Registraduría pide a los candidatos definir rápidamente si participarán en una consulta interpartidista

Según el Consejo Nacional Electoral, aquellos que hayan manifestado el deseo de participar en una consulta interpartidista, tendrán hasta el 15 de enero para retractarse de esa decisión.
juancarlosgalindocolprensa.jpg
El motivo de la pelea son los formularios E-14 y su digitalización.

La Registraduría espera tener, en los primeros días de enero, toda la información sobre los candidatos presidenciales que participarán en una consulta interpartidista en el mes de marzo.

El Consejo Nacional Electoral puso como fecha límite el 29 de diciembre del 2017 para que los aspirantes interesados en someterse a ese mecanismo, digan si lo harán o no.

El registrador Juan Carlos Galindo pidió a los partidos celeridad en el suministro de esta información, para poner en marcha toda la logística.

“El llamado que hace la Registraduría es que antes del 10 de enero sepamos toda la información que tienen que ver con esas consultas, porque a partir de ese momento tenemos que organizar todo el material electoral, que debe ser incorporado en los kits electorales”, señaló.

Y dijo: “el llamado de la Registraduría es logístico, porque la competencia para fijar el calendario de las consultas interpartidistas es del Consejo Nacional Electoral como ya lo hizo”.

Según el Consejo Nacional Electoral, aquellos que hayan manifestado el deseo de participar en una consulta interpartidista, tendrán hasta el 15 de enero para retractarse de esa decisión.


Temas relacionados

CNE
María José Pizarro

Piden al Consejo de Estado estudiar pérdida de investidura de María José Pizarro

La petición está relacionada con las actuaciones de la exsenadora durante el trámite de la reforma pensional en 2024.
María José Pizarro



Gobierno brindará apoyo jurídico y económico a militares detenidos en EE. UU., por el magnicidio del presidente de Haití

El presidente Abelardo de la Espriella ordenó a sus ministros de Justicia y de Defensa otorgar este apoyo, mientras avanza el proceso judicial.

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.