Risaralda llegó al 100 % de ocupación de camas UCI destinadas para covid-19

Los contagios de coronavirus siguen disparados en el departamento, llegando a más de 33.000 casos históricos.
Ocupación de UCI
Crédito: Gobernación de Risaralda

Estando el departamento de Risaralda ad portas de un colapso de la red hospitalaria, siguen disparadas las cifras de contagio de covid-19: durante el puente festivo de celebración de la Navidad se reportaron 1.475 nuevos casos del virus.

Según los reportes, estos nuevos casos están concentrados principalmente en los municipios del área metropolitana de Pereira, con lo cual se llegó a 33.300 casos positivos históricos.

Lea también: Más de 150 menores de edad quemados con pólvora, durante diciembre

De acuerdo con Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, actualmente se tienen 8.731 casos activos de covid-19, registrando afectación alta en localidades como Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Balboa, Mistrató, Belén de Umbría y Quinchía.

Del total de las personas que continúan con el virus activo, 8.477 se encuentran recuperándose en su lugar de residencia, 152 están en hospitalización general y 102 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Estamos completamente llenos en las unidades covid de la red hospitalaria, situación que se debe precisamente al aumento desmesurado de pacientes positivos para el virus que se ha registrado durante las últimas semanas en esta parte del Eje Cafetero”, aseguró la directora de Salud Pública de Risaralda.

Le puede interesar: Continúan las restricciones durante fin de año en zonas de alta ocupación UCI

De esta manera, la ocupación general de las UCI en Risaralda llegó al 88 %, las UCI no covid están en el 61% y en un 100% están las camas destinadas para la atención de pacientes con covid-19.

Ante la compleja situación que está atravesando el departamento en materia de disponibilidad hospitalaria, las autoridades de salud le pidieron a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención del covid-19 y los protocolos de bioseguridad, ya que de continuar el panorama actual, los pacientes risaraldenses, deberán ser trasladados a otras zonas del país.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: paso a paso para activar la alerta antisismos en iPhone

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió Colombia y dejó daños en varias ciudades. Estas son las alertas que ofrecen celulares para emergencias.
Alerta anti sismo iphone



Estos son los temblores más fuertes registrados en Colombia durante el siglo XXI

El sismo de Chocó se suma a los movimientos de mayor magnitud registrados en Colombia durante el siglo XXI.

Las 10 casas más raras de Japón que sorprenden al mundo: una parece una lámpara

En Tokio se encuentra la Casa Love2. El espacio tiene apenas 10 metros cuadrados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella