Petro llega a Popayán para lanzar plan contra las disidencias de las FARC

Gustavo Petro estuvo acompañado por el ministro de Defensa en el lanzamiento del plan contra las disidencias.
Presidente Gustavo Petro en Colombia
Presidente Gustavo Petro en Colombia Crédito: Presidencia

Este viernes 21 de junio estará el presidente Gustavo Petro en la ciudad de Popayán para lanzar el Plan Misión Cauca, el cual es el componente de inversión social de los operativos militares que ahora adelanta contra las disidencias de las Farc.

El primer mandatario explicará cómo se integrarán las acciones de los diferentes gabinetes a la hora de adelantar proyectos productivos y de inversión en temas de salud, vías, educación en los municipios que ahora son el escenario de las confrontaciones con ese grupo armado al margen de la ley.

Le puede interesar: Colombia reactivará mecanismo tripartito con EE.UU. y Panamá

A raíz de esta visita, donde estará acompañado por el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, las autoridades locales adoptaron una serie de medidas, las cuales son la muestra del ambiente de tensión que se vive en Popayán por la guerra se libra ahora contra los disidentes liderados por alias 'Iván Mordisco', luego de la suspensión del cese bilateral al fuego en el pasado mes de marzo.

En estos momentos está la prohibición del parrillero hombre y mujer en el perímetro urbano, medida que entró a funcionar desde la noche de este jueves y extenderá hasta las 8 de la noche de mañana sábado 22 de junio.

También no se puede portar armas de fuego en la ciudad, menos movilizar escombros y se ordenó no usar de drones en los alrededores de La Casa de La Moneda y en el Centro Histórico, igualmente se prohibió venta de licor en los establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad.

Vea también: Veteranos de las FF.MM. rechazaron atención a familias palestinas y excombatientes en el Hospital Militar

También se declaró la alerta en la red hospitalaria en la ciudad y decretaron acuartelamiento en todas las unidades policiales y militares ubicadas en esta zona del país.

La llegada del mandatario de los colombianos además se registra en un ambiente marcado por las acciones bélicas de las disidencias de las Farc y de la guerrilla del ELN, grupos armados que ahora se disputan varias áreas del departamento.

En las últimas horas se ha reportado combates entre estas organizaciones armadas en Corinto y Miranda, en el norte del departamento. También las comunidades de Silvia denunciaron que el ELN ejecutó un retén en el sector de Usenda de la vía que comunica a los municipios de Silvia y Piendamó.


Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
Militares asesinados en Ocaña.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia