Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM de RCN

Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, fue secuestrado el pasado 6 de enero, cuando fue interceptado por encapuchados armados.
Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM
Crédito: Redes

Rechazo e indignación ha generado en todo el país el secuestro de Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, el pasado sábado 6 de enero en ese departamento.

Le puede interesar: Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó

El secuestro ocurrió en horas de la tarde cuando el registrador se movilizaba en la vía que conecta Quibdó con Istmina, en inmediaciones del municipio de Cértegui (Chocó). Fue allí que fue interceptado por hombres encapuchados y armados que se lo llevaron.

En medio de este panorama, La FM de RCN, dialogó con Jhon Arley Murillo, hermano del registrador, quien envió un mensaje a los secuestradores.

"En nombre de toda la familia repudiamos este hecho muy doloroso que nos afecta hoy. Inicialmente, a las personas que hoy tienen retenido a mi hermano y a la persona que lo acompañaba, al joven Blyderson Arboleda, pedirles, exigirles y rogarles la libertad inmediata. Ningún ser humano merece pasar por un evento tan cruel como es la pérdida de la libertad en estas circunstancias", dijo Murillo.

En ese sentido, el familiar del secuestrado dijo que, "no conocíamos de alertas, amenaza, mi hermano no había tenido nunca en su vida ningún incidente de seguridad (...) Hasta ahora no se ha tenido reportes del paradero de ellos, ni del estado de salud".

Asimismo, el hermano del registrador dijo que los secuestradores sabían bien a quién estaban secuestrando: "Según lo que reporta la novia de mi hermano lo estaban buscando a él porque una persona que interceptó le dijo que necesitaba hablar con él. No fue algo del azar".

Le puede interesar: Aparecen panfletos amenazantes de 'Los Mexicanos' en Chocó, ¿De qué se trata?

Finalmente, Jhon Arley Murillo dijo desconocer aún qué grupo armado lo secuestró: "En esa área operan actores ilegales como las AGT, ELN y bandas criminales. Les pedimos respecto a la integridad y respeto a la vida de mi hermano".

Escuche la entrevista completa


Seguridad social

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.
Aportes seguridad social De la Espriella



Sin agua, entre basura y durmiendo en la calle: La doble tragedia de los palafitos en Buenaventura tras el terremoto

Vecinos piden a las autoridades celeridad en la gestión de ayudas humanitarias en el territorio más afectado.

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre