Procurador alerta sobre control en fronteras: "son blanco de propagación de coronavirus"

Fernando Carrillo volvió a hacer llamados al Gobierno para pecar por exceso de medidas de prevención a la enfermedad.
Zona de Frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Olga Lucía Cotamo

El procurador general, Fernando Carrillo, dijo que no se puede escatimar frente a las medidas que el Gobierno debe tomar para evitar que el contagio del coronavirus se extienda en el país; señaló que “se debe pecar por exceso de medidas de prevención y no por defecto”.

En ese sentido dijo que los países que han tenido éxito en la etapa de prevención de la pandemia han sido los que han tomado medidas extremas como el cierre de fronteras.

“Han generado la conciencia de la distancia social (…) países como Taiwán, Singapur, Hong Kong, han demostrado que entre más cierre y prevención más fácil es el manejo de la epidemia”, dijo.

Por eso volvió a llamar la atención frente a la preocupación que existe por el manejo a la prevención en las fronteras, “frontera con Venezuela, Ecuador y Panamá y queremos que se verifique y que sean estrictos en el control”.

El procurador dijo que se reunirán con las autoridades migratorias para verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención “en las fronteras tenemos un blanco bastante débil donde se puede propagar la pandemia (…) evidentemente tenemos unas fronteras porosas con Venezuela, Panamá y Ecuador”.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia anunció que el próximo lunes en la Sala de Gobierno tomarán medidas para la prevención.

El nuevo presidente Jorge Quiroz dijo que se podría estar hablando de suspensión de términos de procesos “como una medida extrema” o restricción de ingreso a las audiencias públicas.



Apple

iPhone 18 Ultra: así sería el primer celular plegable de Apple y este sería precio

Apple presentaría el iPhone 18 Pro y su primer modelo plegable, el iPhone Ultra, con mejoras en cámara, batería y conectividad y precios más elevados.
Iphone



Síndrome de estrés postraumático 25 años después: la secuela mental del terror en Nueva York

El síndrome de estrés postraumático puede reaparecer ante situaciones que recuerden la experiencia.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo