Juez sanciona al adolescente que coordinó crimen de periodista en Antioquia: deberá cumplir 7 años de privación de la libertad

Las víctimas fueron la comunicadora María Victoria Correa y su hermana, asesinadas en marzo de este año.
Sanción para adolescente que coordinó muerte de periodista en Antioquia
Sanción para adolescente que coordinó muerte de periodista en Antioquia Crédito: Fiscalía

Con sorpresa fue recibida en Antioquia la noticia sobre la sanción impuesta a un adolescente de 17 años, hallado responsable de determinar el asesinato de la periodista María Victoria Correa y de su hermana, hechos ocurridos el pasado 28 de marzo en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, el menor deberá cumplir una sanción de siete años de privación de la libertad en un centro de atención especializada.

Allí responderá por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

La Fiscalía General de la Nación estableció que el joven ideó, coordinó y financió el plan para asesinar a las dos mujeres, con el propósito de apropiarse de su patrimonio económico.

Según la investigación, el adolescente habría contratado a los sicarios a través de un intermediario. Así fue como Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello, ejecutaron el crimen, dejando, además, a otra persona gravemente herida.

Estos tres autores materiales ya fueron condenados, mediante preacuerdo, a 17 años y seis meses de prisión.

En contraste, el adolescente que coordinó el plan cumplirá únicamente la sanción de siete años en un centro especializado, como lo establece la normativa para menores de edad en Colombia.

A propósito del menor de edad, este fue aprehendido el pasado 22 de octubre por unidades del CTI en Rionegro, oriente antioqueño y, durante el operativo, fueron incautados dos manuscritos que contenían información relevante para la investigación.


atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.