Pico y cédula en Medellín: así regirá entre el 31 de julio y el 9 de agosto

El fin de semana la ciudad tendrá estado de cuidado total y cuarentena.

La ciudad de Medellín y todo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, excepto el municipio de Girardota, adoptaron medidas especiales para el fin de semana del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto para evitar la propagación de la pandemia.

Según se informó, el Ministerio del Interior autorizó una 'Cuarentena por la Vida' en la cual se tomarán medidas restrictivas de aislamiento obligatorio en los municipios de Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Medellín.

Le puede interesar: Declaran a El Copey (Cesar) como zona de inhumación de víctimas del conflicto

Los habitantes de estos municipios no podrán circular a partir de las 0:00 horas del viernes 31 de julio hasta las 0:00 del lunes 3 de agosto.

Igualmente, no podrán desplazarse para comprar productos de primera necesidad y estas deberán hacerse a domicilio o por plataformas electrónicas.

De esta manera, la medida de Pico y Cédula volverá el lunes 3 de agosto de julio y se mantendrá hasta el jueves 6 debido a que el fin de semana del 7 de agosto hasta el domingo 9 habrá 'estado de cuidado total'.

Lea además: Cerca de 29 millones de colombianos están en aislamiento cada día

Pico y Cédula en Medellín

Viernes 31 julio: estado de cuidado total
Sábado 1 de agosto: estado de cuidado total
Domingo 2 de agosto: estado de cuidado total
Lunes 3 de agosto: 0-1
Martes 4 de agosto: 2-3
Miércoles 5 de agosto: 4-5-6
Jueves 6 de agosto: 7-8-9
Viernes 7 de agosto: estado de cuidado total
Sábado 8 de agosto: estado de cuidado total
Domingo 9 de agosto: estado de cuidado total


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura