Plataformas de movilidad piden aprobación de regulación para poder operar

"Invitamos a defender el derecho de millones de usuarios a elegir cómo moverse", dicen.
Movilidad
Crédito: Cortesía: Prensa Ministerio de Transporte

El gremio de las aplicaciones de movilidad en el que se encuentran Uber, Cabify, Didi y Beat, instó a los congresistas para que voten a favor del proyecto de ley que busca regular esas plataformas, puesto que hoy es el día definitivo en el Congreso de la República, ya que si el voto es negativo se hunde esta iniciativa.

De acuerdo con los representantes de esas empresas, "invitamos a defender el derecho de millones de usuarios a elegir cómo moverse y a promover la tecnología como un mecanismo óptimo y confiable para la generación de ganancias adicionales, para todas esas personas que han encontrado una oportunidad en las aplicaciones, especialmente en una coyuntura tan difícil como la que vivimos".

También puede leer: En libertad 14 capturados por vandalismo en protestas de 2020

Los empresarios consideran que es importante "dejar de trasladar las ineficiencias de lo antiguo a lo moderno. Permitamos que una nueva normatividad mejore la que existe, sin dejar de valorar lo que es tradicional e importante para muchos".

Por ello, insistieron que "la voz del ciudadano reclama más opciones de movilidad segura, desarrollos tecnológicos para el control de sus trayectos, mayor acceso o simplemente la posibilidad de tener ganancias adicionales para poder pagar las cuentas en casa".

Vea además: Bogotanos terminarán pagando daños causados por algunos a Transmilenio: Luis Ernesto Gómez

El gremio considera que "es el momento de lograr que cada trayecto sea más seguro, rentable y beneficioso para las ciudades; es hora de poner fin a una discusión que nos afecta a muchos, pero de la cual se nutren pocos. Llegó la hora de estar a la altura de otras ciudades del mundo que han demostrado que taxis y aplicaciones sí pueden convivir".

Esta decisión podría conocerse luego que el pasado mes de marzo la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobara por mayoría el informe de ponencia del proyecto de ley, con el que se busca reglamentar las plataformas digitales de transporte, el cual busca construir "una reglamentación para equilibrar la cancha entre el sector taxista y los conductores de plataformas".


cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.