Presupuesto: advierten que recursos para vías terciarias se quedaron cortos

La representante Saray Robayo alertó sobre la situación en muchas regiones.
En el Tolima hay 12 mil kilómetros de vías terciarias en mal estado
Todo parece indicar que el Presupuesto en 2024 se quedó corto para vías terciarias en muchas regiones. Crédito: Suministrada


De nuevo, el debate en el Congreso de la República está dándose alrededor de las inversiones que el Estado hace en las regiones para que se puedan realizar obras en las vías terciarias.

En desarrollo del tránsito de aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2024, una vez más se habló del tema.

Fue Saray Robayo Bechara, vocera del Partido de La U en la Cámara de Representantes, quien señaló que los recursos de inversión para las vías terciarias y secundarias se han quedado cortos en las regiones.

Sobre el tema, Robayo indicó que en el departamento de Córdoba son insuficientes esos dineros y aseguró que sin la inversión en las vías los campesinos no tienen futuro en el país al no poder comercializar sus productos.

Pese a que reconoció que el Presupuesto General de la Nación para la vigencia de 2024 tiene incluida la asignación de $80.000 millones para la vía Chinú –Lorica, criticó con vehemencia que no hayan asignado aún los recursos para la Transversal del Sur y la Vía Moñitos- San Bernardo – Lorica, que son fundamentales para lograr la conectividad de los cordobeses.

Al respecto, conminó al Gobierno Nacional a prestar atención y destinar recursos para solucionar el problema de las altas tarifas que se tienen que pagar en el Caribe por el servicio de energía.

“No veo los recursos para que el Caribe colombiano solucione el problema de las tarifas, un tema que hemos tocado mucho y que significa que estemos pagando más de $1000 por Kilovatio. No es justo con los cordobeses y con el Caribe”, agregó.



Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.