Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

El protocolo especial es para viajeros que se dirigen a lugares con baja afectación por el coronavirus.
El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín
El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín Crédito: @AeropuertoEOH

Las directivas del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín adoptaron un protocolo especial para viajeros que se dirigen a lugares con baja afectación por la COVID-19.

Así las cosas, se le solicitará a aquellas personas que van hacia departamentos con una tasa de contagio menor a mil por cada diez mil habitantes, la presentación del resultado negativo de la prueba de antígeno para detección del virus.

La fecha de esta prueba no puede superar las 48 horas anteriores al abordaje. Si el pasajero no exhibe el resultado o es positivo, no podrá acceder a la aeronave. Los lugares hacia los que opera la terminal aérea y que se adhirieron a la normativa son Nuquí, Bahía Solano y Acandí, en Chocó.

Lea también: Nuevo desplazamiento por amenazas de grupos armados en Tarazá

Jesús Alberto Sánchez, gerente general del aeropuerto, dijo que es necesario exigir la prueba porque hay municipios con baja afectación. Señaló, además, que el personal de las aerolíneas ha recibido un entrenamiento especial para detectar síntomas de coronavirus en los pasajeros.

"Desde esta terminal aérea conectamos con muchos destinos. Para aquellos donde hay un nivel moderado o alto de afectación de contagio de coronavirus no es necesario presentar las pruebas antes de viajar. Pero hay municipios con baja afectación y, de acuerdo con el Ministerio de Salud, en los que sí es necesario mostrar la prueba antes de abordar el avión. Hoy, es seguro volar acatando las diferentes normativas dadas por las autoridades de salud", añadió.

Le puede interesar: Paciente denuncia abuso sexual por parte de un enfermero de hospital en Bello, Antioquia

El gerente general recordó que como medida adicional es importante, antes de viajar, desinfectar morrales y maletas con alcohol al 70%, o con soluciones a base clorada.

Por su parte, Rita Almanza, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, manifestó que si una persona ha estado en contacto con alguien con sospecha o confirmación de coronavirus, o si tiene síntomas, sin importan que sean leves, la recomendación es no viajar.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.