Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM de RCN

Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, fue secuestrado el pasado 6 de enero, cuando fue interceptado por encapuchados armados.
Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM
Crédito: Redes

Rechazo e indignación ha generado en todo el país el secuestro de Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, el pasado sábado 6 de enero en ese departamento.

Le puede interesar: Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó

El secuestro ocurrió en horas de la tarde cuando el registrador se movilizaba en la vía que conecta Quibdó con Istmina, en inmediaciones del municipio de Cértegui (Chocó). Fue allí que fue interceptado por hombres encapuchados y armados que se lo llevaron.

En medio de este panorama, La FM de RCN, dialogó con Jhon Arley Murillo, hermano del registrador, quien envió un mensaje a los secuestradores.

"En nombre de toda la familia repudiamos este hecho muy doloroso que nos afecta hoy. Inicialmente, a las personas que hoy tienen retenido a mi hermano y a la persona que lo acompañaba, al joven Blyderson Arboleda, pedirles, exigirles y rogarles la libertad inmediata. Ningún ser humano merece pasar por un evento tan cruel como es la pérdida de la libertad en estas circunstancias", dijo Murillo.

En ese sentido, el familiar del secuestrado dijo que, "no conocíamos de alertas, amenaza, mi hermano no había tenido nunca en su vida ningún incidente de seguridad (...) Hasta ahora no se ha tenido reportes del paradero de ellos, ni del estado de salud".

Asimismo, el hermano del registrador dijo que los secuestradores sabían bien a quién estaban secuestrando: "Según lo que reporta la novia de mi hermano lo estaban buscando a él porque una persona que interceptó le dijo que necesitaba hablar con él. No fue algo del azar".

Le puede interesar: Aparecen panfletos amenazantes de 'Los Mexicanos' en Chocó, ¿De qué se trata?

Finalmente, Jhon Arley Murillo dijo desconocer aún qué grupo armado lo secuestró: "En esa área operan actores ilegales como las AGT, ELN y bandas criminales. Les pedimos respecto a la integridad y respeto a la vida de mi hermano".

Escuche la entrevista completa


Agencia Nacional de Minería

“Operaciones en mina de Guachetá eran ilegales”: Agencia Nacional de Minería

Desde 2019 se habían quitado los permisos de operación, por lo que se inició un proceso investigativo.
Agencia Nacional de Minería



A siete se eleva el número de muertos tras avalancha en Mallama (Nariño)

El movimiento de masas deja además dos personas heridas y cinco viviendas destruidas en su totalidad. Hay varias familias damnificadas.

Petro pide investigación por las inundaciones en Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al manejo de las represas por agravar las inundaciones en Colombia.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico