Polémica: SENA ayudará en la logística de manifestaciones del 8 de febrero

La movilización convocada por Fecode empezará a las 8:30 a.m. del jueves 8 de febrero.
Marchas a favor del gobierno en Pereira.
Marchas a favor del gobierno en Pereira. Crédito: RCN Radio - Pereira

Para este jueves la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a una movilización en respaldo al gobierno del presidente Gustavo Petro. A la jornada de manifestaciones se han sumado otras centrales obreras.

Aunque la manifestación está encabezada por el sindicato, este martes La FM de RCN conoció una circular en la cual el Sena confirma que ayudará en la logística. Lo anterior, para que sus trabajadores y aprendices participen (si así lo desean).

Le puede interesar: Dinero de Fecode en campaña Petro genera choque entre escuderos

De hecho, la entidad educativa concedió permiso a su personal y alumnos para que salgan a las calles a partir de las 8:30 a. m.

"Les informo que en el marco del respeto al derecho a ‘reunirse y manifestarse públicamente, tanto en una dimensión estática (reunión) como dinámica (movilización), de forma individual como colectiva, y sin discriminación alguna', el SENA otorga permiso durante la mañana del jueves o de febrero de 2024”, se lee en el comunicado.

La atención está puesta en que sean las Regionales y Centros de Formación los que ayuden en la organización de la protesta, más que por la participación de sus integrantes. Es decir, sobre por qué una organización gubernamental colaborará en la parte de logística. Si embargo, la entidad aclaró que para ello no se dispondrán recursos públicos. Ese pronunciamiento lo hizo en su cuenta de X.

”En acatamiento de los derechos constitucionales, mediante directiva interna se otorgó permiso a los servidores públicos y aprendices de la entidad. En esta convocatoria, obviamente el Sena no incurrirá en ningún gasto oficial”, señaló.

Le puede interesar: Exigen a Fecode información sobre aportes a campaña de Petro

Fecode llamó a las calles la semana pasada para defender la “federación, democracia y el Estado de Derecho”, así como la designación de una nueva fiscal.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.