Polémica: SENA ayudará en la logística de manifestaciones del 8 de febrero

La movilización convocada por Fecode empezará a las 8:30 a.m. del jueves 8 de febrero.
Marchas a favor del gobierno en Pereira.
Marchas a favor del gobierno en Pereira. Crédito: RCN Radio - Pereira

Para este jueves la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a una movilización en respaldo al gobierno del presidente Gustavo Petro. A la jornada de manifestaciones se han sumado otras centrales obreras.

Aunque la manifestación está encabezada por el sindicato, este martes La FM de RCN conoció una circular en la cual el Sena confirma que ayudará en la logística. Lo anterior, para que sus trabajadores y aprendices participen (si así lo desean).

Le puede interesar: Dinero de Fecode en campaña Petro genera choque entre escuderos

De hecho, la entidad educativa concedió permiso a su personal y alumnos para que salgan a las calles a partir de las 8:30 a. m.

"Les informo que en el marco del respeto al derecho a ‘reunirse y manifestarse públicamente, tanto en una dimensión estática (reunión) como dinámica (movilización), de forma individual como colectiva, y sin discriminación alguna', el SENA otorga permiso durante la mañana del jueves o de febrero de 2024”, se lee en el comunicado.

La atención está puesta en que sean las Regionales y Centros de Formación los que ayuden en la organización de la protesta, más que por la participación de sus integrantes. Es decir, sobre por qué una organización gubernamental colaborará en la parte de logística. Si embargo, la entidad aclaró que para ello no se dispondrán recursos públicos. Ese pronunciamiento lo hizo en su cuenta de X.

”En acatamiento de los derechos constitucionales, mediante directiva interna se otorgó permiso a los servidores públicos y aprendices de la entidad. En esta convocatoria, obviamente el Sena no incurrirá en ningún gasto oficial”, señaló.

Le puede interesar: Exigen a Fecode información sobre aportes a campaña de Petro

Fecode llamó a las calles la semana pasada para defender la “federación, democracia y el Estado de Derecho”, así como la designación de una nueva fiscal.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera