PharmaCielo espera licencia de cultivo para empezar a fabricar productos derivados del cannabis

La firma canadiense fue la primera autorizada para la producción de derivados del cannabis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el anuncio que hizo el Ministerio de Salud sobre el otorgamiento de la primera licencia a la compañía canadiense PharmaCielo, para la producción de derivados de cannabis, el CEO de la matriz en Canadá, John Ruiz, dijo a LA F.m. que pese a tener vía libre para la producción, aún están a la espera de que el Consejo Nacional de Estupefacientes les otorgue la licencia de cultivo para empezar a operar en forma.

“Nos falta que el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) nos apruebe la licencia, nos conceda la licencia de cultivo, porque en el decreto que aprobó el presidente en diciembre del año pasado se establece que primero se concede la licencia de manufactura y luego la del cultivo, y esto a simple vista no tiene sentido porque primero se cultiva y después se procesa, por tanto nos falta esa licencia para poder empezar a operar en forma”, sostuvo Díaz.

Sin embargo, el representante de Pharmacielo señaló que con la licencia otorgada por el Ministerio de Salud, ya podrán planificar que tipo de maquinaria van a utilizar, y procederán a realizar el diseño de la planta.

Para Díaz, “es muy difícil de definir el mercado porque este es un producto que recién se está empezando a regular en algunos países”.

Finalmente, el CEO de la matriz en Canadá agregó que “los cultivos los vamos a tener en Rionegro – Antioquia”.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero