Precio de fletes para transporte de alimentos al llano aumentó un 244% por cierre de vía

El tomate, la cebolla larga y el cilantro son los productos que más han aumentado de precio.
Vía al Llano
Crédito: Cortesía: Prensa Aerocivil

En 244 por ciento se incrementó el precio de los fletes para los distribuidores de alimentos en Llano Abastos, durante estos 8 días que lleva cerrada la Vía al Llano después de la avalancha del lunes en la noche que dejó 26 personas muertas y 3 aún desaparecidas.

Pese a que el abastecimiento de alimentos procedentes del centro del país se ha mantenido de manera regular para los consumidores, desde Villavicencio se advierte que "sí se han incrementado los precios de los fletes por el recorrido alterno que deben hacer los camiones".

Claudia Cristina Restrepo Taborda, la administradora de la Central de Abastos de Villavicencio, dijo que ese nuevo recorrido que deben hacer los transportadores para llegar a la capital del Meta, ocasionó que el costo del flete que estaba en 90 pesos por kilo, hoy se haya subido a 220 pesos, alza que se le debe trasladar al precio que se les cobra por los alimentos a los consumidores.

Del centro del país, especialmente de Bogotá y demás municipios de Cundinamarca, llegan a Villavicencio diariamente frutas, verduras, hortalizas, huevos y pollo, así como otros alimentos que son procesados en la industria nacional.

Lea también: Cierre de la vía al Llano permanecerá por varios días: gobernador de Cundinamarca

“Los alimentos que más han incrementado su precio son las frutas, especialmente las fresas que pasaron de 2.500 a 3.000 pesos y más", dijo la gerente de Llano Abastos quien agregó que otros productos que están en alza son el tomate, la cebolla larga y el cilantro.

No hay desabastecimiento de alimentos en Villavicencio dado que se están trasladando a través de las vías alternas por Cundinamarca y Boyacá.

225 vehículos han entrado y salido esta semana con alimentos de la Central de Abastos del Villavicencio, donde pese al cierre de la vía las ventas de los alimentos se han incrementado.

Le puede interesar: Vía al Llano tendrá operación reversible durante este lunes festivo

“Se tiene toda la capacidad de abastecimiento para la ciudadanía”, dijo la dirigente quien en medio de la emergencia por el cierre de la vía entregó un parte de la normalidad para los habitantes de Villavicencio.

Según las autoridades, el cierre de la Vía al Llano por la avalancha de Naranjal en Quetame, Cundinamarca, puede tardar todavía más de una semana.

Medicina Legal

Cronología del caso Vivian Polanía: desde su hallazgo en Cúcuta hasta el dictamen de Medicina Legal

Desde el hallazgo en su vivienda hasta el dictamen forense, esta es la cronología del caso de Vivian Polanía.
Vivian Polanía



“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.

🔴 EN VIVO | Marchas por el salario mínimo en Bogotá: se reportan diferentes manifestaciones en la ciudad

El Consejo de Estado tomó el pasado viernes una decisión provisional que deja en pausa el decreto que fijaba el aumento del salario mínimo.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026