Pasaportes en riesgo: más de 80.000 serán destruidos por la Cancillería

Quienes deben reclamar la libreta, solo deben presentar su documento de identificación.
Pasaportes
¡Atención! Más de 80.000 pasaportes sin reclamar podrían ser destruidos. ¡Recoge el tuyo ahora! Crédito: Procuraduría

La Cancillería advirtió que, a día de hoy, hay más de 80.000 pasaportes sin reclamar y, llegado el tiempo de vencimiento, podrían destruirse. Esa oficina hizo un llamado a los titulares del documento para acercarse, cuanto antes, a la sede respectiva y evitar perder el proceso.

En concreto, son 80.364 pasaportes los que aguardan ser recogidos en los siguientes puntos:

  • Sedes Centro y Norte en Bogotá.
  • Siete CADE y SuperCADE habilitados en convenio con la Alcaldía de Bogotá.
  • Gobernaciones.
  • Consulados en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo hincapié en que, por ejemplo, en las sedes Centro y Norte de hay alrededor de 18.000 pasaportes en bodegas. El número, aunque menor, no deja de centrar la atención en los SuperCade de Las Américas y Calle 13 (unos 2.000).

Lea además: ¿Por qué sigue el paro arrocero en Colombia, pese al acuerdo con el Gobierno?

Por reclamar, también hay numerosos documentos en los Cade de Gaitana, Fontibón, Servita, Tunal y Santa Lucía, mientras en las gobernaciones, reposan exactamente 33.312. El panorama no deja de ser similar en el exterior, pues hay 25.814 pasaportes con riesgo de ser destruidos en los diferentes consulados.

"Solo debe presentarse con su documento de identidad dentro del horario de atención habilitado en cada oficina. En caso de no hacerlo dentro de los seis meses de plazo, los pasaportes serán cancelados y anulados para, luego, ser entregados al contratista para que los destruya", explicó la Cancillería.

En otra información: Ninguna ciudad en Colombia respira aire limpio, según la OMS

De otro lado; este martes la ministra de Exteriores, Laura Sarabia, adelanta su agenda en Madrid (España) donde sostuvo un encuentro con el embajador de Colombia en ese país, Eduardo Ávila. Para esta noche tiene programada la inauguración del Consulado General en la capital.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.