Solo 2% de refugiados colombianos en el exterior se han acogido a la ley de víctimas

Desde la Comisión de Seguimiento a la ley de Víctimas, denunciaron que por temor a la ONU, los colombianos víctimas del conflicto, refugiados en el exterior no se han acogido a la ley de víctimas y restitución de tierras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Tenemos 500 mil víctimas en el exterior y solo el 2 %, aproximadamente, se han acogido al Registro Único Nacional de víctimas", señaló el senador Juan Manuel Galán.

El motivo del bajo índice de registro, se debe, según el senador, a que "las víctimas han denunciado que tienen temor que la ONU les quite su estatus de refugiados políticos" por acercarse al consulado a hacer este trámite.

"El Gobierno colombiano ha mantenido unos contactos internacionales en relación a que le den tranquilidad a los colombianos de poderse acercar al proceso de ley de víctimas, sin que vayan a perder su estatus", afirmó el senador.

Es importante destacar que la implementación de esta ley lleva un poco más de 4 años siendo efectiva, según indica el Gobierno Nacional.




“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.