Últimas noticias sobre Defensoría del Pueblo
Noticias
Rendición de cuentas
La Defensoría intenta frenar otro recorte presupuestal que el Gobierno Petro proyecta para 2027
El anteproyecto del Gobierno reafirma una tendencia de recortes desde 2024, mientras crecen las alertas en terreno y la presión sobre la Defensoría.
Impuestos
El Gobierno cobra mientras la Corte Constitucional decide: el impuesto al patrimonio revive en el limbo de dos emergencias económicas
Control en fronteras
¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM
Atención a pacientes
Usuarios podrán pedir reembolsos a EPS por fallas en atención: estos son los casos
Superintendencia Nacional de Salud
Crisis de medicamentos: más de 500 mil reclamaciones han sido atendidas este año por la Supersalud
Gobierno
“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias
indígenas
Sierra Nevada en crisis: 400 familias indígenas confinadas, sin ayudas y con riesgo de hambre
Chocó
Defensoría del Pueblo pide protección para la población civil debido al bloqueo armado del ELN en Chocó
nueva eps
Pacientes Colombia advierte riesgo de colapso en el sistema de salud por liquidación de EPS
Pereira
¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil
Líderes sociales
Gobernador indígena Eutimio Valencia es hallado sin vida en Chocó, tres días después de su secuestro
Salario Mínimo
Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado
Elecciones en Colombia
Casi 900 "incidentes" se presentaron durante las elecciones legislativas y de las consultas: Defensoría
Últimas Noticias
Conflicto diplomático
Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales
El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.
Salud
Dos clínicas importantes de Medellín suspenden atención a miles de pacientes de Nueva EPS por millonarias deudas
Los cabecillas que dialogan con el Gobierno en la cárcel de Itagüí piden “excusas públicas” por la parranda vallenata clandestina
El Gobierno suspendió los diálogos con los voceros presos en Itagüí, quienes reconocieron su “responsabilidad política” y pidieron seguir negociando.
Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia
El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.
Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?
VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar
Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina
Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?
Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas
Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?
Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear
¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?
Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"
MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”