El presidente Juan Manuel Santos.
El presidente Juan Manuel Santos rechazó las acusaciones en su contra, desde Caracas.
Cortesía Presidencia
22 Jul 2018 11:41 AM

Santos viajará a México para cumbre de la Alianza del Pacífico

La agenda de Santos continúa el 24 de julio con un encuentro en el que estarán los mandatarios de Alianza del Pacífico.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, participará el 23 y 24 de este mes en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que tiene como sede la mexicana Puerto Vallarta, en donde Colombia entregará a Perú la Presidencia Pro Témpore del organismo, informó la Presidencia.

A la cumbre asistirán, además del jefe de Estado de Colombia, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Martín Vizcarra, que conforman el bloque.

Según la Presidencia de Colombia, la agenda de Santos comenzará el lunes 23 con la participación en la clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico: Visión 2030-Perspectivas de la Alianza del Pacífico en el Entorno Internacional e Integración Financiera.

En ese debate participarán Piñera, Peña Nieto, Vizcarra y Santos, al igual que líderes y empresarios de la región, representantes de algunos estados observadores y candidatos a asociados del mecanismo de integración.

La agenda de Santos continúa el 24 de julio con un encuentro en el que estarán los mandatarios de Alianza del Pacífico y los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer y Tabaré Vásquez, de Uruguay, que junto con Paraguay forman el Mercosur.

Los dos bloques firmarán, simultáneamente, documentos que buscan fortalecer las relaciones entre la Alianza del Pacífico y Mercosur.

Posteriormente, el Jefe de Estado colombiano participará en la inauguración de la XIII Cumbre Alianza del Pacífico.

Así mismo, Santos tendrá una reunión con el Consejo Empresarial de la Alianza y al final de la tarde, el gobernante colombiano estará en la firma de la declaración y el mensaje a los medios de comunicación, momento en el que se hará la entrega de la Presidencia Pro Témpore a Perú.

Colombia recibió la Presidencia Pro Témpore en el año 2017, de manos de la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet.