Plataformas de movilidad piden aprobación de regulación para poder operar

"Invitamos a defender el derecho de millones de usuarios a elegir cómo moverse", dicen.
Movilidad
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Transporte

El gremio de las aplicaciones de movilidad en el que se encuentran Uber, Cabify, Didi y Beat, instó a los congresistas para que voten a favor del proyecto de ley que busca regular esas plataformas, puesto que hoy es el día definitivo en el Congreso de la República, ya que si el voto es negativo se hunde esta iniciativa.

De acuerdo con los representantes de esas empresas, "invitamos a defender el derecho de millones de usuarios a elegir cómo moverse y a promover la tecnología como un mecanismo óptimo y confiable para la generación de ganancias adicionales, para todas esas personas que han encontrado una oportunidad en las aplicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que vivimos".

También puede leer: En libertad 14 capturados por vandalismo en protestas de 2020

Los empresarios consideran que es importante "dejar de trasladar las ineficiencias de lo antiguo a lo moderno. Permitamos que una nueva normatividad mejore la que existe, sin dejar de valorar lo que es tradicional e importante para muchos".

Por ello, insistieron que "la voz del ciudadano reclama más opciones de movilidad segura, desarrollos tecnológicos para el control de sus trayectos, mayor acceso o simplemente la posibilidad de tener ganancias adicionales para poder pagar las cuentas en casa".

Vea además: Bogotanos terminarán pagando daños causados por algunos a Transmilenio: Luis Ernesto Gómez

El gremio considera que "es el momento de lograr que cada trayecto sea más seguro, rentable y beneficioso para las ciudades; es hora de poner fin a una discusión que nos afecta a muchos, pero de la cual se nutren pocos. Llegó la hora de estar a la altura de otras ciudades del mundo que han demostrado que taxis y aplicaciones sí pueden convivir".

Esta decisión podría conocerse luego que el pasado mes de marzo la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobara por mayoría el informe de ponencia del proyecto de ley, con el que se busca reglamentar las plataformas digitales de transporte, el cual busca construir "una reglamentación para equilibrar la cancha entre el sector taxista y los conductores de plataformas".


Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella