Polémica entre senador Fernando Araújo y alias Julián Conrado

El rifirrafe entre el senador cartagenero y el guerrillero turbaquero es por la realización de un evento sobre los acuerdos de paz en la Universidad de Cartagena.
fernadoaraujo-julianconradolafm.jpg
Fernando Nicolás Araújo/Julián Conrado-Colprensa

Durante la tarde de hoy en la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, se tiene previsto el evento ‘En qué van los acuerdos de paz’ y contará con la participación alias Julián Conrado, mejor conocido como el cantante de las Farc. El Senador cartagenero, Fernando Nicolás Araujo, rechazó el evento y cuestionó que la institución educativa preste sus instalaciones para la realización ese tipo de encuentros.

“¿Por qué se indignan los colombianos? Pues, precisamente por cosas como esta. Las Farc no han entregado las armas, no han liberado los menores, no han dado información sobre los desaparecidos, no han devuelto la información sobre el narcotráfico, inclusive niegan las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez, de haber encontrado un billón de pesos en bienes. Ahora quieren adoctrinar en las universidades anotó el mandatario.

El turbaquero Guillermo Enrique Torres, alias Julián Conrado, aseguró que sus palabras son desafortunadas y alejadas de la realidad, “él (Fernando Nicolás Araujo) sabe que no es así, si tuviese un poquito de decencia, de honestidad, se acercará un poquito más a la verdad. Nosotros no vamos a responder con altanería, yo le puedo decir a ese señor que se meta en el cuento de la reconciliación y el perdón.

El guerrillero invitó al congresista, a propósito de la dejación de armas que arranca hoy, a desarmar su odio, “yo le digo a ese señor que se meta en el cuento de la paz, que desarme su corazón y su alma, y que venga a disfrutar de este proceso donde estamos todos los colombianos.

El congresista insistió que alias Julián Conrado, fue detenido en el 2011 por terrorismo, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores, con ocho órdenes de captura en su contra, dos de ellas por condenas de homicidio, secuestro extorsivo y rebelión.

Consulta popular

La consulta popular que Petro decretó y derogó enfrenta a la Corte Constitucional y el Consejo de Estado

El acto administrativo lleva más de medio año sin vigencia, pero una discusión jurídica podría sentar un precedente clave tras la vacancia.
Petro citó al mecanismo ciudadano porque el Congreso bloqueaba su reforma laboral.



Centenares de desplazados llegan a Cali: gobernadora del Valle asegura que "lo que pasa en Cauca nos afecta"

La Personería de Cali anunció que más de 200 familias han llegado desplazadas por la violencia desde Buenos Aires (Cauca).

"Vengan al Cauca y verán que esto es peor que una guerra": Víctimas del éxodo que desborda a Cali

Muchas familias duermen en cambuches, otras están quedándose donde familiares y amigos.

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.