Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

El protocolo especial es para viajeros que se dirigen a lugares con baja afectación por el coronavirus.
El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín
El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín Crédito: @AeropuertoEOH

Las directivas del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín adoptaron un protocolo especial para viajeros que se dirigen a lugares con baja afectación por la COVID-19.

Así las cosas, se le solicitará a aquellas personas que van hacia departamentos con una tasa de contagio menor a mil por cada diez mil habitantes, la presentación del resultado negativo de la prueba de antígeno para detección del virus.

La fecha de esta prueba no puede superar las 48 horas anteriores al abordaje. Si el pasajero no exhibe el resultado o es positivo, no podrá acceder a la aeronave. Los lugares hacia los que opera la terminal aérea y que se adhirieron a la normativa son Nuquí, Bahía Solano y Acandí, en Chocó.

Lea también: Nuevo desplazamiento por amenazas de grupos armados en Tarazá

Jesús Alberto Sánchez, gerente general del aeropuerto, dijo que es necesario exigir la prueba porque hay municipios con baja afectación. Señaló, además, que el personal de las aerolíneas ha recibido un entrenamiento especial para detectar síntomas de coronavirus en los pasajeros.

"Desde esta terminal aérea conectamos con muchos destinos. Para aquellos donde hay un nivel moderado o alto de afectación de contagio de coronavirus no es necesario presentar las pruebas antes de viajar. Pero hay municipios con baja afectación y, de acuerdo con el Ministerio de Salud, en los que sí es necesario mostrar la prueba antes de abordar el avión. Hoy, es seguro volar acatando las diferentes normativas dadas por las autoridades de salud", añadió.

Le puede interesar: Paciente denuncia abuso sexual por parte de un enfermero de hospital en Bello, Antioquia

El gerente general recordó que como medida adicional es importante, antes de viajar, desinfectar morrales y maletas con alcohol al 70%, o con soluciones a base clorada.

Por su parte, Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, manifestó que si una persona ha estado en contacto con alguien con sospecha o confirmación de coronavirus, o si tiene síntomas, sin importan que sean leves, la recomendación es no viajar.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.