Reconstrucción de Providencia: 14 viviendas serán entregadas la próxima semana

Según la Contraloría, el Gobierno se comprometió a entregar 50 casas nuevas en promedio cada mes.
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Presidencia de Colombia

Tras una nueva visita de seguimiento a la reconstrucción de Providencia realizada por la Contraloría General de la República, el Gobierno se comprometió a agilizar la entrega de 14 viviendas nuevas la próxima semana en la isla azotada hace siete meses por el paso del huracán Iota.

Según el contralor Felipe Córdoba, durante esta visita el Gobierno también se comprometió a entregar 50 viviendas nuevas en promedio cada mes.

Así mismo, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) y la Alcaldía de Providencia acordaron que, máximo el próximo 30 de junio, entregarán el censo de las personas afectadas que están viviendo en carpas y se mojan cuando llueve, para que se les pueda entregar un subsidio de arrendamiento.

Lea también: Murió la joven de 19 años agredida por su pareja en Meta

Según el organismo de control, las actividades para la reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina muestran al 23 de junio de 2021 el siguiente balance: 17 obras de reconstrucción de San Andrés y Providencia involucran recursos por un total de $223.000 millones.

La ejecución de estos recursos está a cargo de Findeter ($15 obras por $174.234 millones), Invías (1 por $37.195 millones) y la Aeronáutica Civil (1 por $11.821 millones).

En cuanto a la gestión de subsidios a cargo del DPS, con el Programa Familias en Acción “se han girado y cobrado más de $99 millones, por parte de 1993 familias que cubren 3077 beneficiarios”.

Le puede interesar: Menor de 15 años fue asesinado en Buenaventura

En lo que se refiere al Programa Jóvenes en Acción, después del 20 de noviembre de 2020 se han cobrado $256 millones por parte de 255 beneficiarios.

El Especial Seguimiento que realiza la Contraloría a los recursos dirigidos a atender la emergencia presentada en el Archipiélago, indica que “el Gobierno Nacional ha dispuesto recursos por $342.501 millones (presupuesto vigente 2020 y 2021)”.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.