Breadcrumb node

Registrador Nacional exige la liberación de funcionario secuestrado en Chocó  

El registrador nacional, Hernán Penagos, emitió un nuevo pronunciamiento reiterando el llamado a la liberación inmediata.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 10, 2024 - 11:42
Jefferson Elías Murillo Mosquera
Jefferson Elías Murillo Mosquera
Registraduría

Han pasado cuatro días desde el secuestro de Jefferson Elías Murillo, delegado del registrador en el Chocó, quien fue interceptado por delincuentes cuando se movilizaba por la vía que de Quibdó conduce al municipio de Istmina.  

Pese a que el Gobierno, la Registraduría, la Defensoría del Pueblo y otras entidades han exigido la liberación inmediata del funcionario, hasta el momento ni siquiera se conoce quienes son sus captores.  

Lea también: Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM de RCN

El registrador nacional, Hernán Penagos, quien cuando se conocieron los hechos rechazó el secuestro y pidió el regreso de su funcionario “sano y salvo”, emitió un nuevo pronunciamiento reiterando el llamado a la liberación inmediata. 

“Han pasado más de 72 horas desde el secuestro de nuestro funcionario Jefferson Elías Murillo, delegado departamental de Chocó. Exigimos su pronta liberación y su respeto por la vida sin exigencia alguna. Jefferson es un hombre que ha trabajado muy fuerte por esta institución y por la democracia de Colombia”, manifestó Penagos.  

El registrador también agradeció “a la fuerza pública el trabajo articulado que se ha realizado para lograr su liberación” e informó que desde el primer momento, la entidad ha estado en permanente comunicación con la familia de la víctima.  

Cabe mencionar que Jefferson Elías Murillo es hermano del excongresista Jhon Arley Murillo, quien en diálogo con La FM de RCN, le envió un mensaje a los secuestradores. 

Le puede interesar: Familiares del registrador secuestrado en Chocó exigen su liberación y piden justicia

"En nombre de toda la familia repudiamos este hecho muy doloroso que nos afecta hoy. Inicialmente, a las personas que hoy tienen retenido a mi hermano y a la persona que lo acompañaba, al joven Blyderson Arboleda, pedirles, exigirles y rogarles la libertad inmediata. Ningún ser humano merece pasar por un evento tan cruel como es la pérdida de la libertad en estas circunstancias", dijo Murillo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información