Petro llega a Popayán para lanzar plan contra las disidencias de las FARC

Gustavo Petro estuvo acompañado por el ministro de Defensa en el lanzamiento del plan contra las disidencias.
Presidente Gustavo Petro en Colombia
Presidente Gustavo Petro en Colombia Crédito: Presidencia

Este viernes 21 de junio estará el presidente Gustavo Petro en la ciudad de Popayán para lanzar el Plan Misión Cauca, el cual es el componente de inversión social de los operativos militares que ahora adelanta contra las disidencias de las Farc.

El primer mandatario explicará cómo se integrarán las acciones de los diferentes gabinetes a la hora de adelantar proyectos productivos y de inversión en temas de salud, vías, educación en los municipios que ahora son el escenario de las confrontaciones con ese grupo armado al margen de la ley.

Le puede interesar: Colombia reactivará mecanismo tripartito con EE.UU. y Panamá

A raíz de esta visita, donde estará acompañado por el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, las autoridades locales adoptaron una serie de medidas, las cuales son la muestra del ambiente de tensión que se vive en Popayán por la guerra se libra ahora contra los disidentes liderados por alias 'Iván Mordisco', luego de la suspensión del cese bilateral al fuego en el pasado mes de marzo.

En estos momentos está la prohibición del parrillero hombre y mujer en el perímetro urbano, medida que entró a funcionar desde la noche de este jueves y extenderá hasta las 8 de la noche de mañana sábado 22 de junio.

También no se puede portar armas de fuego en la ciudad, menos movilizar escombros y se ordenó no usar de drones en los alrededores de La Casa de La Moneda y en el Centro Histórico, igualmente se prohibió venta de licor en los establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad.

Vea también: Veteranos de las FF.MM. rechazaron atención a familias palestinas y excombatientes en el Hospital Militar

También se declaró la alerta en la red hospitalaria en la ciudad y decretaron acuartelamiento en todas las unidades policiales y militares ubicadas en esta zona del país.

La llegada del mandatario de los colombianos además se registra en un ambiente marcado por las acciones bélicas de las disidencias de las Farc y de la guerrilla del ELN, grupos armados que ahora se disputan varias áreas del departamento.

En las últimas horas se ha reportado combates entre estas organizaciones armadas en Corinto y Miranda, en el norte del departamento. También las comunidades de Silvia denunciaron que el ELN ejecutó un retén en el sector de Usenda de la vía que comunica a los municipios de Silvia y Piendamó.


Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia