Polémica: SENA ayudará en la logística de manifestaciones del 8 de febrero

La movilización convocada por Fecode empezará a las 8:30 a.m. del jueves 8 de febrero.
Marchas a favor del gobierno en Pereira.
Marchas a favor del gobierno en Pereira. Crédito: RCN Radio - Pereira

Para este jueves la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a una movilización en respaldo al gobierno del presidente Gustavo Petro. A la jornada de manifestaciones se han sumado otras centrales obreras.

Aunque la manifestación está encabezada por el sindicato, este martes La FM de RCN conoció una circular en la cual el Sena confirma que ayudará en la logística. Lo anterior, para que sus trabajadores y aprendices participen (si así lo desean).

Le puede interesar: Dinero de Fecode en campaña Petro genera choque entre escuderos

De hecho, la entidad educativa concedió permiso a su personal y alumnos para que salgan a las calles a partir de las 8:30 a. m.

"Les informo que en el marco del respeto al derecho a ‘reunirse y manifestarse públicamente, tanto en una dimensión estática (reunión) como dinámica (movilización), de forma individual como colectiva, y sin discriminación alguna', el SENA otorga permiso durante la mañana del jueves o de febrero de 2024”, se lee en el comunicado.

La atención está puesta en que sean las Regionales y Centros de Formación los que ayuden en la organización de la protesta, más que por la participación de sus integrantes. Es decir, sobre por qué una organización gubernamental colaborará en la parte de logística. Si embargo, la entidad aclaró que para ello no se dispondrán recursos públicos. Ese pronunciamiento lo hizo en su cuenta de X.

”En acatamiento de los derechos constitucionales, mediante directiva interna se otorgó permiso a los servidores públicos y aprendices de la entidad. En esta convocatoria, obviamente el Sena no incurrirá en ningún gasto oficial”, señaló.

Le puede interesar: Exigen a Fecode información sobre aportes a campaña de Petro

Fecode llamó a las calles la semana pasada para defender la “federación, democracia y el Estado de Derecho”, así como la designación de una nueva fiscal.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.
Reuniones para prevenir apagones en el Magdalena



Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Empresa contratista de EPM denunció un ataque de ciberseguridad: esto se sabe

La empresa explicó que el hecho habría comprometido información analítica relacionada con la cartera de dos de sus clientes.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el primer tiempo entre el PSG y el Arsenal con victoria del equipo inglés

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.