Toque de queda nocturno en Antioquia hasta el martes 19 de enero

También se implementará el 'pico y cédula' en dos regiones.
Contaminación en Medellín
Crédito: Cortesía Área Metropolitana.

A partir de este jueves 14 y hasta el martes 19 de enero, Antioquia tendrá toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

La medida restrictiva a la movilidad busca reducir la velocidad de los contagios que está entre 2.500 y 3.000 positivos por día y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se ha mantenido por encima del 80 % este año.

Le puede interesar: Se extiende el aislamiento selectivo en Colombia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que el toque de queda fue concertado con los alcaldes y el Gobierno Nacional. Dijo que estas restricciones deben ir acompañadas del autocuidado por parte de losciudadanos.

"Definimos un toque de queda nocturno desde este jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero. Todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m (...). Hemos definido medidas moderadas. La invitación a todos los ciudadanos es a la responsabilidad y el autocuidado", señaló.

Lea también: Encuentran el cuerpo sin vida de niña raptada en Caldas

Gaviria Correa también anunció el regreso del 'pico y cédula' en Medellín y el Valle de Aburrá y en siete municipios del Oriente antioqueño. Además de las excepciones que ya se tenían para los trabajadores y los domicilios, la medida no aplicará para restaurantes ni hoteles.

"Las excepciones son para personas que deban movilizarse por temas laborales, situaciones de emergencia y demás temas que estarán incluidos en el decreto. Los restaurantes y hoteles están exceptuados del pico y cédula", puntualizó.

Rionegro, Marinilla, El Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja, son los municipios del oriente antioqueño en los que aplicará el 'pico y cédula'.

Fenómeno de El Niño

Más de 4.000 reses han muerto en Atlántico por la sequía: Asoganorte

Asoganorte advierte que la crisis provocada por el fenómeno de El Niño golpea con mayor fuerza a los pequeños y medianos productores. Candelaria, Suan, Campo de la Cruz, Ponedera y Manatí son los municipios más afectados.
Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño



Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella