Por aumento de Covid, vuelve 'Pico y cédula' y toque de queda a Cartagena

Para contribuir a la movilización de las personas, se levantará el pico y placa para vehículos particulares y los viernes sin moto.
Cartagena
Crédito: cortesía

Cartagena tiene un nivel de ocupación de camas UCI del 59%. El Ministerio de Salud y Protección Social reportó que en la heroica se registraron 509 nuevos casos de covid-19 y 3 fallecidos, para un total de 857 muertos por el virus y más de dos mil contagios activos.

Debido a esta situación, el alcalde William Dau, anunció nuevas medidas más restrictivas para contener la propagación acelerada del Covid-19, una de ellas es el regreso del pico y cédula general, aplicado a días pares e impares.

Lea aquí: Confinamiento total en Popayán el próximo fin de semana

"Llegó la hora de tomar ciertas medidas antes de que se nos llenen las camas UCI (...) la medida del pico y cédula aplicará a partir del lunes; vamos a poner un toque de queda diferencial, actualmente existe desde medianoche hasta la 5:00 de la mañana, esta medida seguiría pero solo para viernes y sábado, mientras que el resto de la semana, de domingo a jueves, comenzaría a las 11:00 de la noche", señaló el alcalde Dau.

Añadió que "además de eso pensamos decretar ley seca a partir de las 12 la noche hasta la 10 de la mañana, para los bares y restaurantes, los estancos y licoreras y demás siguen con la misma restricción, que solo pueden vender hasta las 10:00 de la noche".

Para contribuir a la movilización de las personas, el alcalde manifestó que "levantaremos temporalmente el pico y placa para vehículos particulares y los viernes sin moto"

Lea también: Toque de queda nocturno en Antioquia hasta el martes 19 de enero

El mandatario de los cartageneros puntualizó que está a la espera de que el Gobierno Nacional expida un nuevo decreto con un paquete de medidas para todo el país.

Cabe señalar que el presidente de la república, Iván Duque, extendió el aislamiento selectivo con distanciamiento responsable hasta el 28 de febrero.

"Hay unos lineamientos para que las ciudades y departamentos, adopten medidas conforme al porcentaje de ocupación de camas UCI", dijo el presidente Duque.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño