Paro camionero: Gobierno pide corredores urgentes para alimentos y medicamentos

El ministro del Interior cuestionó la intransigencia de los líderes del gremio transportador.
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional expresó preocupación por la crisis que se está presentando en el país producto de los bloqueos de las carreteras que están haciendo los líderes del gremio transportador que protestan por el aumento en el precio del ACPM.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, cuestionó la intransigencia de los líderes del gremio transportador que no aceptaron la propuesta de que el combustible se incremente 200 pesos mensuales de aquí a diciembre.

De interés: Paro camionero: Sector carbón reporta pérdidas diarias por más de $8.000 millones

Ante esto, Cristo hizo un llamado para que habiliten con urgencia corredores humanitarios que permitan el paso de alimentos, medicamentos e insumos, ya que los derechos de los ciudadanos se están afectando de manera grave.

“El Gobierno anoche en el diálogo con los camioneros cedió con un alivio sustancial al alza de diésel decretada. Se propuso un aumento del precio de $200 mensuales hasta diciembre con lo que en este año se llegaría gradualmente a $800 y dejaría el resto para el año entrante, condicionado a cambios sustanciales en la política pública de transporte de carga para mejorar su ingreso. Tampoco aceptaron”, indicó.

“Su intransigencia en la mesa y en impedir pasos humanitarios para abastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos afectan en forma grave los derechos de la mayoría de los colombianos a la salud, la educación y la movilidad. Deben habilitar en forma urgente corredores humanitarios”, añadió.

En un comunicado, el Gobierno insistió en que la protesta debe ser pacífica, respetando los derechos de aquellos que no participan en las movilizaciones.

Más en: Paro camionero: Crisis en distribuidoras de carnes frías en Cundinamarca

“Reiteramos que se garantiza la protesta pacífica, no obstante, hacemos un llamado para mantener corredores humanitarios en los puntos de manifestación, donde prevalezca el respeto a los derechos fundamentales de los demás ciudadanos, permitiendo así el paso a personas de especial protección constitucional”, insistió el Gobierno.

En el Congreso de la República se creó una subcomisión integrada por senadores y representantes de todos los partidos para buscarán fungir como mediadores con los líderes del sector transportador, para tratar de alcanzar un acuerdo que permita el levantamiento del paro camionero.


Afinia

“Uno de los peores negocios en la historia de EPM”: la crisis de Afinia amenaza las finanzas de Medellín

El gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya Salazar, advirtió que Afinia necesita al menos $800.000 millones para enfrentar su crisis financiera.
John Maya



Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.