Vía Panamericana se reabre tras cierres por bloqueos

Habitantes de Cajibío, llegaron a un acuerdo con la Gobernación y se retiraron del lugar que tuvieron bloqueado por varias horas.
Panamericana Cauca
Vía panamericana en Cauca Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Por más de ocho horas estuvo cerrada la vía Panamericana entre las ciudades de Popayán y Cali, por una protesta de habitantes del municipio de Cajibío en el departamento del Cauca, quienes exigían que reiniciaran los trabajos de pavimentación de una vía que va a completar dos años de atrasos.

La ciudadanía salió desde tempranas horas a la carretera en el sector conocido como el Cairo, exigiendo respuestas del gobierno departamental y del contratista que tiene cargo esos trabajos.

Aunque en reuniones pasadas, el contratista se había comprometido a retomar las obras en menos de una semana, no cumplió y por eso los habitantes decidieron bloquear el paso.

Encuentre aquí: Tapón del Darién: ¿por qué migrantes se están devolviendo?

Al lugar llegó una delegación de la gobernación del Cauca que se reunió con los campesinos, padres de familia y transportadores que realizaban el bloqueo y casi 10 horas después, lograron un acuerdo permitiendo el restablecimiento del tránsito vehicular por la carretera.

Las obras de pavimentación que la comunidad denunció están abandonadas, estaban programadas para ocho meses, pero completaron dos años sin avances significativos.

“Al contratista se le va a declarar el incumplimiento de la obra y ya se va analizar el proceso legal que se debe seguir. Mientras tanto el compromiso de la gobernación fue el envío de maquinaria para habilitar las vías alternas mientras se retoman los trabajos y eso permitió que la comunidad se retirara de la carretera”, aseguró Jhon Wilmer Campo, alcalde del municipio de Cajibío.

Lea también: Vía Panamericana, la carretera más larga del mundo: solo se interrumpe en Colombia

Una vez entró la maquinaria que se va a encargar de restablecer el paso por las vías alternas de Cajibío, los habitantes se retiraron del lugar, permitiendo el paso normal de vehículos entre las ciudades de Popayán y Cali.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado