Pasaportes en riesgo: más de 80.000 serán destruidos por la Cancillería

Quienes deben reclamar la libreta, solo deben presentar su documento de identificación.
Pasaportes
¡Atención! Más de 80.000 pasaportes sin reclamar podrían ser destruidos. ¡Recoge el tuyo ahora! Crédito: Procuraduría

La Cancillería advirtió que, a día de hoy, hay más de 80.000 pasaportes sin reclamar y, llegado el tiempo de vencimiento, podrían destruirse. Esa oficina hizo un llamado a los titulares del documento para acercarse, cuanto antes, a la sede respectiva y evitar perder el proceso.

En concreto, son 80.364 pasaportes los que aguardan ser recogidos en los siguientes puntos:

  • Sedes Centro y Norte en Bogotá.
  • Siete CADE y SuperCADE habilitados en convenio con la Alcaldía de Bogotá.
  • Gobernaciones.
  • Consulados en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo hincapié en que, por ejemplo, en las sedes Centro y Norte de hay alrededor de 18.000 pasaportes en bodegas. El número, aunque menor, no deja de centrar la atención en los SuperCade de Las Américas y Calle 13 (unos 2.000).

Lea además: ¿Por qué sigue el paro arrocero en Colombia, pese al acuerdo con el Gobierno?

Por reclamar, también hay numerosos documentos en los Cade de Gaitana, Fontibón, Servita, Tunal y Santa Lucía, mientras en las gobernaciones, reposan exactamente 33.312. El panorama no deja de ser similar en el exterior, pues hay 25.814 pasaportes con riesgo de ser destruidos en los diferentes consulados.

"Solo debe presentarse con su documento de identidad dentro del horario de atención habilitado en cada oficina. En caso de no hacerlo dentro de los seis meses de plazo, los pasaportes serán cancelados y anulados para, luego, ser entregados al contratista para que los destruya", explicó la Cancillería.

En otra información: Ninguna ciudad en Colombia respira aire limpio, según la OMS

De otro lado; este martes la ministra de Exteriores, Laura Sarabia, adelanta su agenda en Madrid (España) donde sostuvo un encuentro con el embajador de Colombia en ese país, Eduardo Ávila. Para esta noche tiene programada la inauguración del Consulado General en la capital.


Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.