San Andrés será el primer destino turístico bioseguro del país: Iván Duque

En la isla se adelanta una jornada masiva de vacunación.
Isla de San Andrés.
Isla de San Andrés. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se convertirá en el primer destino turístico seguro del país.

Esto, luego de que a partir del próximo lunes 21 de junio, la mayoría de su población ya estará vacunada contra la covid-19.

El mandatario, desde San Andrés, donde adelanta su agenda de Gobierno este viernes, también reveló que a finales del mes de junio se espera que 17 millones de colombianos ya hayan sido inoculados.

Lea también: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país

"Vamos a cumplir la meta de vacunar a toda la población de este archipiélago histórico indivisible, el próximo lunes. Y seguiremos avanzando hacia la segunda dosis días después, pero lograr ya este propósito es dar un mensaje de tener un destino turístico seguro, con unos ojos de reactivación", reveló el mandatario.

Y enfatizó en que con la vacunación de sus habitantes, "prácticamente en este archipiélago se han recuperado los niveles prepandemia en términos de ocupación hotelera y qué mejor que hacerlo con una población motivada y vacunada (...) Un San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos, vacunados significa un destino turístico seguro y lleno de esperanza".

El Jefe de Estado visitó el Hotel Isleño supervisando el trabajo de vacunación masiva, en compañía del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el Gobernador Everth Hawkins. Allí se analizaron los avances, en materia de vacunación, con el fin de que la isla quede rápidamente inmunizada para continuar con su reactivación económica.

El Ministerio de Salud envió 30.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a San Andrés Islas para dar inicio a la jornada que va entre el 17 y el 21 de junio, en la cual se espera aplicar todas las dosis.

Le puede interesar: Colombia supera los 160.000 casos activos de coronavirus

"El próximo fin de mes, ya cuando estemos terminando este mes de junio, estaremos en 17 millones de vacunados. Ya superamos los 14 millones y estamos llegando a cifras récord de más de 300,000 vacunados al día y nuestra meta de 35 millones en el año 2021 se va a cumplir", dijo.

Concluyó que, "estamos ahora también con la gran motivación de recibir las vacunas de Janssen, que estarán llegando a la Colombia profunda y nos permitirá cubrir nuestra geografía nacional".


Temas relacionados




Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.