Pico y cédula en Medellín: así regirá entre el 31 de julio y el 9 de agosto

El fin de semana la ciudad tendrá estado de cuidado total y cuarentena.

La ciudad de Medellín y todo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, excepto el municipio de Girardota, adoptaron medidas especiales para el fin de semana del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto para evitar la propagación de la pandemia.

Según se informó, el Ministerio del Interior autorizó una 'Cuarentena por la Vida' en la cual se tomarán medidas restrictivas de aislamiento obligatorio en los municipios de Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Medellín.

Le puede interesar: Declaran a El Copey (Cesar) como zona de inhumación de víctimas del conflicto

Los habitantes de estos municipios no podrán circular a partir de las 0:00 horas del viernes 31 de julio hasta las 0:00 del lunes 3 de agosto.

Igualmente, no podrán desplazarse para comprar productos de primera necesidad y estas deberán hacerse a domicilio o por plataformas electrónicas.

De esta manera, la medida de Pico y Cédula volverá el lunes 3 de agosto de julio y se mantendrá hasta el jueves 6 debido a que el fin de semana del 7 de agosto hasta el domingo 9 habrá 'estado de cuidado total'.

Lea además: Cerca de 29 millones de colombianos están en aislamiento cada día

Pico y Cédula en Medellín

Viernes 31 julio: estado de cuidado total
Sábado 1 de agosto: estado de cuidado total
Domingo 2 de agosto: estado de cuidado total
Lunes 3 de agosto: 0-1
Martes 4 de agosto: 2-3
Miércoles 5 de agosto: 4-5-6
Jueves 6 de agosto: 7-8-9
Viernes 7 de agosto: estado de cuidado total
Sábado 8 de agosto: estado de cuidado total
Domingo 9 de agosto: estado de cuidado total


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis