Registraduría pide a los candidatos definir rápidamente si participarán en una consulta interpartidista

Según el Consejo Nacional Electoral, aquellos que hayan manifestado el deseo de participar en una consulta interpartidista, tendrán hasta el 15 de enero para retractarse de esa decisión.
juancarlosgalindocolprensa.jpg
El motivo de la pelea son los formularios E-14 y su digitalización.

La Registraduría espera tener, en los primeros días de enero, toda la información sobre los candidatos presidenciales que participarán en una consulta interpartidista en el mes de marzo.

El Consejo Nacional Electoral puso como fecha límite el 29 de diciembre del 2017 para que los aspirantes interesados en someterse a ese mecanismo, digan si lo harán o no.

El registrador Juan Carlos Galindo pidió a los partidos celeridad en el suministro de esta información, para poner en marcha toda la logística.

El llamado que hace la Registraduría es que antes del 10 de enero sepamos toda la información que tienen que ver con esas consultas, porque a partir de ese momento tenemos que organizar todo el material electoral, que debe ser incorporado en los kits electorales”, señaló.

Y dijo: “el llamado de la Registraduría es logístico, porque la competencia para fijar el calendario de las consultas interpartidistas es del Consejo Nacional Electoral como ya lo hizo”.

Según el Consejo Nacional Electoral, aquellos que hayan manifestado el deseo de participar en una consulta interpartidista, tendrán hasta el 15 de enero para retractarse de esa decisión.


Temas relacionados

CNE
Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro