SOS de empleados del Invima: Piden medidas de protección

Un sindicato médico y otro de esa entidad piden ser escuchados por el Gobierno.
Son varias las entidades del Estado que aún están trabajando.
Son varias las entidades del Estado que aún están trabajando. Crédito: Colprensa

En medio de la crisis por el coronavirus, los servidores públicos y contratistas del Estado que brinden labores para prevenir y mitigar la expansión del virus no pueden quedarse a trabajar en casa.

Por esa razón, los empleados del Invima, que actualmente deben asistir a trabajar con normalidad,hicieron un llamado para que también ellos puedan laboral desde otros espacios y así evitar contagiarse de Covid-19.

El llamado fue hecho por el Sindicato de Trabajadores de Entidades Nacionales de Salud Pública y la Unidad Nacional de Trabajadores del Invima (Unti), que también pidió medidas de protección más fuertes para las unidades médicas que enfrentan la pandemia.

En ese sentido, piden al Estado reducir la atención al público de forma estricta para evitar la propagación del virus, refiriéndose concretamente al peligro de seguir permitiendo el uso del transporte público y otros espacios que pueden volverse pequeños epicentros del Covid-19.

Por otro lado, el sindicato médico expuso que como el sistema de salud se encuentra bajo una alta demanda, no es aceptable que los jefes inmediatos de ninguna empresa exija incapacidades médicas, más aún, cuando existe una medida de aislamiento dictada desde Presidencia.

Por su parte, el sindicato del Invima afirmó que se debe suspender de manera inmediata las actividades en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos a través de herramientas como el teletrabajo, enmarcadas en las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs)

En resumidas cuentas, ambos gremios expusieron las difíciles condiciones que viven los empleados de ambas entidades para realizar sus labores.

En ese punto, el sindicato médico aseguró que la labor del Invima que es “ proteger la salud de la población mediante la gestión y riesgo asociados al consumo y uso de los alimentos”, es fundamental en este momento para detener la propagación de la pandemia.


Temas relacionados


Regiotram

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.
Jorge Emilio Rey



Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos