PharmaCielo espera licencia de cultivo para empezar a fabricar productos derivados del cannabis

La firma canadiense fue la primera autorizada para la producción de derivados del cannabis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el anuncio que hizo el Ministerio de Salud sobre el otorgamiento de la primera licencia a la compañía canadiense PharmaCielo, para la producción de derivados de cannabis, el CEO de la matriz en Canadá, John Ruiz, dijo a LA F.m. que pese a tener vía libre para la producción, aún están a la espera de que el Consejo Nacional de Estupefacientes les otorgue la licencia de cultivo para empezar a operar en forma.

“Nos falta que el Consejo Nacional de Estupefacientes (CNE) nos apruebe la licencia, nos conceda la licencia de cultivo, porque en el decreto que aprobó el presidente en diciembre del año pasado se establece que primero se concede la licencia de manufactura y luego la del cultivo, y esto a simple vista no tiene sentido porque primero se cultiva y después se procesa, por tanto nos falta esa licencia para poder empezar a operar en forma”, sostuvo Díaz.

Sin embargo, el representante de Pharmacielo señaló que con la licencia otorgada por el Ministerio de Salud, ya podrán planificar que tipo de maquinaria van a utilizar, y procederán a realizar el diseño de la planta.

Para Díaz, “es muy difícil de definir el mercado porque este es un producto que recién se está empezando a regular en algunos países”.

Finalmente, el CEO de la matriz en Canadá agregó que “los cultivos los vamos a tener en Rionegro – Antioquia”.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.