Procurador alerta sobre control en fronteras: "son blanco de propagación de coronavirus"

Fernando Carrillo volvió a hacer llamados al Gobierno para pecar por exceso de medidas de prevención a la enfermedad.
Zona de Frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Olga Lucía Cotamo

El procurador general, Fernando Carrillo, dijo que no se puede escatimar frente a las medidas que el Gobierno debe tomar para evitar que el contagio del coronavirus se extienda en el país; señaló que “se debe pecar por exceso de medidas de prevención y no por defecto”.

En ese sentido dijo que los países que han tenido éxito en la etapa de prevención de la pandemia han sido los que han tomado medidas extremas como el cierre de fronteras.

“Han generado la conciencia de la distancia social (…) países como Taiwán, Singapur, Hong Kong, han demostrado que entre más cierre y prevención más fácil es el manejo de la epidemia”, dijo.

Por eso volvió a llamar la atención frente a la preocupación que existe por el manejo a la prevención en las fronteras, “frontera con Venezuela, Ecuador y Panamá y queremos que se verifique y que sean estrictos en el control”.

El procurador dijo que se reunirán con las autoridades migratorias para verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención “en las fronteras tenemos un blanco bastante débil donde se puede propagar la pandemia (…) evidentemente tenemos unas fronteras porosas con Venezuela, Panamá y Ecuador”.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia anunció que el próximo lunes en la Sala de Gobierno tomarán medidas para la prevención.

El nuevo presidente Jorge Quiroz dijo que se podría estar hablando de suspensión de términos de procesos “como una medida extrema” o restricción de ingreso a las audiencias públicas.



seguridad vial

¿Cómo funcionan las Cámaras Salvavidas? Estas son las infracciones que detectan

Las cámaras tienen la capacidad de registrar evidencias durante las 24 horas del día sobre posibles infracciones cometidas en las vías.
Los lugares definidos para la instalación cuentan con autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y deben estar señalizados para advertir a los conductores sobre la presencia de los dispositivos.



Placa de Nazca: qué es y cómo su movimiento provoca terremotos en Colombia y otros países de Sudamérica

El terremoto del 10 de agosto volvió a poner la Placa de Nazca en el centro de las preguntas sobre los sismos en Colombia.

¿Qué cubre una póliza de carro? Esto es lo que puede incluir el seguro

Cada póliza establece los amparos que fueron contratados y las condiciones bajo las cuales opera la cobertura.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.