Presupuesto: advierten que recursos para vías terciarias se quedaron cortos

La representante Saray Robayo alertó sobre la situación en muchas regiones.
En el Tolima hay 12 mil kilómetros de vías terciarias en mal estado
Todo parece indicar que el Presupuesto en 2024 se quedó corto para vías terciarias en muchas regiones. Crédito: Suministrada


De nuevo, el debate en el Congreso de la República está dándose alrededor de las inversiones que el Estado hace en las regiones para que se puedan realizar obras en las vías terciarias.

En desarrollo del tránsito de aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2024, una vez más se habló del tema.

Fue Saray Robayo Bechara, vocera del Partido de La U en la Cámara de Representantes, quien señaló que los recursos de inversión para las vías terciarias y secundarias se han quedado cortos en las regiones.

Sobre el tema, Robayo indicó que en el departamento de Córdoba son insuficientes esos dineros y aseguró que sin la inversión en las vías los campesinos no tienen futuro en el país al no poder comercializar sus productos.

Pese a que reconoció que el Presupuesto General de la Nación para la vigencia de 2024 tiene incluida la asignación de $80.000 millones para la vía Chinú –Lorica, criticó con vehemencia que no hayan asignado aún los recursos para la Transversal del Sur y la Vía Moñitos- San Bernardo – Lorica, que son fundamentales para lograr la conectividad de los cordobeses.

Al respecto, conminó al Gobierno Nacional a prestar atención y destinar recursos para solucionar el problema de las altas tarifas que se tienen que pagar en el Caribe por el servicio de energía.

“No veo los recursos para que el Caribe colombiano solucione el problema de las tarifas, un tema que hemos tocado mucho y que significa que estemos pagando más de $1000 por Kilovatio. No es justo con los cordobeses y con el Caribe”, agregó.



Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado