Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM de RCN

Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, fue secuestrado el pasado 6 de enero, cuando fue interceptado por encapuchados armados.
Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM
Crédito: Redes

Rechazo e indignación ha generado en todo el país el secuestro de Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, el pasado sábado 6 de enero en ese departamento.

Le puede interesar: Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó

El secuestro ocurrió en horas de la tarde cuando el registrador se movilizaba en la vía que conecta Quibdó con Istmina, en inmediaciones del municipio de Cértegui (Chocó). Fue allí que fue interceptado por hombres encapuchados y armados que se lo llevaron.

En medio de este panorama, La FM de RCN, dialogó con Jhon Arley Murillo, hermano del registrador, quien envió un mensaje a los secuestradores.

"En nombre de toda la familia repudiamos este hecho muy doloroso que nos afecta hoy. Inicialmente, a las personas que hoy tienen retenido a mi hermano y a la persona que lo acompañaba, al joven Blyderson Arboleda, pedirles, exigirles y rogarles la libertad inmediata. Ningún ser humano merece pasar por un evento tan cruel como es la pérdida de la libertad en estas circunstancias", dijo Murillo.

En ese sentido, el familiar del secuestrado dijo que, "no conocíamos de alertas, amenaza, mi hermano no había tenido nunca en su vida ningún incidente de seguridad (...) Hasta ahora no se ha tenido reportes del paradero de ellos, ni del estado de salud".

Asimismo, el hermano del registrador dijo que los secuestradores sabían bien a quién estaban secuestrando: "Según lo que reporta la novia de mi hermano lo estaban buscando a él porque una persona que interceptó le dijo que necesitaba hablar con él. No fue algo del azar".

Le puede interesar: Aparecen panfletos amenazantes de 'Los Mexicanos' en Chocó, ¿De qué se trata?

Finalmente, Jhon Arley Murillo dijo desconocer aún qué grupo armado lo secuestró: "En esa área operan actores ilegales como las AGT, ELN y bandas criminales. Les pedimos respecto a la integridad y respeto a la vida de mi hermano".

Escuche la entrevista completa


Sostenibilidad

Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.
Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos.



Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026