Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM de RCN

Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, fue secuestrado el pasado 6 de enero, cuando fue interceptado por encapuchados armados.
Hermano del registrador de Chocó secuestrado habla en La FM
Crédito: Redes

Rechazo e indignación ha generado en todo el país el secuestro de Yefferson Elías Murillo, registrador de Chocó, el pasado sábado 6 de enero en ese departamento.

Le puede interesar: Iglesia Católica condenó secuestro del registrador de Chocó

El secuestro ocurrió en horas de la tarde cuando el registrador se movilizaba en la vía que conecta Quibdó con Istmina, en inmediaciones del municipio de Cértegui (Chocó). Fue allí que fue interceptado por hombres encapuchados y armados que se lo llevaron.

En medio de este panorama, La FM de RCN, dialogó con Jhon Arley Murillo, hermano del registrador, quien envió un mensaje a los secuestradores.

"En nombre de toda la familia repudiamos este hecho muy doloroso que nos afecta hoy. Inicialmente, a las personas que hoy tienen retenido a mi hermano y a la persona que lo acompañaba, al joven Blyderson Arboleda, pedirles, exigirles y rogarles la libertad inmediata. Ningún ser humano merece pasar por un evento tan cruel como es la pérdida de la libertad en estas circunstancias", dijo Murillo.

En ese sentido, el familiar del secuestrado dijo que, "no conocíamos de alertas, amenaza, mi hermano no había tenido nunca en su vida ningún incidente de seguridad (...) Hasta ahora no se ha tenido reportes del paradero de ellos, ni del estado de salud".

Asimismo, el hermano del registrador dijo que los secuestradores sabían bien a quién estaban secuestrando: "Según lo que reporta la novia de mi hermano lo estaban buscando a él porque una persona que interceptó le dijo que necesitaba hablar con él. No fue algo del azar".

Le puede interesar: Aparecen panfletos amenazantes de 'Los Mexicanos' en Chocó, ¿De qué se trata?

Finalmente, Jhon Arley Murillo dijo desconocer aún qué grupo armado lo secuestró: "En esa área operan actores ilegales como las AGT, ELN y bandas criminales. Les pedimos respecto a la integridad y respeto a la vida de mi hermano".

Escuche la entrevista completa


marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.