¿Qué países dan más facilidades para vivir a los colombianos?

Canadá y Alemania se han convertido en algunos de los destinos favoritos para los migrantes.

Ante la situación de desigualdad, baja calidad académica y reducidos salarios que se evidencia en Colombia, son muchos los ciudadanos que tienen el deseo de salir del país.

Si usted está pensando en desarrollar ese proyecto de vida podría tener en cuenta estas cuatro naciones en donde le sería más probable obtener la residencia y posteriormente la ciudadanía.

Canadá

Este país ofrece un buen sistema de salud, educación y diversidad cultural. Por otro lado, en algunas provincias usted se verá obligado a hablar inglés o francés para vivir, por lo que el reto para emigrar es grande pero podría ser muy rico en materia de experiencias.

Lea también: Marea blanca en costa de Francia resultó ser un cargamento de coca colombiana

Para que un colombiano pueda migrar una de las opciones es tener un permiso de trabajo que se otorga según a través de dos clases de programas:

Según confirmó El Tiempo uno de ellos se llama Estudio de Impacto de Mercado de Trabajo, que es cuando un empleador necesita mano de obra extranjera. Ese programa es más conocido como Eimt o Lmia.

La segunda opción es que el migrante tenga una profesión exenta de la lista de trabajos que deben ser justificados, según las leyes de ese país. En este sentido, para tener la oportunidad de irse trabajar y estudiar la persona tener un buen nivel de inglés y francés, y ser menor de 35 años.

Estas son consideraciones vitales que hace el gobierno para otorgar la residencia y posteriormente la ciudadanía.

Estados Unidos

Para tener la residencia en Estados Unidos usted puede aplicar a una visa llamada 01, que es otorgada a una persona que posee grandes cualidades, o ciertos dotes extraordinarios en ciencia, arte, educación o atletismo, negocios.

Asimismo, pueden aplicar personas con cierto reconocimiento internacional que se destaquen por su labor en cualquier ámbito.

Lea también: Seguidores de Trump protestaron en Washington contra el resultado electoral

Con esa visa usted podrá tener un periodo de estadía de tres años en ese país con el fin de seguir desarrollando esa especial habilidad, según confirmó El Tiempo.

Para este caso exclusivamente, los estos ciudadanos desean obtener la residencia podrían hacerlo a través de la solicitud de un empleo como trabajadores prioritarios, extranjeros con habilidades fuera de lo común, en los campos anteriormente descritos, o pueden aspirar los profesores que sean de referencia en su campo académico.

Alemania

Este país es uno de los destinos más deseables para los migrantes por sus altos niveles de vida en materia de salud, educación, seguridad y salarios. En este sentido, según confirmó El Tiempo las personas que sean descendientes de las víctimas del nazismo pueden obtener con relativa facilidad la nacionalidad de ese país.

Lea también: Austria anuncia nuevo confinamiento hasta el 6 de diciembre

El Ministerio de Interior de ese país confirmó esa información que aplicaría especialmente para ”padres o abuelos que debieron huir al extranjero durante los años del nazismo”. Vale la pena recordar, que Alemania tiene vigentes leyes que favorecen la obtención de la nacionalidad para los judíos extranjeros.

Portugal

En este caso, ese país, al igual que Alemania, buscan pagar una deuda histórica que tienen con los judíos que fueron expulsados de la península ibérica. Por esa razón, los colombianos que tengan lazos de sangre con los judíos sefardíes tienen mayores posibilidades obtener la ciudadanía en alguno de los 27 países de la Unión Europea, según confirmó El Tiempo.

Para lograr obtener la ciudadanía, bajo el contexto anterior, es necesario ser mayor de edad, no haber pasado largo tiempo en prisión y cumplir con una documentación que demuestre el parentesco con los judíos sefarditas.


Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín