Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM de RCN

Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, fue secuestrado el pasado 6 de enero, cuando fue interceptado por encapuchados armados.
Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM
Crédito: Redes

Rechazo e indignación ha generado en todo el país el secuestro de Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, el pasado sábado 6 de enero en ese departamento.

Le puede interesar: Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó

El secuestro ocurrió en horas de la tarde cuando el registrador se movilizaba en la vía que conecta Quibdó con Istmina, en inmediaciones del municipio de Cértegui (Chocó). Fue allí que fue interceptado por hombres encapuchados y armados que se lo llevaron.

En medio de este panorama, La FM de RCN, dialogó con Jhon Arley Murillo, hermano del registrador, quien envió un mensaje a los secuestradores.

"En nombre de toda la familia repudiamos este hecho muy doloroso que nos afecta hoy. Inicialmente, a las personas que hoy tienen retenido a mi hermano y a la persona que lo acompañaba, al joven Blyderson Arboleda, pedirles, exigirles y rogarles la libertad inmediata. Ningún ser humano merece pasar por un evento tan cruel como es la pérdida de la libertad en estas circunstancias", dijo Murillo.

En ese sentido, el familiar del secuestrado dijo que, "no conocíamos de alertas, amenaza, mi hermano no había tenido nunca en su vida ningún incidente de seguridad (...) Hasta ahora no se ha tenido reportes del paradero de ellos, ni del estado de salud".

Asimismo, el hermano del registrador dijo que los secuestradores sabían bien a quién estaban secuestrando: "Según lo que reporta la novia de mi hermano lo estaban buscando a él porque una persona que interceptó le dijo que necesitaba hablar con él. No fue algo del azar".

Le puede interesar: Aparecen panfletos amenazantes de 'Los Mexicanos' en Chocó, ¿De qué se trata?

Finalmente, Jhon Arley Murillo dijo desconocer aún qué grupo armado lo secuestró: "En esa área operan actores ilegales como las AGT, ELN y bandas criminales. Les pedimos respecto a la integridad y respeto a la vida de mi hermano".

Escuche la entrevista completa


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.