Reconstrucción de Providencia: 14 viviendas serán entregadas la próxima semana

Según la Contraloría, el Gobierno se comprometió a entregar 50 casas nuevas en promedio cada mes.
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Presidencia de Colombia

Tras una nueva visita de seguimiento a la reconstrucción de Providencia realizada por la Contraloría General de la República, el Gobierno se comprometió a agilizar la entrega de 14 viviendas nuevas la próxima semana en la isla azotada hace siete meses por el paso del huracán Iota.

Según el contralor Felipe Córdoba, durante esta visita el Gobierno también se comprometió a entregar 50 viviendas nuevas en promedio cada mes.

Así mismo, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Providencia acordaron que, máximo el próximo 30 de junio, entregarán el censo de las personas afectadas que están viviendo en carpas y se mojan cuando llueve, para que se les pueda entregar un subsidio de arrendamiento.

Lea también: Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

Según el organismo de control, las actividades para la reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina muestran al 23 de junio de 2021 el siguiente balance: 17 obras de reconstrucción de San Andrés y Providencia involucran recursos por un total de $223.000 millones.

La ejecución de estos recursos está a cargo de Findeter ($15 obras por $174.234 millones), Invías (1 por $37.195 millones) y la Aeronáutica Civil (1 por $11.821 millones).

En cuanto a la gestión de subsidios a cargo del DPS, con el Programa Familias en Acción “se han girado y cobrado más de $99 millones, por parte de 1993 familias que cubren 3077 beneficiarios”.

Le puede interesar: Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

En lo que se refiere al Programa Jóvenes en Acción, después del 20 de noviembre de 2020 se han cobrado $256 millones por parte de 255 beneficiarios.

El Especial Seguimiento que realiza la Contraloría a los recursos dirigidos a atender la emergencia presentada en el Archipiélago, indica que “el Gobierno Nacional ha dispuesto recursos por $342.501 millones (presupuesto vigente 2020 y 2021)”.


Fecode

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.
Fecode paro de maestros



Primeras fotos de la Tierra desde orion: La impresionante vista de los astronautas de Artemis II rumbo a la Luna

La Nasa ha obtenido imágenes del viaje que marca un precedente en la historia de la astronomía; Artemis II avanza sin problemas.

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.