Presencia paramilitar en Cali, denunciada por Roy Barreras, resultó ser grabación de un cortometraje

El senador Gustavo Petro también cayó en la desinformación y cuestionó a las autoridades.
Grabación Manuela Beltrán
El video parte de un cortometraje fue compartido como si fuera presencia paramilitar en Cali. Crédito: Tomada de redes sociales

Toda una polémica desataron los senadores de la oposición Roy Barreras y Gustavo Petro al afirmar sobre una supuesta presencia paramilitar en el oriente de Cali, que apoyaba a la Fuerza pública.

Lea aquí: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Los hechos sucedieron cuando Barreras compartió un video en donde se veía un grupo de hombres armados que acudían a una estación de Policía.

El parlamentario aseguró que se trataba de una nueva modalidad de paramilitarismo que estaría operando en Cali.

El congresista incluso cuestionó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por la supuesta aparición de grupos armados civiles.

A este reclamo se le unió el también senador, Gustavo Petro.

Le puede interesar: Top de las leyes absurdas que serán abolidas en Colombia

Sin embargo, la realidad es que se trató de un cortometraje titulado 'Entre rimas y plomo' que están haciendo jóvenes del barrio Manuela Beltrán.

“Quiero desmentir esta publicación del congresista y lo invito a él que si quiere se acerque a nosotros y nos apoye porque estamos trabajando con las manos, empoderando a los jóvenes con este tipo de acciones”, salió a desmentir el líder comunal Cristian González.

Según el vocero del colectivo Manuela Urbana, la grabación del material audio visual es un proyecto para alejar a los jóvenes del sector de la violencia y criminalidad que tanto acecha a este grupo poblacional en el oriente de Cali.

Luego de las explicaciones y que fueran corregidos en Twitter y criticados por compartir fake news, los congresistas borraron sus trinos iniciales, sin embargo Roy Barreras cuestionó que Si las imágenes son de un cortometraje que “ambienta” el paramilitarismo urbano.

Le puede interesar: Cepa de Covid-19 hace parte de la normal evolución del virus: Minsalud

“Mantengo mi pregunta sobre estas imágenes que hacen apología del paramilitarismo urbano porque lo hay. Los niños de Llano Verde están muertos y no son actores. Y en su muerte participaron grupos de “vigilancia privada” con complicidades aún no aclaradas”, trinó el senador.


Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata