Procurador alerta sobre control en fronteras: "son blanco de propagación de coronavirus"

Fernando Carrillo volvió a hacer llamados al Gobierno para pecar por exceso de medidas de prevención a la enfermedad.
Zona de Frontera entre Colombia y Venezuela
Crédito: Olga Lucía Cotamo

El procurador general, Fernando Carrillo, dijo que no se puede escatimar frente a las medidas que el Gobierno debe tomar para evitar que el contagio del coronavirus se extienda en el país; señaló que “se debe pecar por exceso de medidas de prevención y no por defecto”.

En ese sentido dijo que los países que han tenido éxito en la etapa de prevención de la pandemia han sido los que han tomado medidas extremas como el cierre de fronteras.

“Han generado la conciencia de la distancia social (…) países como Taiwán, Singapur, Hong Kong, han demostrado que entre más cierre y prevención más fácil es el manejo de la epidemia”, dijo.

Por eso volvió a llamar la atención frente a la preocupación que existe por el manejo a la prevención en las fronteras, “frontera con Venezuela, Ecuador y Panamá y queremos que se verifique y que sean estrictos en el control”.

El procurador dijo que se reunirán con las autoridades migratorias para verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención “en las fronteras tenemos un blanco bastante débil donde se puede propagar la pandemia (…) evidentemente tenemos unas fronteras porosas con Venezuela, Panamá y Ecuador”.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia anunció que el próximo lunes en la Sala de Gobierno tomarán medidas para la prevención.

El nuevo presidente Jorge Quiroz dijo que se podría estar hablando de suspensión de términos de procesos “como una medida extrema” o restricción de ingreso a las audiencias públicas.



Visa

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.
Visa americana 2026



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder