WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia suministrada a LA FM
6 Jul 2017 02:05 PM

Renunció abogado que defendía al inspector de Policía de Blas de Lezo

El abogado Alfonso Montes Camelo, informó que renunció a la defensa del Inspector de Policía, Alfonso Ramos, vinculado al proceso por el desplome del edificio Portal de Blas II.
La
Fm

El penalista manifestó que su decisión de no seguir representando a Ramos responde a unas “declaraciones inconsultas” que entregó su poderdante a varios medios de comunicación, en donde se refirió a aspectos relacionados con la reserva del sumario por la investigación que se adelanta por la tragedia ocurrida el 27 de abril, que cobró la vida de 21 obreros muertos.

“Renuncié de manera irreversible porque soy de los que considero de que el cliente tiene que atender las sugerencias y las orientaciones jurídicas que su abogado le dice y que ante ciertas eventualidades que acontecieron, que yo no comparto y a efecto de no lesionar la defensa técnica que yo representaría, opté por renunciar a la representación judicial del señor Alfonso Ramos, expresó.

Montes Camelo señaló que a pesar de su renuncia, está seguro de la inocencia de su apadrinado, por lo que espera que quien asuma su caso demuestre que éste no incurrió en los delitos que se le endilgan y que lo tienen bajo detención domicilia.

“Tengo la certeza de que es inocente de todo lo que se le imputó y estoy seguro que él podrá demostrar en un juicio oral su total inocencia”, apuntó.

El inspector de Policía, Alfonso Ramos, quien fue señalado como prófugo por parte de la Fiscalía General de la Nación; le fueron imputados los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por omisión, en condición de autoría.