Pasaportes en riesgo: más de 80.000 serán destruidos por la Cancillería

Quienes deben reclamar la libreta, solo deben presentar su documento de identificación.
Pasaportes
¡Atención! Más de 80.000 pasaportes sin reclamar podrían ser destruidos. ¡Recoge el tuyo ahora! Crédito: Procuraduría

La Cancillería advirtió que, a día de hoy, hay más de 80.000 pasaportes sin reclamar y, llegado el tiempo de vencimiento, podrían destruirse. Esa oficina hizo un llamado a los titulares del documento para acercarse, cuanto antes, a la sede respectiva y evitar perder el proceso.

En concreto, son 80.364 pasaportes los que aguardan ser recogidos en los siguientes puntos:

  • Sedes Centro y Norte en Bogotá.
  • Siete CADE y SuperCADE habilitados en convenio con la Alcaldía de Bogotá.
  • Gobernaciones.
  • Consulados en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo hincapié en que, por ejemplo, en las sedes Centro y Norte de hay alrededor de 18.000 pasaportes en bodegas. El número, aunque menor, no deja de centrar la atención en los SuperCade de Las Américas y Calle 13 (unos 2.000).

Lea además: ¿Por qué sigue el paro arrocero en Colombia, pese al acuerdo con el Gobierno?

Por reclamar, también hay numerosos documentos en los Cade de Gaitana, Fontibón, Servita, Tunal y Santa Lucía, mientras en las gobernaciones, reposan exactamente 33.312. El panorama no deja de ser similar en el exterior, pues hay 25.814 pasaportes con riesgo de ser destruidos en los diferentes consulados.

"Solo debe presentarse con su documento de identidad dentro del horario de atención habilitado en cada oficina. En caso de no hacerlo dentro de los seis meses de plazo, los pasaportes serán cancelados y anulados para, luego, ser entregados al contratista para que los destruya", explicó la Cancillería.

En otra información: Ninguna ciudad en Colombia respira aire limpio, según la OMS

De otro lado; este martes la ministra de Exteriores, Laura Sarabia, adelanta su agenda en Madrid (España) donde sostuvo un encuentro con el embajador de Colombia en ese país, Eduardo Ávila. Para esta noche tiene programada la inauguración del Consulado General en la capital.





Vía Bogotá–La Mesa sigue cerrada: derrumbes y suspensión del servicio de agua

Aunque ya fueron retirados los vehículos atrapados por el lodo, la carretera sigue cerrada por presencia de escombros.

¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.