Risaralda llegó al 100 % de ocupación de camas UCI destinadas para covid-19

Los contagios de coronavirus siguen disparados en el departamento, llegando a más de 33.000 casos históricos.
Ocupación de UCI
Crédito: Gobernación de Risaralda

Estando el departamento de Risaralda ad portas de un colapso de la red hospitalaria, siguen disparadas las cifras de contagio de covid-19: durante el puente festivo de celebración de la Navidad se reportaron 1.475 nuevos casos del virus.

Según los reportes, estos nuevos casos están concentrados principalmente en los municipios del área metropolitana de Pereira, con lo cual se llegó a 33.300 casos positivos históricos.

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

De acuerdo con Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, actualmente se tienen 8.731 casos activos de covid-19, registrando afectación alta en localidades como Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Balboa, Mistrató, Belén de Umbría y Quinchía.

Del total de las personas que continúan con el virus activo, 8.477 se encuentran recuperándose en su lugar de residencia, 152 están en hospitalización general y 102 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Estamos completamente llenos en las unidades covid de la red hospitalaria, situación que se debe precisamente al aumento desmesurado de pacientes positivos para el virus que se ha registrado durante las últimas semanas en esta parte del Eje Cafetero”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda.

Le puede interesar: Continúan las restricciones durante fin de año en zonas de alta ocupación UCI

De esta manera, la ocupación general de las UCI en Risaralda llegó al 88 %, las UCI no covid están en el 61% y en un 100% están las camas destinadas para la atención de pacientes con covid-19.

Ante la compleja situación que está atravesando el departamento en materia de disponibilidad hospitalaria, las autoridades de salud le pidieron a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención del covid-19 y los protocolos de bioseguridad, ya que de continuar el panorama actual, los pacientes risaraldenses, deberán ser trasladados a otras zonas del país.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política