Piden al Gobierno aclarar protocolos para traslado de vacunas

Solicitan que la vacunación de la población de las zonas apartadas se pueda dar en una sola jornada.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

En algunas regiones, sobretodo en las más apartadas, hay preocupación frente a la manera como se adelantará el traslado de las vacunas que se aplicarán a los habitantes de esas zonas del país.

Es por esto que durante una audiencia pública que se desarrolló en el Congreso, se le pidió al Gobierno claridad y celeridad frente al proceso de distribución de las dosis para inmunizar a la población.

La Federación Colombiana de Municipios hizo un llamado para que se definan mucho mejor, cuales serán los protocolos para enviar el medicamento a todas las regiones.

Gilberto Toro, presidente de Fedemunicipios, dijo que: “es urgente dar claridad sobre cuales son las áreas rurales dispersas en donde por costos, se debe vacunar a toda la población en una sola jornada, en lugar de seguir la priorización definida por el plan, debido al tema de los manejos logísticos, el traslado de las vacunas”.

Le puede interesar: Congreso exige claridad en información sobre vacunas anticovid

“La logística para estos territorios tiene requerimientos muy especiales y es indispensable una pronta y fluida comunicación por los municipios de estas regiones para aclarar los protocolos de llegada a esos territorios”, añadió.

Dijo además que las autoridades del sector de la salud deben adelantar campañas efectivas de comunicación para llegar a todas las personas que necesitan la vacuna de forma prioritaria.

“Es indispensable diseñar estrategias para la búsqueda activa de las personas vulnerables, por ejemplo, a través de brigadas de vacunación, a través del voz a voz, figuras que las Secretarías de Salud pueden manejar eficientemente”, manifestó Toro.

Finalmente hizo un llamado para que haya unión entre los sectores políticos, sociales y territoriales, para que el plan de vacunación sea exitoso en el país.

Consulte aquí: Cundinamarca no tendrá toque de queda generalizado este fin de semana

“Lo importante es hacer frente común para que este plan nacional de vacunación logre sus objetivos, logre llegar a toda la población de acuerdo con las prioridades que se han establecido y todos logremos salvar a muchos colombianos de esta pandemia”, sostuvo.

En la misma audiencia pública, varios congresistas también coincidieron en que en preciso conocer la fecha exacta del inicio de la aplicación de las vacunas, los precios de las mismas y los pormenores de la distribución.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.
Uso patinetas eléctricas



'Yulixa pidió una ambulancia y le negaron el servicio en el centro de estética': amiga de la víctima

La amiga de Yulixa Toloza, Ángela Escobar, afirmó que la joven estaba en una condición física delicada luego del procedimiento.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz