Precio de fletes para transporte de alimentos al llano aumentó un 244% por cierre de vía

El tomate, la cebolla larga y el cilantro son los productos que más han aumentado de precio.
Vía al Llano
Crédito: Cortesía: Prensa Aerocivil

En 244 por ciento se incrementó el precio de los fletes para los distribuidores de alimentos en Llano Abastos, durante estos 8 días que lleva cerrada la Vía al Llano después de la avalancha del lunes en la noche que dejó 26 personas muertas y 3 aún desaparecidas.

Pese a que el abastecimiento de alimentos procedentes del centro del país se ha mantenido de manera regular para los consumidores, desde Villavicencio se advierte que "sí se han incrementado los precios de los fletes por el recorrido alterno que deben hacer los camiones".

Claudia Cristina Restrepo Taborda, la administradora de la Central de Abastos de Villavicencio, dijo que ese nuevo recorrido que deben hacer los transportadores para llegar a la capital del Meta, ocasionó que el costo del flete que estaba en 90 pesos por kilo, hoy se haya subido a 220 pesos, alza que se le debe trasladar al precio que se les cobra por los alimentos a los consumidores.

Del centro del país, especialmente de Bogotá y demás municipios de Cundinamarca, llegan a Villavicencio diariamente frutas, verduras, hortalizas, huevos y pollo, así como otros alimentos que son procesados en la industria nacional.

Lea también: Cierre de la vía al Llano permanecerá por varios días: gobernador de Cundinamarca

“Los alimentos que más han incrementado su precio son las frutas, especialmente las fresas que pasaron de 2.500 a 3.000 pesos y más", dijo la gerente de Llano Abastos quien agregó que otros productos que están en alza son el tomate, la cebolla larga y el cilantro.

No hay desabastecimiento de alimentos en Villavicencio dado que se están trasladando a través de las vías alternas por Cundinamarca y Boyacá.

225 vehículos han entrado y salido esta semana con alimentos de la Central de Abastos del Villavicencio, donde pese al cierre de la vía las ventas de los alimentos se han incrementado.

Le puede interesar: Vía al Llano tendrá operación reversible durante este lunes festivo

“Se tiene toda la capacidad de abastecimiento para la ciudadanía”, dijo la dirigente quien en medio de la emergencia por el cierre de la vía entregó un parte de la normalidad para los habitantes de Villavicencio.

Según las autoridades, el cierre de la Vía al Llano por la avalancha de Naranjal en Quetame, Cundinamarca, puede tardar todavía más de una semana.

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.