Solo 2% de refugiados colombianos en el exterior se han acogido a la ley de víctimas

Desde la Comisión de Seguimiento a la ley de Víctimas, denunciaron que por temor a la ONU, los colombianos víctimas del conflicto, refugiados en el exterior no se han acogido a la ley de víctimas y restitución de tierras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Tenemos 500 mil víctimas en el exterior y solo el 2 %, aproximadamente, se han acogido al Registro Único Nacional de víctimas", señaló el senador Juan Manuel Galán.

El motivo del bajo índice de registro, se debe, según el senador, a que "las víctimas han denunciado que tienen temor que la ONU les quite su estatus de refugiados políticos" por acercarse al consulado a hacer este trámite.

"El Gobierno colombiano ha mantenido unos contactos internacionales en relación a que le den tranquilidad a los colombianos de poderse acercar al proceso de ley de víctimas, sin que vayan a perder su estatus", afirmó el senador.

Es importante destacar que la implementación de esta ley lleva un poco más de 4 años siendo efectiva, según indica el Gobierno Nacional.

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.