"Son una bomba atómica": Plataformas de transporte sobre nuevas sanciones que plantea el Gobierno

El proyecto de ley que será radicado por parte de la Superintendencia de Transporte el próximo siete de febrero.

José Daniel López, director ejecutivo de la alianza Inn, empresa de comunicaciones que cuenta con la vocería de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, se refirió al borrador del proyecto que busca incrementar las sanciones contra las aplicaciones de movilidad.

López destacó que el proyecto de ley que será radicado por parte de la Superintendencia de Transporte el próximo siete de febrero “es una bomba atómica para las aplicaciones de movilidad”.

Le puede interesar también: MinInterior dijo que hubo una reducción "sustancial" de los ataques contra la Fuerza Pública

“En ninguna democracia seria del mundo, un Gobierno puede llegar y bloquear una aplicación o bloquear una página web, dentro de otras cosas porque todo tiene que ver con libertad de expresión”, destacó el director ejecutivo de la alianza Inn.

Asimismo, sostuvo que luego de una reunión que se tuvo con el Gobierno Nacional el pasado viernes, fueron confirmados los puntos que estarían en el documento que será radicado ante el Congreso de la República por parte de este organismo de control.

“Hay un borrador del proyecto de ley de la Superintendencia de Transporte, que busca acabar con las aplicaciones de movilidad en Colombia”, indicó en diálogo con RCN Radio/La FM.

Le puede interesar también:Fiscal Barbosa le aseguró a Gustavo Petro que en Colombia los jueces son autónomos e independientes

En ese mismo sentido, detalló que este ejercicio cuenta con un marco legal en donde se establece un principio de legalidad, teniendo en cuenta que también se presta el servicio de vehículos sin conductor que es una medida vigente en el ordenamiento colombiano.

“Esta es una actividad legal no reglamentada, es legal porque hay un principio fundamental que es el de neutralidad de renta que protege en intervención gubernamental los contenidos que están en Internet”, afirmó.

Según el último estudio realizado por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), son 100 mil familias las que dependen de laborar en aplicaciones de movilidad, por lo que se verían ampliamente afectadas en caso de que este proyecto de ley sea aprobado.

Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto