Puente del Día de la Raza deja más de 17.000 comparendos en las vías nacionales

Este lunes festivo se implementará el 'pico y placa' regional para los nueve puntos de ingreso a Bogotá, previsto a partir del mediodía.
Multas de tránsito 2024
Este lunes se implementará el pico y placa regional en los nueve puntos de acceso a Bogotá. Crédito: Colprensa

La coronel Susana Blanco, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, entregó un balance sobre la movilidad durante el puente festivo del Día de la Raza en el país.

En diálogo con RCN Radio, la oficial aseguró que el despliegue de efectivos de la institución, quienes han llevado a cabo planes de prevención y control, ha permitido la imposición de 17.000 comparendos a conductores que han incumplido las normas de tránsito. Asimismo, reportó la cifra de personas sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.

“Se realizaron también diferentes tamizajes o pruebas de embriaguez, en las cuales durante el fin de semana tuvimos 65 resultados positivos, uno de los cuales estuvo relacionado con un siniestro grave. Se llevó a cabo el procedimiento correspondiente con todas estas personas”, aseguró.

Le puede interesar: SOAT ahora se podrá comprar por días: a qué conductores aplica

Blanco hizo un llamado a la responsabilidad de quienes se movilizan este fin de semana en el marco del plan retorno.

“Tuvimos algunos accidentes de tránsito, por eso insisto en que la gente tenga su kit de prevención. Ayer, en Magdalena ocurrió un accidente donde un tractocamión se encontraba estacionado en la vía debido a una avería. El conductor y el mecánico estaban arreglando el vehículo, pero no colocaron ningún tipo de señalización. Atrás venía otro tractocamión y se produjo un accidente en el que perdieron la vida dos personas”, manifestó.

Medidas especiales

Este lunes festivo se implementará el 'pico y placa' regional para los nueve puntos de ingreso a Bogotá, previsto a partir del mediodía, con el fin de mejorar el flujo vehicular.

De interés: Evite multas: así funcionará el pico y placa en Bogotá el sábado 12 de octubre y el lunes festivo

Según explicó la comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, “entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par; y entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m. los vehículos con placas terminadas en número impar. Se pide a la ciudadanía que acate y cumpla esta normativa para evitar congestiones. Hay personas que llegan antes y se quedan a las afueras, lo que provoca la congestión en el ingreso”, añadió.

También se realizarán reversibles y contraflujos “de acuerdo con el ingreso de vehículos”. Estas medidas aplicarán en las vías Bogotá - Tunja, Bogotá - Soacha - Silvania, Melgar - Boquerón, Apulo - La Mesa y Bucaramanga - San Gil.

La coronel finalizó recordando las restricciones para los vehículos de carga a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 11:00 p.m., “para permitir la movilidad de todos los vehículos particulares, para que la gente pueda regresar a sus casas”.


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo