San Andrés será el primer destino turístico bioseguro del país: Iván Duque

En la isla se adelanta una jornada masiva de vacunación.
Isla de San Andrés.
Isla de San Andrés. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se convertirá en el primer destino turístico seguro del país.

Esto, luego de que a partir del próximo lunes 21 de junio, la mayoría de su población ya estará vacunada contra la covid-19.

El mandatario, desde San Andrés, donde adelanta su agenda de Gobierno este viernes, también reveló que a finales del mes de junio se espera que 17 millones de colombianos ya hayan sido inoculados.

Lea también: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país

"Vamos a cumplir la meta de vacunar a toda la población de este archipiélago histórico indivisible, el próximo lunes. Y seguiremos avanzando hacia la segunda dosis días después, pero lograr ya este propósito es dar un mensaje de tener un destino turístico seguro, con unos ojos de reactivación", reveló el mandatario.

Y enfatizó en que con la vacunación de sus habitantes, "prácticamente en este archipiélago se han recuperado los niveles prepandemia en términos de ocupación hotelera y qué mejor que hacerlo con una población motivada y vacunada (...) Un San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos, vacunados significa un destino turístico seguro y lleno de esperanza".

El Jefe de Estado visitó el Hotel Isleño supervisando el trabajo de vacunación masiva, en compañía del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el Gobernador Everth Hawkins. Allí se analizaron los avances, en materia de vacunación, con el fin de que la isla quede rápidamente inmunizada para continuar con su reactivación económica.

El Ministerio de Salud envió 30.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a San Andrés Islas para dar inicio a la jornada que va entre el 17 y el 21 de junio, en la cual se espera aplicar todas las dosis.

Le puede interesar: Colombia supera los 160.000 casos activos de coronavirus

"El próximo fin de mes, ya cuando estemos terminando este mes de junio, estaremos en 17 millones de vacunados. Ya superamos los 14 millones y estamos llegando a cifras récord de más de 300,000 vacunados al día y nuestra meta de 35 millones en el año 2021 se va a cumplir", dijo.

Concluyó que, "estamos ahora también con la gran motivación de recibir las vacunas de Janssen, que estarán llegando a la Colombia profunda y nos permitirá cubrir nuestra geografía nacional".


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix