Polémica entre senador Fernando Araújo y alias Julián Conrado

El rifirrafe entre el senador cartagenero y el guerrillero turbaquero es por la realización de un evento sobre los acuerdos de paz en la Universidad de Cartagena.
fernadoaraujo-julianconradolafm.jpg
Fernando Nicolás Araújo/Julián Conrado-Colprensa

Durante la tarde de hoy en la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, se tiene previsto el evento ‘En qué van los acuerdos de paz’ y contará con la participación alias Julián Conrado, mejor conocido como el cantante de las Farc. El Senador cartagenero, Fernando Nicolás Araujo, rechazó el evento y cuestionó que la institución educativa preste sus instalaciones para la realización ese tipo de encuentros.

“¿Por qué se indignan los colombianos? Pues, precisamente por cosas como esta. Las Farc no han entregado las armas, no han liberado los menores, no han dado información sobre los desaparecidos, no han devuelto la información sobre el narcotráfico, inclusive niegan las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martínez, de haber encontrado un billón de pesos en bienes. Ahora quieren adoctrinar en las universidades anotó el mandatario.

El turbaquero Guillermo Enrique Torres, alias Julián Conrado, aseguró que sus palabras son desafortunadas y alejadas de la realidad, “él (Fernando Nicolás Araujo) sabe que no es así, si tuviese un poquito de decencia, de honestidad, se acercará un poquito más a la verdad. Nosotros no vamos a responder con altanería, yo le puedo decir a ese señor que se meta en el cuento de la reconciliación y el perdón.

El guerrillero invitó al congresista, a propósito de la dejación de armas que arranca hoy, a desarmar su odio, “yo le digo a ese señor que se meta en el cuento de la paz, que desarme su corazón y su alma, y que venga a disfrutar de este proceso donde estamos todos los colombianos.

El congresista insistió que alias Julián Conrado, fue detenido en el 2011 por terrorismo, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores, con ocho órdenes de captura en su contra, dos de ellas por condenas de homicidio, secuestro extorsivo y rebelión.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia