Ocupación de UCI
Gobernación de Risaralda
28 Dic 2020 03:14 PM

Risaralda llegó al 100 % de ocupación de camas UCI destinadas para covid-19

Los contagios de coronavirus siguen disparados en el departamento, llegando a más de 33.000 casos históricos.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Estando el departamento de Risaralda ad portas de un colapso de la red hospitalaria, siguen disparadas las cifras de contagio de covid-19: durante el puente festivo de celebración de la Navidad se reportaron 1.475 nuevos casos del virus.

Según los reportes, estos nuevos casos están concentrados principalmente en los municipios del área metropolitana de Pereira, con lo cual se llegó a 33.300 casos positivos históricos.

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

De acuerdo con Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, actualmente se tienen 8.731 casos activos de covid-19, registrando afectación alta en localidades como Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Balboa, Mistrató, Belén de Umbría y Quinchía.

Del total de las personas que continúan con el virus activo, 8.477 se encuentran recuperándose en su lugar de residencia, 152 están en hospitalización general y 102 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Estamos completamente llenos en las unidades covid de la red hospitalaria, situación que se debe precisamente al aumento desmesurado de pacientes positivos para el virus que se ha registrado durante las últimas semanas en esta parte del Eje Cafetero”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda.

Le puede interesar: Continúan las restricciones durante fin de año en zonas de alta ocupación UCI

De esta manera, la ocupación general de las UCI en Risaralda llegó al 88 %, las UCI no covid están en el 61% y en un 100% están las camas destinadas para la atención de pacientes con covid-19.

Ante la compleja situación que está atravesando el departamento en materia de disponibilidad hospitalaria, las autoridades de salud le pidieron a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención del covid-19 y los protocolos de bioseguridad, ya que de continuar el panorama actual, los pacientes risaraldenses, deberán ser trasladados a otras zonas del país.