Regreso a clases con alternancia sigue dividiendo opiniones

Opiniones divididas ha suscitado el tema entre las diferentes agremiaciones de colegios privados del país.

Las diferentes asociaciones y agremiaciones de colegios privados del país, se siguen pronunciando frente al regreso a clases con alternancia, propuesto por el Gobierno Nacional, para iniciar a partir del mes de agosto. En esta oportunidad, la Unión de Colegios Internacionales (Uncoli) manifestó su respaldo a la medida.

Las opiniones están divididas frente al regreso a clases, ya que recientemente, la Asociación de Colegios Privados de Colombia, (Andercop), realizó una encuesta en todo el país a más de 17 mil padres de familia, donde el 89,3% respondieron que no está dispuesto a enviar a sus hijos al colegio en lo que resta del año, bajo ninguna forma de presencialidad.

"Los 27 colegios privados asociados a la Unión de Colegios Internacionales queremos manifestarle nuestro respaldo pleno a la iniciativa del Gobierno Nacional, de trabajar en la construcción de lineamientos y protocolos que aseguren el regreso responsable, gradual y seguro de los estudiantes y sus maestros a las aulas", indicó Milton Antonio Martínez, presidente de Uncoli.

A través de una carta, dirigida a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la asociación expresa su "disposición a participar, de la manera más serena y constructiva posible, en la elaboración e implementación de los esquemas que correspondan a la realidad sanitaria del país, para poder continuar ofreciendo una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes y un respaldo a los padres de familia en el proceso formativo de sus hijos".

Por su parte, la Confederación Nacional Católica de la Educación (Conaced), a través de un comunicado a la opinión pública, manifestó: "Estamos estudiando detenidamente los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, respecto de la alternancia en el retorno a clase, seremos respetuosos y propositivos con las indicaciones de las entidades territoriales certificadas en educación".

En el documento firmado por la hermana, Gloria Patricia Corredor, presidenta nacional de Conaced, señalan que, "también entenderemos el proceder y sentir de los padres de familia y de la comunidad educativa en general. Tomaremos decisiones responsables y consensuadas según las características territoriales y de acuerdo con las necesidades y posibilidades de cada institución educativa".

Por ahora, el Gobierno Nacional emitió los lineamientos para que cada institución cree sus propios protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta la infraestructura educativa con la que cuenta la institución y así como el número de estudiantes. Sin embargo, han reiterado que no es obligatorio el regreso a las aulas a partir del 1 de agosto.

Segunda Marquetalia

"¿Con quién se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.
caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia
Ver



A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

Jhan Trujillo, habitante del municipio de Puerto Leguízamo, reaccionó de forma inmediata ante la situación generada tras el accidente aéreo del avión Hércules en Putumayo.

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”

"¿Con quién se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos