Registraduría pide a los candidatos definir rápidamente si participarán en una consulta interpartidista

Según el Consejo Nacional Electoral, aquellos que hayan manifestado el deseo de participar en una consulta interpartidista, tendrán hasta el 15 de enero para retractarse de esa decisión.
juancarlosgalindocolprensa.jpg
El motivo de la pelea son los formularios E-14 y su digitalización.

La Registraduría espera tener, en los primeros días de enero, toda la información sobre los candidatos presidenciales que participarán en una consulta interpartidista en el mes de marzo.

El Consejo Nacional Electoral puso como fecha límite el 29 de diciembre del 2017 para que los aspirantes interesados en someterse a ese mecanismo, digan si lo harán o no.

El registrador Juan Carlos Galindo pidió a los partidos celeridad en el suministro de esta información, para poner en marcha toda la logística.

El llamado que hace la Registraduría es que antes del 10 de enero sepamos toda la información que tienen que ver con esas consultas, porque a partir de ese momento tenemos que organizar todo el material electoral, que debe ser incorporado en los kits electorales”, señaló.

Y dijo: “el llamado de la Registraduría es logístico, porque la competencia para fijar el calendario de las consultas interpartidistas es del Consejo Nacional Electoral como ya lo hizo”.

Según el Consejo Nacional Electoral, aquellos que hayan manifestado el deseo de participar en una consulta interpartidista, tendrán hasta el 15 de enero para retractarse de esa decisión.


Temas relacionados

CNE
Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026