Familiares del registrador secuestrado en Chocó exigen su liberación y piden justicia

Desde Cali, Jhon Arley Murillo, hermano del funcionario de la Registraduría, dijo que desconocía de amenazas en su contra.
Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó, secuestrado
La Policía asegura que adelanta acciones para esclarecer el secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó. Crédito: Gobernación del Chocó

Desde Cali, familiares de Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, quien fue secuestrado la tarde del sábado 6 de enero en ese departamento, pidieron a los delincuentes que le respetaran la vida y lo dejaran en libertad.

Le puede interesar: Arturo Char ya fue dejado en libertad

En la capital del Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo, presidente del partido Colombia Renaciente y hermano del registrador, pidió a los captores que le respeten la vida.

"En nombre de toda la familia repudiamos este hecho muy doloroso que nos afecta hoy. Inicialmente, a las personas que hoy tienen retenido a mi hermano y a la persona que lo acompañaba, al joven Blyderson Arboleda, pedirles, exigirles y rogarles la libertad inmediata. Ningún ser humano merece pasar por un evento tan cruel como es la pérdida de la libertad en estas circunstancias", dijo Murillo.

El líder político, además les agradeció a las autoridades la rápida atención ante el caso, pero le pidió al Gobierno Nacional la mano dura para quienes afectan a las familias con el secuestro.

"A las autoridades solamente agradecerles por la rápida reacción, pero también creo que esto es un mensaje para la sociedad colombiana de que esta práctica debe proscribirse. A todos los grupos armados que por cualquier motivo, porque no hay ninguna razón para una actuación como esta, el llamado para que acojan las apuestas de paz de que hoy el Gobierno viene planteando, pero también al Gobierno la mayor mano dura para las personas que vienen afectando a los colombianos de esta manera", agregó.

Le puede interesar: Denuncian que hombre se hace pasar por policía para robar pertenencias en Bogotá

Sobre el secuestro de su hermano, el también excongresista manifestó que el registrador del Chocó nunca le manifestó que hubiera recibido amenazas ni intimidaciones, por lo que su secuestro fue sorpresivo.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia