"Son una bomba atómica": Plataformas de transporte sobre nuevas sanciones que plantea el Gobierno

El proyecto de ley que será radicado por parte de la Superintendencia de Transporte el próximo siete de febrero.

José Daniel López, director ejecutivo de la alianza Inn, empresa de comunicaciones que cuenta con la vocería de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, se refirió al borrador del proyecto que busca incrementar las sanciones contra las aplicaciones de movilidad.

López destacó que el proyecto de ley que será radicado por parte de la Superintendencia de Transporte el próximo siete de febrero “es una bomba atómica para las aplicaciones de movilidad”.

Le puede interesar también: MinInterior dijo que hubo una reducción "sustancial" de los ataques contra la Fuerza Pública

“En ninguna democracia seria del mundo, un Gobierno puede llegar y bloquear una aplicación o bloquear una página web, dentro de otras cosas porque todo tiene que ver con libertad de expresión”, destacó el director ejecutivo de la alianza Inn.

Asimismo, sostuvo que luego de una reunión que se tuvo con el Gobierno Nacional el pasado viernes, fueron confirmados los puntos que estarían en el documento que será radicado ante el Congreso de la República por parte de este organismo de control.

“Hay un borrador del proyecto de ley de la Superintendencia de Transporte, que busca acabar con las aplicaciones de movilidad en Colombia”, indicó en diálogo con RCN Radio/La FM.

Le puede interesar también:Fiscal Barbosa le aseguró a Gustavo Petro que en Colombia los jueces son autónomos e independientes

En ese mismo sentido, detalló que este ejercicio cuenta con un marco legal en donde se establece un principio de legalidad, teniendo en cuenta que también se presta el servicio de vehículos sin conductor que es una medida vigente en el ordenamiento colombiano.

“Esta es una actividad legal no reglamentada, es legal porque hay un principio fundamental que es el de neutralidad de renta que protege en intervención gubernamental los contenidos que están en Internet”, afirmó.

Según el último estudio realizado por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), son 100 mil familias las que dependen de laborar en aplicaciones de movilidad, por lo que se verían ampliamente afectadas en caso de que este proyecto de ley sea aprobado.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.