Pico y cédula en Medellín: así regirá entre el 31 de julio y el 9 de agosto

El fin de semana la ciudad tendrá estado de cuidado total y cuarentena.

La ciudad de Medellín y todo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, excepto el municipio de Girardota, adoptaron medidas especiales para el fin de semana del viernes 31 de julio al domingo 2 de agosto para evitar la propagación de la pandemia.

Según se informó, el Ministerio del Interior autorizó una 'Cuarentena por la Vida' en la cual se tomarán medidas restrictivas de aislamiento obligatorio en los municipios de Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Medellín.

Le puede interesar: Declaran a El Copey (Cesar) como zona de inhumación de víctimas del conflicto

Los habitantes de estos municipios no podrán circular a partir de las 0:00 horas del viernes 31 de julio hasta las 0:00 del lunes 3 de agosto.

Igualmente, no podrán desplazarse para comprar productos de primera necesidad y estas deberán hacerse a domicilio o por plataformas electrónicas.

De esta manera, la medida de Pico y Cédula volverá el lunes 3 de agosto de julio y se mantendrá hasta el jueves 6 debido a que el fin de semana del 7 de agosto hasta el domingo 9 habrá 'estado de cuidado total'.

Lea además: Cerca de 29 millones de colombianos están en aislamiento cada día

Pico y Cédula en Medellín

Viernes 31 julio: estado de cuidado total
Sábado 1 de agosto: estado de cuidado total
Domingo 2 de agosto: estado de cuidado total
Lunes 3 de agosto: 0-1
Martes 4 de agosto: 2-3
Miércoles 5 de agosto: 4-5-6
Jueves 6 de agosto: 7-8-9
Viernes 7 de agosto: estado de cuidado total
Sábado 8 de agosto: estado de cuidado total
Domingo 9 de agosto: estado de cuidado total


Temas relacionados

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca