Familiares del registrador secuestrado en Chocó exigen su liberación y piden justicia

Desde Cali, Jhon Arley Murillo, hermano del funcionario de la Registraduría, dijo que desconocía de amenazas en su contra.
Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó, secuestrado
La Policía asegura que adelanta acciones para esclarecer el secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó. Crédito: Gobernación del Chocó

Desde Cali, familiares de Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, quien fue secuestrado la tarde del sábado 6 de enero en ese departamento, pidieron a los delincuentes que le respetaran la vida y lo dejaran en libertad.

Le puede interesar: Arturo Char ya fue dejado en libertad

En la capital del Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo, presidente del partido Colombia Renaciente y hermano del registrador, pidió a los captores que le respeten la vida.

"En nombre de toda la familia repudiamos este hecho muy doloroso que nos afecta hoy. Inicialmente, a las personas que hoy tienen retenido a mi hermano y a la persona que lo acompañaba, al joven Blyderson Arboleda, pedirles, exigirles y rogarles la libertad inmediata. Ningún ser humano merece pasar por un evento tan cruel como es la pérdida de la libertad en estas circunstancias", dijo Murillo.

El líder político, además les agradeció a las autoridades la rápida atención ante el caso, pero le pidió al Gobierno Nacional la mano dura para quienes afectan a las familias con el secuestro.

"A las autoridades solamente agradecerles por la rápida reacción, pero también creo que esto es un mensaje para la sociedad colombiana de que esta práctica debe proscribirse. A todos los grupos armados que por cualquier motivo, porque no hay ninguna razón para una actuación como esta, el llamado para que acojan las apuestas de paz de que hoy el Gobierno viene planteando, pero también al Gobierno la mayor mano dura para las personas que vienen afectando a los colombianos de esta manera", agregó.

Le puede interesar: Denuncian que hombre se hace pasar por policía para robar pertenencias en Bogotá

Sobre el secuestro de su hermano, el también excongresista manifestó que el registrador del Chocó nunca le manifestó que hubiera recibido amenazas ni intimidaciones, por lo que su secuestro fue sorpresivo.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia