PharmaCielo espera licencia de cultivo para empezar a fabricar productos derivados del cannabis

La firma canadiense fue la primera autorizada para la producción de derivados del cannabis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el anuncio que hizo el Ministerio de Salud sobre el otorgamiento de la primera licencia a la compañía canadiense PharmaCielo, para la producción de derivados de cannabis, el CEO de la matriz en Canadá, John Ruiz, dijo a LA F.m. que pese a tener vía libre para la producción, aún están a la espera de que el Consejo Nacional de Estupefacientes les otorgue la licencia de cultivo para empezar a operar en forma.

“Nos falta que el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) nos apruebe la licencia, nos conceda la licencia de cultivo, porque en el decreto que aprobó el presidente en diciembre del año pasado se establece que primero se concede la licencia de manufactura y luego la del cultivo, y esto a simple vista no tiene sentido porque primero se cultiva y después se procesa, por tanto nos falta esa licencia para poder empezar a operar en forma”, sostuvo Díaz.

Sin embargo, el representante de Pharmacielo señaló que con la licencia otorgada por el Ministerio de Salud, ya podrán planificar que tipo de maquinaria van a utilizar, y procederán a realizar el diseño de la planta.

Para Díaz, “es muy difícil de definir el mercado porque este es un producto que recién se está empezando a regular en algunos países”.

Finalmente, el CEO de la matriz en Canadá agregó que “los cultivos los vamos a tener en Rionegro – Antioquia”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis