El policía encargado de la seguridad del alcalde de Arauca fue asesinado a tiros
La Alcaldía araucana confirmó la noticia y expresó su pésame para la familia del uniformado.

El subintendente de la Policía Jorge Armando Tapias, jefe de protección del alcalde de Arauca, Juan Qüenza, fue víctima de un asesinato la noche de este sábado, 13 de septiembre, mientras se encontraba en un establecimiento nocturno en el sector El Remolino de la capital araucana.
Hasta el momento, el Departamento de Policía de Arauca no se ha pronunciado sobre el hecho. La Alcaldía de Arauca, por su parte, lamentó "con profundo dolor" el asesinato y expresó su "más sincera solidaridad" para su familia, encabezada por la empleada de la Contraloría Lizette Silva.
"Siento un dolor inmenso porque es como un miembro de mi familia", manifestó el alcalde Qüenza en sus redes sociales. En su perfil de Facebook narró que su jefe de seguridad fue "vilmente asesinado", y describió que la "mayor alegría" de Tapias era su familia.
Tapias hizo parte del esquema de seguridad del mandatario municipal por un año y medio. En ese período, Qüenza anunció una denuncia ante la Fiscalía por amenazas en su contra. Según su relato, expendedores de droga estarían ofreciendo $25 millones por atentar contra su vida.
A esta hora las autoridades locales adelantan un operativo para dar con los responsables del crimen. Arauca, un departamento fronterizo con Venezuela, es epicentro del accionar de varios grupos criminales, como el ELN y dos disidencias de las Farc del Comando Conjunto de Oriente.