SOS de empleados del Invima: Piden medidas de protección

Un sindicato médico y otro de esa entidad piden ser escuchados por el Gobierno.
Son varias las entidades del Estado que aún están trabajando.
Son varias las entidades del Estado que aún están trabajando. Crédito: Colprensa

En medio de la crisis por el coronavirus, los servidores públicos y contratistas del Estado que brinden labores para prevenir y mitigar la expansión del virus no pueden quedarse a trabajar en casa.

Por esa razón, los empleados del Invima, que actualmente deben asistir a trabajar con normalidad,hicieron un llamado para que también ellos puedan laboral desde otros espacios y así evitar contagiarse de Covid-19.

El llamado fue hecho por el Sindicato de Trabajadores de Entidades Nacionales de Salud Pública y la Unidad Nacional de Trabajadores del Invima (Unti), que también pidió medidas de protección más fuertes para las unidades médicas que enfrentan la pandemia.

En ese sentido, piden al Estado reducir la atención al público de forma estricta para evitar la propagación del virus, refiriéndose concretamente al peligro de seguir permitiendo el uso del transporte público y otros espacios que pueden volverse pequeños epicentros del Covid-19.

Por otro lado, el sindicato médico expuso que como el sistema de salud se encuentra bajo una alta demanda, no es aceptable que los jefes inmediatos de ninguna empresa exija incapacidades médicas, más aún, cuando existe una medida de aislamiento dictada desde Presidencia.

Por su parte, el sindicato del Invima afirmó que se debe suspender de manera inmediata las actividades en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos a través de herramientas como el teletrabajo, enmarcadas en las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs)

En resumidas cuentas, ambos gremios expusieron las difíciles condiciones que viven los empleados de ambas entidades para realizar sus labores.

En ese punto, el sindicato médico aseguró que la labor del Invima que es “ proteger la salud de la población mediante la gestión y riesgo asociados al consumo y uso de los alimentos”, es fundamental en este momento para detener la propagación de la pandemia.


Temas relacionados


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.