San Andrés será el primer destino turístico bioseguro del país: Iván Duque

En la isla se adelanta una jornada masiva de vacunación.
Isla de San Andrés.
Isla de San Andrés. Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se convertirá en el primer destino turístico seguro del país.

Esto, luego de que a partir del próximo lunes 21 de junio, la mayoría de su población ya estará vacunada contra la covid-19.

El mandatario, desde San Andrés, donde adelanta su agenda de Gobierno este viernes, también reveló que a finales del mes de junio se espera que 17 millones de colombianos ya hayan sido inoculados.

Lea también: Vehículos de tracción animal quedan prohibidos en el país

"Vamos a cumplir la meta de vacunar a toda la población de este archipiélago histórico indivisible, el próximo lunes. Y seguiremos avanzando hacia la segunda dosis días después, pero lograr ya este propósito es dar un mensaje de tener un destino turístico seguro, con unos ojos de reactivación", reveló el mandatario.

Y enfatizó en que con la vacunación de sus habitantes, "prácticamente en este archipiélago se han recuperado los niveles prepandemia en términos de ocupación hotelera y qué mejor que hacerlo con una población motivada y vacunada (...) Un San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos, vacunados significa un destino turístico seguro y lleno de esperanza".

El Jefe de Estado visitó el Hotel Isleño supervisando el trabajo de vacunación masiva, en compañía del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el Gobernador Everth Hawkins. Allí se analizaron los avances, en materia de vacunación, con el fin de que la isla quede rápidamente inmunizada para continuar con su reactivación económica.

El Ministerio de Salud envió 30.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a San Andrés Islas para dar inicio a la jornada que va entre el 17 y el 21 de junio, en la cual se espera aplicar todas las dosis.

Le puede interesar: Colombia supera los 160.000 casos activos de coronavirus

"El próximo fin de mes, ya cuando estemos terminando este mes de junio, estaremos en 17 millones de vacunados. Ya superamos los 14 millones y estamos llegando a cifras récord de más de 300,000 vacunados al día y nuestra meta de 35 millones en el año 2021 se va a cumplir", dijo.

Concluyó que, "estamos ahora también con la gran motivación de recibir las vacunas de Janssen, que estarán llegando a la Colombia profunda y nos permitirá cubrir nuestra geografía nacional".


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.