Presupuesto: advierten que recursos para vías terciarias se quedaron cortos

La representante Saray Robayo alertó sobre la situación en muchas regiones.
En el Tolima hay 12 mil kilómetros de vías terciarias en mal estado
Todo parece indicar que el Presupuesto en 2024 se quedó corto para vías terciarias en muchas regiones. Crédito: Suministrada


De nuevo, el debate en el Congreso de la República está dándose alrededor de las inversiones que el Estado hace en las regiones para que se puedan realizar obras en las vías terciarias.

En desarrollo del tránsito de aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2024, una vez más se habló del tema.

Fue Saray Robayo Bechara, vocera del Partido de La U en la Cámara de Representantes, quien señaló que los recursos de inversión para las vías terciarias y secundarias se han quedado cortos en las regiones.

Sobre el tema, Robayo indicó que en el departamento de Córdoba son insuficientes esos dineros y aseguró que sin la inversión en las vías los campesinos no tienen futuro en el país al no poder comercializar sus productos.

Pese a que reconoció que el Presupuesto General de la Nación para la vigencia de 2024 tiene incluida la asignación de $80.000 millones para la vía Chinú –Lorica, criticó con vehemencia que no hayan asignado aún los recursos para la Transversal del Sur y la Vía Moñitos- San Bernardo – Lorica, que son fundamentales para lograr la conectividad de los cordobeses.

Al respecto, conminó al Gobierno Nacional a prestar atención y destinar recursos para solucionar el problema de las altas tarifas que se tienen que pagar en el Caribe por el servicio de energía.

“No veo los recursos para que el Caribe colombiano solucione el problema de las tarifas, un tema que hemos tocado mucho y que significa que estemos pagando más de $1000 por Kilovatio. No es justo con los cordobeses y con el Caribe”, agregó.



Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.
Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia



Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.

"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico