Paciente denuncia abuso sexual por parte de un enfermero de hospital en Bello, Antioquia

Un funcionario de la Personería hace acompañamiento a esta denuncia.
Referencia Hospital Marco Fidel Suárez.
Referencia Hospital Marco Fidel Suárez. Crédito: Tomada Facebook del Hospital Marco Fidel Suárez.

Las autoridades investigan la denuncia de un paciente del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, quien aseguró que un enfermero le suministró una gran cantidad de medicamentos para dormir y lo abusó sexualmente.

En un comunicado, la institución afirmó que se le está brindando acompañamiento al usuario y la situación se puso en conocimiento de la Policía, la Fiscalía y la Personería para que se esclarezca lo ocurrido.

Lea además: Padre de joven que denunció abuso en EPS pide a las autoridades prontas acciones

En un video de 6 minutos, que publicó en su cuenta de Facebook, el paciente explicó que fue remitido de un hospital de Puerto Berrío al Marco Fidel Suárez. Dijo que durante la noche, el enfermero ingresó a la habitación, le dio cinco pastillas y varias gotas supuestamente para un fuerte dolor de cabeza que lo aqueja y quedó dormido.

"Estas gotas me dan sueño, me dejan entre sonámbulo y bobo. Yo me levanto a las 3 de la mañana y encuentro que este enfermero me estaba practicando sexo oral. Yo, entre dormido, solo veo la situación porque no me puedo moverme", señaló.

El personero de Bello, Bernardo García, aseguró que un funcionario delegado hace seguimiento a la denuncia y, como garante de los derechos humanos, escucha la versión del paciente, del enfermero y del hospital.

"Nosotros estamos allí escuchando al paciente, la versión que todos conocen, obviamente también en el proceso de activación del Código Fucsia que lleva a esclarecer si los hechos se consumaron o no se dieron", puntualizó.

Más información: Duque se pronunció por la muerte del abogado Javier Ordóñez en Bogotá

Una de las denuncias del paciente es que luego del presunto abuso y de tomar los medicamentos, quedó con un hipo. Además, pidió celeridad en las investigaciones pues considera que sus derechos fueron vulnerados.

En el comunicado del hospital Marco Fidel Suárez se afirmó que, una vez conocieron el caso, se activaron “todos los protocolos institucionales y normativos para la toma de exámenes y seguimiento clínico los cuales reposan en la historia clínica del usuario”.


Temas relacionados

Sistema carcelario

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.
Bahamón señaló que conoce al ministro de Justicia, Cansino, desde hace varios años y que durante ese tiempo él ha respaldado el trabajo de la Fundación Acción Interna.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 17 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo