Regreso a clases con alternancia sigue dividiendo opiniones

Opiniones divididas ha suscitado el tema entre las diferentes agremiaciones de colegios privados del país.

Las diferentes asociaciones y agremiaciones de colegios privados del país, se siguen pronunciando frente al regreso a clases con alternancia, propuesto por el Gobierno Nacional, para iniciar a partir del mes de agosto. En esta oportunidad, la Unión de Colegios Internacionales (Uncoli) manifestó su respaldo a la medida.

Las opiniones están divididas frente al regreso a clases, ya que recientemente, la Asociación de Colegios Privados de Colombia, (Andercop), realizó una encuesta en todo el país a más de 17 mil padres de familia, donde el 89,3% respondieron que no está dispuesto a enviar a sus hijos al colegio en lo que resta del año, bajo ninguna forma de presencialidad.

"Los 27 colegios privados asociados a la Unión de Colegios Internacionales queremos manifestarle nuestro respaldo pleno a la iniciativa del Gobierno Nacional, de trabajar en la construcción de lineamientos y protocolos que aseguren el regreso responsable, gradual y seguro de los estudiantes y sus maestros a las aulas", indicó Milton Antonio Martínez, presidente de Uncoli.

A través de una carta, dirigida a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la asociación expresa su "disposición a participar, de la manera más serena y constructiva posible, en la elaboración e implementación de los esquemas que correspondan a la realidad sanitaria del país, para poder continuar ofreciendo una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes y un respaldo a los padres de familia en el proceso formativo de sus hijos".

Por su parte, la Confederación Nacional Católica de la Educación (Conaced), a través de un comunicado a la opinión pública, manifestó: "Estamos estudiando detenidamente los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, respecto de la alternancia en el retorno a clase, seremos respetuosos y propositivos con las indicaciones de las entidades territoriales certificadas en educación".

En el documento firmado por la hermana, Gloria Patricia Corredor, presidenta nacional de Conaced, señalan que, "también entenderemos el proceder y sentir de los padres de familia y de la comunidad educativa en general. Tomaremos decisiones responsables y consensuadas según las características territoriales y de acuerdo con las necesidades y posibilidades de cada institución educativa".

Por ahora, el Gobierno Nacional emitió los lineamientos para que cada institución cree sus propios protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta la infraestructura educativa con la que cuenta la institución y así como el número de estudiantes. Sin embargo, han reiterado que no es obligatorio el regreso a las aulas a partir del 1 de agosto.

Secretaría de Movilidad

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.
Referencia 'plan éxodo' Semana Santa.



Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.