Pasaportes en riesgo: más de 80.000 serán destruidos por la Cancillería

Quienes deben reclamar la libreta, solo deben presentar su documento de identificación.
Pasaportes
¡Atención! Más de 80.000 pasaportes sin reclamar podrían ser destruidos. ¡Recoge el tuyo ahora! Crédito: Procuraduría

La Cancillería advirtió que, a día de hoy, hay más de 80.000 pasaportes sin reclamar y, llegado el tiempo de vencimiento, podrían destruirse. Esa oficina hizo un llamado a los titulares del documento para acercarse, cuanto antes, a la sede respectiva y evitar perder el proceso.

En concreto, son 80.364 pasaportes los que aguardan ser recogidos en los siguientes puntos:

  • Sedes Centro y Norte en Bogotá.
  • Siete CADE y SuperCADE habilitados en convenio con la Alcaldía de Bogotá.
  • Gobernaciones.
  • Consulados en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo hincapié en que, por ejemplo, en las sedes Centro y Norte de hay alrededor de 18.000 pasaportes en bodegas. El número, aunque menor, no deja de centrar la atención en los SuperCade de Las Américas y Calle 13 (unos 2.000).

Lea además: ¿Por qué sigue el paro arrocero en Colombia, pese al acuerdo con el Gobierno?

Por reclamar, también hay numerosos documentos en los Cade de Gaitana, Fontibón, Servita, Tunal y Santa Lucía, mientras en las gobernaciones, reposan exactamente 33.312. El panorama no deja de ser similar en el exterior, pues hay 25.814 pasaportes con riesgo de ser destruidos en los diferentes consulados.

"Solo debe presentarse con su documento de identidad dentro del horario de atención habilitado en cada oficina. En caso de no hacerlo dentro de los seis meses de plazo, los pasaportes serán cancelados y anulados para, luego, ser entregados al contratista para que los destruya", explicó la Cancillería.

En otra información: Ninguna ciudad en Colombia respira aire limpio, según la OMS

De otro lado; este martes la ministra de Exteriores, Laura Sarabia, adelanta su agenda en Madrid (España) donde sostuvo un encuentro con el embajador de Colombia en ese país, Eduardo Ávila. Para esta noche tiene programada la inauguración del Consulado General en la capital.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.