Reconstrucción de Providencia: 14 viviendas serán entregadas la próxima semana

Según la Contraloría, el Gobierno se comprometió a entregar 50 casas nuevas en promedio cada mes.
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Presidencia de Colombia

Tras una nueva visita de seguimiento a la reconstrucción de Providencia realizada por la Contraloría General de la República, el Gobierno se comprometió a agilizar la entrega de 14 viviendas nuevas la próxima semana en la isla azotada hace siete meses por el paso del huracán Iota.

Según el contralor Felipe Córdoba, durante esta visita el Gobierno también se comprometió a entregar 50 viviendas nuevas en promedio cada mes.

Así mismo, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Providencia acordaron que, máximo el próximo 30 de junio, entregarán el censo de las personas afectadas que están viviendo en carpas y se mojan cuando llueve, para que se les pueda entregar un subsidio de arrendamiento.

Lea también: Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

Según el organismo de control, las actividades para la reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina muestran al 23 de junio de 2021 el siguiente balance: 17 obras de reconstrucción de San Andrés y Providencia involucran recursos por un total de $223.000 millones.

La ejecución de estos recursos está a cargo de Findeter ($15 obras por $174.234 millones), Invías (1 por $37.195 millones) y la Aeronáutica Civil (1 por $11.821 millones).

En cuanto a la gestión de subsidios a cargo del DPS, con el Programa Familias en Acción “se han girado y cobrado más de $99 millones, por parte de 1993 familias que cubren 3077 beneficiarios”.

Le puede interesar: Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

En lo que se refiere al Programa Jóvenes en Acción, después del 20 de noviembre de 2020 se han cobrado $256 millones por parte de 255 beneficiarios.

El Especial Seguimiento que realiza la Contraloría a los recursos dirigidos a atender la emergencia presentada en el Archipiélago, indica que “el Gobierno Nacional ha dispuesto recursos por $342.501 millones (presupuesto vigente 2020 y 2021)”.


Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.