 a. m. del lunes 29 de diciembre de 2025.
  • Lunes 29 de diciembre de 2025, desde las 10:00 p. m. hasta las 4:30 a. m. del jueves 8 de enero de 2026.

La Secretaría de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que cobija a vehículos particulares, transporte público, paraderos, peatones y ciclistas, con las siguientes rutas alternas:

Tránsito de vehículos particulares

  • Quienes se desplacen en sentido Occidente – Oriente por la av. calle 32 deberán tomar la carrera 17 al norte y luego la calle 34 al oriente.
  • Quienes circulen en sentido Norte – Sur por la carrera 13 y deseen tomar la av. calle 32 al occidente deberán continuar por la carrera 13 al sur y la av. calle 26 al occidente.
  • Quienes transiten en sentido Oriente – Occidente por la av. calle 32 deberán tomar la carrera 13A al sur, calle 28 al oriente, carrera 13 al sur y av. calle 26 al occidente.

Manejo del transporte público

Las siguientes rutas zonales del SITP tendrán modificaciones en su recorrido:

  • A215, SE10, A537, 142, A134, A151, A809, A600 y L919.
    Estas rutas, que transitan por la av. calle 32 en sentido Oriente – Occidente y toman la carrera 17 al norte, modificarán su recorrido por la carrera 13A al sur, calle 28 al oriente, carrera 13 al sur, av. calle 26 al occidente, carrera 19 al norte, av. calle 32 al oriente y carrera 17 al norte, donde retoman su trayecto habitual.

Manejo de paraderos

Los paraderos de transporte público sobre la av. calle 32 cambiarán de ubicación:

  • Los usuarios de los paraderos 138A00 y 136A00, ubicados en el costado norte de la av. calle 32 entre carreras 15 y 17, deberán usar el paradero 135A00, localizado en el costado sur entre carreras 17 y 18.
  • Los usuarios del paradero 184A00, en la carrera 16 entre av. calle 32 y calle 33, deberán utilizar el paradero 519A00, en la carrera 17 entre calles 33 y 33A.

Manejo peatonal y ciclistas

  • Los peatones que transiten por la avenida Caracas deberán hacerlo por el costado sur de la intersección semaforizada con la av. calle 32.
  • Los ciclistas que usen la ciclorruta de la av. calle 32, en ambos sentidos, deberán compartir el paso peatonal por el costado sur de la intersección con la av. Caracas, realizando el descenso de la bicicleta a la altura de este punto.

Cuerpo de Bomberos

Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .
Las autoridades continúan en el sitio mientras avanzan las labores correspondientes y se investigan las causas de la explosión.



Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.