"Son una bomba atómica": Plataformas de transporte sobre nuevas sanciones que plantea el Gobierno

El proyecto de ley que será radicado por parte de la Superintendencia de Transporte el próximo siete de febrero.

José Daniel López, director ejecutivo de la alianza Inn, empresa de comunicaciones que cuenta con la vocería de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, se refirió al borrador del proyecto que busca incrementar las sanciones contra las aplicaciones de movilidad.

López destacó que el proyecto de ley que será radicado por parte de la Superintendencia de Transporte el próximo siete de febrero “es una bomba atómica para las aplicaciones de movilidad”.

Le puede interesar también: MinInterior dijo que hubo una reducción "sustancial" de los ataques contra la Fuerza Pública

“En ninguna democracia seria del mundo, un Gobierno puede llegar y bloquear una aplicación o bloquear una página web, dentro de otras cosas porque todo tiene que ver con libertad de expresión”, destacó el director ejecutivo de la alianza Inn.

Asimismo, sostuvo que luego de una reunión que se tuvo con el Gobierno Nacional el pasado viernes, fueron confirmados los puntos que estarían en el documento que será radicado ante el Congreso de la República por parte de este organismo de control.

“Hay un borrador del proyecto de ley de la Superintendencia de Transporte, que busca acabar con las aplicaciones de movilidad en Colombia”, indicó en diálogo con RCN Radio/La FM.

Le puede interesar también:Fiscal Barbosa le aseguró a Gustavo Petro que en Colombia los jueces son autónomos e independientes

En ese mismo sentido, detalló que este ejercicio cuenta con un marco legal en donde se establece un principio de legalidad, teniendo en cuenta que también se presta el servicio de vehículos sin conductor que es una medida vigente en el ordenamiento colombiano.

“Esta es una actividad legal no reglamentada, es legal porque hay un principio fundamental que es el de neutralidad de renta que protege en intervención gubernamental los contenidos que están en Internet”, afirmó.

Según el último estudio realizado por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), son 100 mil familias las que dependen de laborar en aplicaciones de movilidad, por lo que se verían ampliamente afectadas en caso de que este proyecto de ley sea aprobado.

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.