Presupuesto: advierten que recursos para vías terciarias se quedaron cortos

La representante Saray Robayo alertó sobre la situación en muchas regiones.
En el Tolima hay 12 mil kilómetros de vías terciarias en mal estado
Todo parece indicar que el Presupuesto en 2024 se quedó corto para vías terciarias en muchas regiones. Crédito: Suministrada


De nuevo, el debate en el Congreso de la República está dándose alrededor de las inversiones que el Estado hace en las regiones para que se puedan realizar obras en las vías terciarias.

En desarrollo del tránsito de aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2024, una vez más se habló del tema.

Fue Saray Robayo Bechara, vocera del Partido de La U en la Cámara de Representantes, quien señaló que los recursos de inversión para las vías terciarias y secundarias se han quedado cortos en las regiones.

Sobre el tema, Robayo indicó que en el departamento de Córdoba son insuficientes esos dineros y aseguró que sin la inversión en las vías los campesinos no tienen futuro en el país al no poder comercializar sus productos.

Pese a que reconoció que el Presupuesto General de la Nación para la vigencia de 2024 tiene incluida la asignación de $80.000 millones para la vía Chinú –Lorica, criticó con vehemencia que no hayan asignado aún los recursos para la Transversal del Sur y la Vía Moñitos- San Bernardo – Lorica, que son fundamentales para lograr la conectividad de los cordobeses.

Al respecto, conminó al Gobierno Nacional a prestar atención y destinar recursos para solucionar el problema de las altas tarifas que se tienen que pagar en el Caribe por el servicio de energía.

“No veo los recursos para que el Caribe colombiano solucione el problema de las tarifas, un tema que hemos tocado mucho y que significa que estemos pagando más de $1000 por Kilovatio. No es justo con los cordobeses y con el Caribe”, agregó.



Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026