Prográmese: primera vuelta de elecciones presidenciales es en puente festivo

En caso de darse una segunda vuelta, la fecha establecida también es en puente festivo.
Pacto Histórico, ¿Quiénes lo integran? Elecciones presidenciales 2022
El Pacto Histórico lidera la intención de voto en La Gran Encuesta, con miras a la elección en las coaliciones. Crédito: Colprensa

Pasadas las elecciones que definieron a los nuevos miembros del Congreso de la República, aún resta una jornada electoral decisiva que tiene que ver con la elección del nuevo presidente y vicepresidente de Colombia para el periodo legislativo 2022-2026.

Todavía hace falta claridad en quiénes serán las fórmulas vicepresidenciales de algunos de los candidatos, pero lo que ya se ha definido es que estas votaciones serán el próximo 29 de mayo, fecha para la que aún está a tiempo de inscribir su cédula y cambiar su punto de votación.

No obstante, algo que había pasado desapercibido para muchos, es que esta fecha fue establecida en un puente festivo, ocasión que suele ser aprovechada por los colombianos para salir de sus ciudades de viaje, ¿influirá esto en los resultados de las elecciones presidenciales? ¿habrá más abstención?

Lo que sí es cierto es que ya con esta información los ciudadanos pueden programarse para que puedan cumplir con el derecho de ejercer su voto y elegir al nuevo presidente.

Le puede interesar: En reunión con el Papa, Rodolfo Hernández recibió la bendición

A su vez, debe tener en cuenta que en caso de darse una segunda vuelta presidencial, esta sería el 19 de junio, fecha en la que también habrá un puente festivo.

Cuáles son los candidatos oficiales para las elecciones de presidente y vicepresidente

Después de las consultas interpartidistas de este 13 de marzo, estos son algunos de los candidatos que estarán en los tarjetones del próximo 29 de mayo:

  • Gustavo Petro- Pacto Histórico
  • Federico Gutiérrez- Equipo por Colombia
  • Sergio Fajardo- Coalición Centro Esperanza
  • Íngrid Betancourt- Verde Oxígeno
  • Germán Córdoba-Cambio Radical
  • Enrique Gómez- Movimiento Salvación Nacional
  • Rodolfo Hernández
  • Luis Gilberto Murillo- Movimiento Colombia Renaciente
  • John Milton Rodríguez- Movimiento Colombia Justas - Libres
  • Luis Pérez Gutiérrez

Plazo para inscribir su cédula en votaciones presidenciales

Debe tener en cuenta que quienes deben inscribir su cédula son aquellos que se han trasladado de domicilio y quieren que les sea asignado un nuevo puesto de votación.

En ese sentido, para hacer este trámite, puede acercarse a la Registraduría más cercana a su lugar de vivienda, en el horario de 8: 00 a.m., hasta las 4:00 p.m..

Lea también: Mucho hace el que no hace estorbo: Uribe sobre momento difícil en el Centro Democrático

Otra de las opciones es hacerlo a través de esta página web, llenando los datos requeridos y registrando la nueva dirección que desea.

Para hacer esta inscripción, los ciudadanos tendrán hasta el próximo 29 de marzo como el último día de plazo.





Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.