Plataformas de movilidad piden aprobación de regulación para poder operar

"Invitamos a defender el derecho de millones de usuarios a elegir cómo moverse", dicen.
Movilidad
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Transporte

El gremio de las aplicaciones de movilidad en el que se encuentran Uber, Cabify, Didi y Beat, instó a los congresistas para que voten a favor del proyecto de ley que busca regular esas plataformas, puesto que hoy es el día definitivo en el Congreso de la República, ya que si el voto es negativo se hunde esta iniciativa.

De acuerdo con los representantes de esas empresas, "invitamos a defender el derecho de millones de usuarios a elegir cómo moverse y a promover la tecnología como un mecanismo óptimo y confiable para la generación de ganancias adicionales, para todas esas personas que han encontrado una oportunidad en las aplicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que vivimos".

También puede leer: En libertad 14 capturados por vandalismo en protestas de 2020

Los empresarios consideran que es importante "dejar de trasladar las ineficiencias de lo antiguo a lo moderno. Permitamos que una nueva normatividad mejore la que existe, sin dejar de valorar lo que es tradicional e importante para muchos".

Por ello, insistieron que "la voz del ciudadano reclama más opciones de movilidad segura, desarrollos tecnológicos para el control de sus trayectos, mayor acceso o simplemente la posibilidad de tener ganancias adicionales para poder pagar las cuentas en casa".

Vea además: Bogotanos terminarán pagando daños causados por algunos a Transmilenio: Luis Ernesto Gómez

El gremio considera que "es el momento de lograr que cada trayecto sea más seguro, rentable y beneficioso para las ciudades; es hora de poner fin a una discusión que nos afecta a muchos, pero de la cual se nutren pocos. Llegó la hora de estar a la altura de otras ciudades del mundo que han demostrado que taxis y aplicaciones sí pueden convivir".

Esta decisión podría conocerse luego que el pasado mes de marzo la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobara por mayoría el informe de ponencia del proyecto de ley, con el que se busca reglamentar las plataformas digitales de transporte, el cual busca construir "una reglamentación para equilibrar la cancha entre el sector taxista y los conductores de plataformas".


Valle del Cauca

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.
Ordenan evacuación en unidad residencial Tribeca, en Cali



Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Aparatoso accidente de bus en Santa Fe de Antioquia deja un hombre muerto y 17 pasajeros heridos

La noticia la dio a conocer la Policía de Tránsito de Antioquia. Según el reporte oficial, el hombre que pereció era un adulto de 58 años.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano