Procurador alerta sobre control en fronteras: "son blanco de propagación de coronavirus"

Fernando Carrillo volvió a hacer llamados al Gobierno para pecar por exceso de medidas de prevención a la enfermedad.
Zona de Frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Olga Lucía Cotamo

El procurador general, Fernando Carrillo, dijo que no se puede escatimar frente a las medidas que el Gobierno debe tomar para evitar que el contagio del coronavirus se extienda en el país; señaló que “se debe pecar por exceso de medidas de prevención y no por defecto”.

En ese sentido dijo que los países que han tenido éxito en la etapa de prevención de la pandemia han sido los que han tomado medidas extremas como el cierre de fronteras.

“Han generado la conciencia de la distancia social (…) países como Taiwán, Singapur, Hong Kong, han demostrado que entre más cierre y prevención más fácil es el manejo de la epidemia”, dijo.

Por eso volvió a llamar la atención frente a la preocupación que existe por el manejo a la prevención en las fronteras, “frontera con Venezuela, Ecuador y Panamá y queremos que se verifique y que sean estrictos en el control”.

El procurador dijo que se reunirán con las autoridades migratorias para verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención “en las fronteras tenemos un blanco bastante débil donde se puede propagar la pandemia (…) evidentemente tenemos unas fronteras porosas con Venezuela, Panamá y Ecuador”.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia anunció que el próximo lunes en la Sala de Gobierno tomarán medidas para la prevención.

El nuevo presidente Jorge Quiroz dijo que se podría estar hablando de suspensión de términos de procesos “como una medida extrema” o restricción de ingreso a las audiencias públicas.



Atención a pacientes

Sanitas: paso a paso para citas y reclamar medicamentos en Colsubsidio

Antes de acudir a una farmacia, los afiliados deben consultar la información sobre su gestor farmacéutico en los canales de EPS Sanitas.
Los afiliados de EPS Sanitas en Bogotá que tengan asignada la entrega de medicamentos a través de Colsubsidio deben verificar el punto de atención y tener a la mano los documentos necesarios antes de iniciar el trámite.



Una estrella gigante se desvanece: científicos intentan saber por qué

Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de la constelación de Orión, vuelve a perder luminosidad.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura