Risaralda llegó al 100 % de ocupación de camas UCI destinadas para covid-19

Los contagios de coronavirus siguen disparados en el departamento, llegando a más de 33.000 casos históricos.
Ocupación de UCI
Crédito: Gobernación de Risaralda

Estando el departamento de Risaralda ad portas de un colapso de la red hospitalaria, siguen disparadas las cifras de contagio de covid-19: durante el puente festivo de celebración de la Navidad se reportaron 1.475 nuevos casos del virus.

Según los reportes, estos nuevos casos están concentrados principalmente en los municipios del área metropolitana de Pereira, con lo cual se llegó a 33.300 casos positivos históricos.

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

De acuerdo con Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, actualmente se tienen 8.731 casos activos de covid-19, registrando afectación alta en localidades como Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Balboa, Mistrató, Belén de Umbría y Quinchía.

Del total de las personas que continúan con el virus activo, 8.477 se encuentran recuperándose en su lugar de residencia, 152 están en hospitalización general y 102 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Estamos completamente llenos en las unidades covid de la red hospitalaria, situación que se debe precisamente al aumento desmesurado de pacientes positivos para el virus que se ha registrado durante las últimas semanas en esta parte del Eje Cafetero”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda.

Le puede interesar: Continúan las restricciones durante fin de año en zonas de alta ocupación UCI

De esta manera, la ocupación general de las UCI en Risaralda llegó al 88 %, las UCI no covid están en el 61% y en un 100% están las camas destinadas para la atención de pacientes con covid-19.

Ante la compleja situación que está atravesando el departamento en materia de disponibilidad hospitalaria, las autoridades de salud le pidieron a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención del covid-19 y los protocolos de bioseguridad, ya que de continuar el panorama actual, los pacientes risaraldenses, deberán ser trasladados a otras zonas del país.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Ya se firmó el acta de inicio para ampliar la Autopista Norte: ¿cuándo empiezan formalmente las obras?

Hay exigencias ambientales en ese corredor estratégico que conecta a Bogotá con municipios del norte y la sabana.
La ampliación de la Autopista Norte en Bogotá vuelve a avanzar con la entrega de un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.



Alcalde Galán hace nuevo llamado al Gobierno para definir situación de comunidades embera en Bogotá

El funcionario dijo recientemente que la Alcaldía le cumplió a esas poblaciones y que el Gobierno debe cumplir sus compromisos.

Motorola C115 en 2026: ¿dónde comprarlo en Colombia y cuánto cuesta?

El Motorola C115, el clásico celular de los 2000, sigue disponible en Colombia en plataformas de segunda mano.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei