Una lluvia de alegría y esperanza llegó desde las alturas a las habitaciones del Hospital Infantil San Vicente Fundación. El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín realizó una visita sorpresa a 200 niñas y niños que se encuentran en proceso de recuperación, descolgándose por las ventanas del edificio para entregar un saludo navideño y un obsequio a los menores de edad.
La emotiva actividad, que la institución de rescate realiza desde hace siete años, tuvo como objetivo brindar un momento de alegría a los pequeños pacientes y sus familias durante este periodo de dificultad. Tres tripulaciones de bomberos participaron en esta edición, compartiendo no solo regalos, sino también mensajes de seguridad.
Los rescatistas que aprovecharon el encuentro para reforzaron la campaña "No + Pólvora", e invitaron a los ciudadanos a disfrutar de las fiestas en familia sin el uso de estos artefactos pirotécnicos. Además, realizaron una jornada de sensibilización sobre el peligro de los globos de mecha, luego de registrarse en lo que va de diciembre tres incidentes por causa de estos elementos, generando incendios al caer.
El Departamento Administrativo de la Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) respaldaron el mensaje y reiteraron el llamado a la comunidad para disfrutar de las festividades en paz y reportar cualquier emergencia a través de la línea única de seguridad 123.
La subdirectora de Manejo de Desastres del DAGRD, Marcela Gómez Rendón, señaló que, “desde la institución venimos a acompañar a estos niños en una época difícil como la navidad, a decirles que no están solos, que existen equipos como nosotros que trabajamos por el cuidado y por la protección de la vida y que aquí estamos para acompañarlos”.
Por su parte, la directora del Hospital Infantil San Vicente Fundación, Ana Milena Betancourt Pizarro expresó que, “no solamente es una época y una actividad esperadas para los niños, sino que también todos nosotros como colaboradores disfrutamos de este día de fantasía donde el cuerpo de Bomberos se despliega a través de cuerdas por el Hospital Infantil, disfrazados de Papá Noel, de superhéroes, realmente es un día de fantasía para todos".
Así mismo, explicó que actualmente en la entidad se encuentran con la ocupación total en el Hospital Infantil, donde tienen aproximadamente 160 niños en observación y hospitalización, y 40 en atención ambulatorio.