Registraduría pide a los candidatos definir rápidamente si participarán en una consulta interpartidista

Según el Consejo Nacional Electoral, aquellos que hayan manifestado el deseo de participar en una consulta interpartidista, tendrán hasta el 15 de enero para retractarse de esa decisión.
juancarlosgalindocolprensa.jpg
El motivo de la pelea son los formularios E-14 y su digitalización.

La Registraduría espera tener, en los primeros días de enero, toda la información sobre los candidatos presidenciales que participarán en una consulta interpartidista en el mes de marzo.

El Consejo Nacional Electoral puso como fecha límite el 29 de diciembre del 2017 para que los aspirantes interesados en someterse a ese mecanismo, digan si lo harán o no.

El registrador Juan Carlos Galindo pidió a los partidos celeridad en el suministro de esta información, para poner en marcha toda la logística.

El llamado que hace la Registraduría es que antes del 10 de enero sepamos toda la información que tienen que ver con esas consultas, porque a partir de ese momento tenemos que organizar todo el material electoral, que debe ser incorporado en los kits electorales”, señaló.

Y dijo: “el llamado de la Registraduría es logístico, porque la competencia para fijar el calendario de las consultas interpartidistas es del Consejo Nacional Electoral como ya lo hizo”.

Según el Consejo Nacional Electoral, aquellos que hayan manifestado el deseo de participar en una consulta interpartidista, tendrán hasta el 15 de enero para retractarse de esa decisión.


Temas relacionados

CNE
Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.