Padres de Tatiana Hernández, estudiante desaparecida en Cartagena, piden ayuda al presidente Petro

La joven que fue vista por última vez en Cartagena, completa casi 2 meses desaparecida.
“Mi hija está viva y alguien me la tiene escondida”: madre de Tatiana Hernández clama ayuda para encontrarla
“Mi hija está viva y alguien me la tiene escondida”: madre de Tatiana Hernández clama ayuda para encontrarla Crédito: Cortesía. Familia de Tatiana Hernández

Los padres de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, una joven estudiante de Medicina desaparecida en Cartagena, enviaron una carta al presidente Gustavo Petro para solicitar su intervención directa en el caso.

Tatiana, de 25 años, realizaba su internado médico en el Hospital Naval de Cartagena desde noviembre de 2024. Fue vista por última vez el sábado 13 de abril de 2025, en los espolones del Centro Histórico, donde salió a contemplar el atardecer. Desde entonces, no se tiene información clara sobre su paradero.

La familia denuncia graves fallas en la investigación, como la inoperancia de las cámaras de vigilancia del Distrito —fuera de servicio desde 2016—, que podrían haber sido claves para esclarecer lo ocurrido. También advierten que la Fiscalía habría ignorado el testimonio de una ciudadana que asegura haber visto a la joven esa misma noche.

“Hasta la fecha no contamos con información concreta por parte de la Fiscalía General de la Nación respecto a lo sucedido”, expresaron sus padres, Lucy Islendy Díaz Gordillo y Carlos Orlando Hernández, en el documento enviado al jefe de Estado.

En entrevista con La FM RCN Radio, la madre de la joven, Lucy Díaz, señaló que informó a las autoridades sobre una posible testigo clave: una artesana cartagenera que aseguró haber visto a Tatiana el 13 de abril, alrededor de las 10:00 p.m., en el Centro Histórico. “Ella ha estado dispuesta a hablar. Yo les he dicho a los de la Fiscalía que la busquen, que la tengan en cuenta”, dijo.

La carta también cuestiona la falta de acción frente a otras posibles pistas que habrían sido desestimadas. “Las cámaras de seguridad de establecimientos privados no fueron analizadas en su momento, perdiéndose así una oportunidad clave para facilitar su pronto hallazgo”, agregan.

Aunque la Alcaldía de Cartagena ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a encontrar a Tatiana, sus padres solicitaron al Gobierno Nacional aumentar ese monto como incentivo para la colaboración ciudadana.

“Le solicitamos desde el fondo de nuestro corazón de padres que nos brinde su colaboración en los diferentes aspectos en los que nos pueda ayudar”, concluye la misiva, firmada con datos de contacto para facilitar cualquier aporte de información.

No deje de leer: "Para ser un candidato presidencial no tenía suficiente seguridad": concejal que acompañaba a Miguel Uribe

Tatiana Alejandra Hernández Díaz es estudiante de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, en Bogotá. Desde finales de 2024 se encontraba en Cartagena cumpliendo con su año de internado obligatorio en el Hospital Naval.

El domingo 13 de abril salió en la tarde hacia el sector de los espolones, una zona popular entre cartageneros y turistas por su vista al mar y al atardecer. Esa fue la última vez que se le vio. El momento quedó registrado por casualidad en el video de una persona que grababa el paisaje.

La desaparición fue reportada de inmediato por su familia y compañeros. Sin embargo, hasta la fecha no hay avances claros en la investigación. Aunque se utilizó un robot subacuático, no se encontró ningún indicio relacionado con la joven. Las cámaras públicas estaban fuera de servicio y, según la familia, las grabaciones privadas no se revisaron oportunamente.

En rueda de prensa, el secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, explicó que algunos videos muestran a Tatiana caminando hacia las piedras del malecón, pero no hay registro de su salida del área. “Tatiana ingresa, pero nunca sale de las piedras, por eso no descartamos ninguna hipótesis”, afirmó.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Guardacostas, capitán Felipe Portilla, advirtió que, si la joven hubiera caído al mar, las posibilidades de hallarla disminuyen con el paso del tiempo. “Normalmente, el cuerpo sale a flote en unos cuatro días, y eso no ha ocurrido. Cada día que pasa, resulta más difícil encontrar algo”, señaló.

Le puede interesar: Tras atentado a Miguel Uribe, gobernador de Antioquia afirma: “El miedo no podrá detenernos”

Ante lo que consideran una falta de resultados, los padres y amigos de Tatiana mantienen activa la búsqueda en varios sectores de Cartagena. A través de videos y mensajes en redes sociales, han reiterado que no descansarán hasta dar con su paradero o conocer qué ocurrió aquella tarde de abril.


Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela