Bogotanos terminarán pagando daños causados por algunos a Transmilenio: Luis Ernesto Gómez

Los daños ascienden a los 1.200 millones de pesos.
Policía-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa.

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que los daños causados al sistema Transmilenio durante las protestas de esta semana ascienden a los 1.200 millones de pesos, mientras agregó que ese dinero "lo pagaremos todos (los ciudadanos), por lo que hacen unos pocos que no representan lo que fue una protesta mayoritariamente pacífica".

Gómez indicó que actualmente hay varias estaciones en la ciudad que no están prestando el servicio por los daños que sufrieron, especialmente en las troncales de Suba, Caracas, Eje Ambiental, Américas, Calle 26 y Carrera 30.

También puede leer: Estas son las estaciones de Transmilenio que no prestarán servicio este viernes

Hasta el momento las estaciones Calle 40 Sur, Fucha, Restrepo, General Santander, Calle 30 Sur, Calle 38 Sur, Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Transversal 86, San Mateo y Centro Memoria no están funcionando, dijo el funcionario.

Estos actos vandálicos dejaron cerca de 1.500 vidrios rotos en las estaciones "que terminarán pagando todos los bogotanos", precisó el secretario, al tiempo que agregó que por ahora se mantiene el modelo 4x3 en medio del tercer pico de contagios de covid-19.

Lea además: Restricciones en Bogotá por el coronavirus se mantienen

Respecto a la posibilidad que este sea el último fin de semana de cuarentena en Bogotá, el funcionario dijo que "la estabilización no responde sólo a que haya modificaciones en el contagio, sino al hecho que se ha venido ampliando capacidad en estos días".

Agregó que "la semana pasada se instalaron 110 camas adicionales, la limitante no es un tema de ventiladores, es fundamentalmente la capacidad humana".

Finalmente, el secretario de Gobierno reconoció que el sistema Transmilenio "evidentemente tiene complicaciones de aforo siempre. Ahí trabajamos con nuestros gestores siempre, pero cuando los bloqueos son sobre Transmilenio, como fue el 28 y ayer, lo que hacen es que las personas que quieren regresar a casa no lo puedan hacer".


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028