Presencia paramilitar en Cali, denunciada por Roy Barreras, resultó ser grabación de un cortometraje

El senador Gustavo Petro también cayó en la desinformación y cuestionó a las autoridades.
Grabación Manuela Beltrán
El video parte de un cortometraje fue compartido como si fuera presencia paramilitar en Cali. Crédito: Tomada de redes sociales

Toda una polémica desataron los senadores de la oposición Roy Barreras y Gustavo Petro al afirmar sobre una supuesta presencia paramilitar en el oriente de Cali, que apoyaba a la Fuerza pública.

Lea aquí: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Los hechos sucedieron cuando Barreras compartió un video en donde se veía un grupo de hombres armados que acudían a una estación de Policía.

El parlamentario aseguró que se trataba de una nueva modalidad de paramilitarismo que estaría operando en Cali.

El congresista incluso cuestionó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por la supuesta aparición de grupos armados civiles.

A este reclamo se le unió el también senador, Gustavo Petro.

Le puede interesar: Top de las leyes absurdas que serán abolidas en Colombia

Sin embargo, la realidad es que se trató de un cortometraje titulado 'Entre rimas y plomo' que están haciendo jóvenes del barrio Manuela Beltrán.

“Quiero desmentir esta publicación del congresista y lo invito a él que si quiere se acerque a nosotros y nos apoye porque estamos trabajando con las manos, empoderando a los jóvenes con este tipo de acciones”, salió a desmentir el líder comunal Cristian González.

Según el vocero del colectivo Manuela Urbana, la grabación del material audio visual es un proyecto para alejar a los jóvenes del sector de la violencia y criminalidad que tanto acecha a este grupo poblacional en el oriente de Cali.

Luego de las explicaciones y que fueran corregidos en Twitter y criticados por compartir fake news, los congresistas borraron sus trinos iniciales, sin embargo Roy Barreras cuestionó que Si las imágenes son de un cortometraje que “ambienta” el paramilitarismo urbano.

Le puede interesar: Cepa de Covid-19 hace parte de la normal evolución del virus: Minsalud

“Mantengo mi pregunta sobre estas imágenes que hacen apología del paramilitarismo urbano porque lo hay. Los niños de Llano Verde están muertos y no son actores. Y en su muerte participaron grupos de “vigilancia privada” con complicidades aún no aclaradas”, trinó el senador.


Selección Colombia

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio
Las obras de renovación del complejo deportivo, que contemplan la construcción de un nuevo estadio moderno para la capital



"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.