SOS de empleados del Invima: Piden medidas de protección

Un sindicato médico y otro de esa entidad piden ser escuchados por el Gobierno.
Son varias las entidades del Estado que aún están trabajando.
Son varias las entidades del Estado que aún están trabajando. Crédito: Colprensa

En medio de la crisis por el coronavirus, los servidores públicos y contratistas del Estado que brinden labores para prevenir y mitigar la expansión del virus no pueden quedarse a trabajar en casa.

Por esa razón, los empleados del Invima, que actualmente deben asistir a trabajar con normalidad,hicieron un llamado para que también ellos puedan laboral desde otros espacios y así evitar contagiarse de Covid-19.

El llamado fue hecho por el Sindicato de Trabajadores de Entidades Nacionales de Salud Pública y la Unidad Nacional de Trabajadores del Invima (Unti), que también pidió medidas de protección más fuertes para las unidades médicas que enfrentan la pandemia.

En ese sentido, piden al Estado reducir la atención al público de forma estricta para evitar la propagación del virus, refiriéndose concretamente al peligro de seguir permitiendo el uso del transporte público y otros espacios que pueden volverse pequeños epicentros del Covid-19.

Por otro lado, el sindicato médico expuso que como el sistema de salud se encuentra bajo una alta demanda, no es aceptable que los jefes inmediatos de ninguna empresa exija incapacidades médicas, más aún, cuando existe una medida de aislamiento dictada desde Presidencia.

Por su parte, el sindicato del Invima afirmó que se debe suspender de manera inmediata las actividades en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos a través de herramientas como el teletrabajo, enmarcadas en las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs)

En resumidas cuentas, ambos gremios expusieron las difíciles condiciones que viven los empleados de ambas entidades para realizar sus labores.

En ese punto, el sindicato médico aseguró que la labor del Invima que es “ proteger la salud de la población mediante la gestión y riesgo asociados al consumo y uso de los alimentos”, es fundamental en este momento para detener la propagación de la pandemia.


Temas relacionados


Valle del Cauca

MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.
Iniciarán las obras de la segunda calzada de la Vía Alterna Interna de Buenaventura, correspondientes a las UF 2, 3 y 4.



Influencer se retracta tras decir que Paloma quería que mataran a Abelardo: “obedeció a la emoción del momento”

El creador de contenido señaló que no tiene pruebas para sostener que la exsenadora quisiera que mataran a Abelardo de la Espriella.

Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella