Reconstrucción de Providencia: 14 viviendas serán entregadas la próxima semana

Según la Contraloría, el Gobierno se comprometió a entregar 50 casas nuevas en promedio cada mes.
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Presidencia de Colombia

Tras una nueva visita de seguimiento a la reconstrucción de Providencia realizada por la Contraloría General de la República, el Gobierno se comprometió a agilizar la entrega de 14 viviendas nuevas la próxima semana en la isla azotada hace siete meses por el paso del huracán Iota.

Según el contralor Felipe Córdoba, durante esta visita el Gobierno también se comprometió a entregar 50 viviendas nuevas en promedio cada mes.

Así mismo, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Providencia acordaron que, máximo el próximo 30 de junio, entregarán el censo de las personas afectadas que están viviendo en carpas y se mojan cuando llueve, para que se les pueda entregar un subsidio de arrendamiento.

Lea también: Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

Según el organismo de control, las actividades para la reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina muestran al 23 de junio de 2021 el siguiente balance: 17 obras de reconstrucción de San Andrés y Providencia involucran recursos por un total de $223.000 millones.

La ejecución de estos recursos está a cargo de Findeter ($15 obras por $174.234 millones), Invías (1 por $37.195 millones) y la Aeronáutica Civil (1 por $11.821 millones).

En cuanto a la gestión de subsidios a cargo del DPS, con el Programa Familias en Acción “se han girado y cobrado más de $99 millones, por parte de 1993 familias que cubren 3077 beneficiarios”.

Le puede interesar: Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

En lo que se refiere al Programa Jóvenes en Acción, después del 20 de noviembre de 2020 se han cobrado $256 millones por parte de 255 beneficiarios.

El Especial Seguimiento que realiza la Contraloría a los recursos dirigidos a atender la emergencia presentada en el Archipiélago, indica que “el Gobierno Nacional ha dispuesto recursos por $342.501 millones (presupuesto vigente 2020 y 2021)”.


Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026