Plataformas de movilidad piden aprobación de regulación para poder operar

"Invitamos a defender el derecho de millones de usuarios a elegir cómo moverse", dicen.
Movilidad
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Transporte

El gremio de las aplicaciones de movilidad en el que se encuentran Uber, Cabify, Didi y Beat, instó a los congresistas para que voten a favor del proyecto de ley que busca regular esas plataformas, puesto que hoy es el día definitivo en el Congreso de la República, ya que si el voto es negativo se hunde esta iniciativa.

De acuerdo con los representantes de esas empresas, "invitamos a defender el derecho de millones de usuarios a elegir cómo moverse y a promover la tecnología como un mecanismo óptimo y confiable para la generación de ganancias adicionales, para todas esas personas que han encontrado una oportunidad en las aplicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que vivimos".

También puede leer: En libertad 14 capturados por vandalismo en protestas de 2020

Los empresarios consideran que es importante "dejar de trasladar las ineficiencias de lo antiguo a lo moderno. Permitamos que una nueva normatividad mejore la que existe, sin dejar de valorar lo que es tradicional e importante para muchos".

Por ello, insistieron que "la voz del ciudadano reclama más opciones de movilidad segura, desarrollos tecnológicos para el control de sus trayectos, mayor acceso o simplemente la posibilidad de tener ganancias adicionales para poder pagar las cuentas en casa".

Vea además: Bogotanos terminarán pagando daños causados por algunos a Transmilenio: Luis Ernesto Gómez

El gremio considera que "es el momento de lograr que cada trayecto sea más seguro, rentable y beneficioso para las ciudades; es hora de poner fin a una discusión que nos afecta a muchos, pero de la cual se nutren pocos. Llegó la hora de estar a la altura de otras ciudades del mundo que han demostrado que taxis y aplicaciones sí pueden convivir".

Esta decisión podría conocerse luego que el pasado mes de marzo la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobara por mayoría el informe de ponencia del proyecto de ley, con el que se busca reglamentar las plataformas digitales de transporte, el cual busca construir "una reglamentación para equilibrar la cancha entre el sector taxista y los conductores de plataformas".


Licencia de conducción

Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes
Licencia de conducción en Colombia



Tarjeta TuLlave en TransMilenio: este sería el nuevo tiempo para hacer transbordos sin pagar más

La medida beneficiaría a miles de usuarios que hoy terminan pagando doble pasaje por los retrasos y trancones en la ciudad.

Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026