Profesionales de la salud realizaron protestas en el país

Mejores condiciones laborales y elementos de protección personal es lo que están solicitando los trabajadores de la salud.
Protesta de médicos en Colombia
Crédito: Cortesía Médicos

En las afueras de las clínicas y hospitales en distintas ciudades del país, los trabajadores de la salud, realizan de forma paralela diferentes plantones para llamar la atención del Gobierno Nacional para que se mejoren sus condiciones laborales.

Dentro de sus peticiones también está la de los elementos de protección que se requieren con urgencia para la atención de pacientes contagiados con coronavirus.

“Nosotros no contamos con estabilidad laboral, no tenemos prestaciones sociales, no tenemos un salario digno y como especialistas queremos que la Ley 100 sea derogada por lo que exigimos al gobierno mesas de diálogo y de trabajo para estudiar y analizar la crisis laboral del sector de la salud”, indicó Francy Rojas, fonoaudióloga especializada.

Lea también: Colombia registra la peor cifra de muertes diarias por coronavirus

A su vez manifestó la profesional de la salud que en la mayoría de los hospitales e IPS los trabajadores de la salud son contratados por terceros y entidades que no tienen relación con los hospitales y por este motivo les quedan debiendo salarios.

“Queremos denunciar que los elementos de protección solo los dieron el primer mes y posteriormente la mayor parte de los tecnólogos les ha tocado comprar sus propios elementos de protección personal”, subrayó.

Estas protestas de forma pacífica reúnen en diferentes turnos a enfermeros, médicos, auxiliares, especialistas pero también a los demás profesionales de la salud que esperan que sus peticiones sean escuchadas para mejorar la atención en el sistema.

Le puede interesar: Colombia alcanzó la meta de 16.000 pruebas de coronavirus diarias

Los profesionales de la salud con sus uniformes y batas blancas salieron con sus pancartas a los parqueaderos y a las entradas de las instituciones médicas para llamar la atención de la ciudadanía y del Gobierno Nacional, para que estos temas por los que han estado reclamando desde el inicio de la pandemia se resuelvan lo más pronto posible.

Los médicos salieron a las calles a protestar.
Crédito: Cortesía Medicos
Los médicos salieron a las calles a protestar.
Crédito: Foto cortesía Médicos
Los médicos salieron a las calles a protestar.
Crédito: Foto Cortesía Médicos

Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.