Una imagen publicada por Pollo Olympico en su cuenta de Facebook
Una imagen publicada por Pollo Olympico en su cuenta de Facebook
Pollo Olympico
20 Jun 2019 10:29 AM

Pollo Olympico, sorprendido de ser señalado por crisis de la vía al Llano

Nicolás Vásquez Salazar, gerente general de la compañía, negó los señalamientos surgidos.

Nicolás Vásquez Salazar, gerente general de Pollo Olympico S.A., desestimó las versiones que Coviandes entregó al Ministerio de Transporte según las cuales las construcciones que se habían hecho en la parte alta de la montaña, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio y que hoy está en crisis, habrían derivado en filtraciones que debilitaron el terreno.

Vásquez Salazar, cuya compañía está ubicada en la zona que reseña el Ministerio de Transporte, consideró sorpresivo un señalamiento de tal naturaleza. "Estamos sorprendidos y preocupados con esta situación. Pollo Olympico es una empresa familiar del sector agropecuario que está establecida hace más de 41 años trabajando en la avicultura en distintos sitios de Cundinamarca", aseguró.  

Lea también: Desde Suiza, Duque dice que buscará soluciones para la vía al Llano

La compañía abrió su primera granja en 1978 y su trabajo consiste en llevar el pollo fresco a la mesa de los colombianos. Respecto a una de las zonas objeto de controversia, en Guayabetal (Cundinamarca), Vásquez dijo que la compañía se instaló en 2008. "En 2008 solicitamos a la alcaldía de Guayabetal el uso de suelo en ese sector y está claro que es uso de suelo aprobado para agricultura", explicó. 

Respecto a los galpones que hay en el lugar, aseguró, en 2009 les concedieron la construcción de los mismos, en gran medida porque no generan peso. Según dijo, fue Coviandes quien le envió un informe a Ángela María Orozco Gómez, ministra de Transporte, responsabilizando a la compañía del debilitamiento del terreno.   

"Las construcciones no generan ningún impacto, no tenemos ninguna fisura en la meseta donde estamos instalados. Hasta ahora no nos han dicho que debemos evacuar", explicó. Según la jefe de la cartera, la vía al Llano estará cerrada, como mínimo, durante tres meses. Y tal tiempo empezará a contar desde el momento en el que las condiciones ambientales y de terreno permitan trabajar. 

Lea también: Ángela María Orozco dice que obras en vía al Llano durarán, mínimo, tres meses

Escuche a Nicolás Vásquez Salazar, gerente general de Pollo Olympico

Nicolás Vásquez Salazar, gerente general de Pollo Olympico

0:27 5:25
Fuente
LA FM