Santos viajará a México para cumbre de la Alianza del Pacífico

La agenda de Santos continúa el 24 de julio con un encuentro en el que estarán los mandatarios de Alianza del Pacífico.
El presidente Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos rechazó las acusaciones en su contra, desde Caracas. Crédito: Cortesía Presidencia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participará el 23 y 24 de este mes en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que tiene como sede la mexicana Puerto Vallarta, en donde Colombia entregará a Perú la Presidencia Pro Témpore del organismo, informó la Presidencia.

A la cumbre asistirán, además del jefe de Estado de Colombia, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Martín Vizcarra, que conforman el bloque.

Según la Presidencia de Colombia, la agenda de Santos comenzará el lunes 23 con la participación en la clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico: Visión 2030-Perspectivas de la Alianza del Pacífico en el Entorno Internacional e Integración Financiera.

En ese debate participarán Piñera, Peña Nieto, Vizcarra y Santos, al igual que líderes y empresarios de la región, representantes de algunos estados observadores y candidatos a asociados del mecanismo de integración.

La agenda de Santos continúa el 24 de julio con un encuentro en el que estarán los mandatarios de Alianza del Pacífico y los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer y Tabaré Vásquez, de Uruguay, que junto con Paraguay forman el Mercosur.

Los dos bloques firmarán, simultáneamente, documentos que buscan fortalecer las relaciones entre la Alianza del Pacífico y Mercosur.

Posteriormente, el Jefe de Estado colombiano participará en la inauguración de la XIII Cumbre Alianza del Pacífico.

Así mismo, Santos tendrá una reunión con el Consejo Empresarial de la Alianza y al final de la tarde, el gobernante colombiano estará en la firma de la declaración y el mensaje a los medios de comunicación, momento en el que se hará la entrega de la Presidencia Pro Témpore a Perú.

Colombia recibió la Presidencia Pro Témpore en el año 2017, de manos de la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet.


Temas relacionados

Cali, Colombia

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.
Padre de Dilan clama por la liberación de su hijo desaparecido en Buenaventura.



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez