Ordenan cierre total de actividades en el Amazonas hasta el 30 de mayo

La decisión se toma por el aumento de casos en ese departamento.

El Gobierno nacional ha ordenado el cierre total de todas las actividades abiertas en el Amazonas. Esto quiere decir que el aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el 30 de mayo en ese departamento.

Las únicas actividades que estarán abiertas son las "estrictamente necesarias para la salud, el abastecimiento y los servicios esenciales", explica el Ministerio del Interior.

Le puede interesar: La dura situación que vive el Amazonas por la COVID-19

La decisión se tomó por el alarmante aumento de casos de coronavirus en el Amazonas, donde no hay capacidad suficiente para atender a los pacientes que tengan el virus.

Asimismo, el presidente Iván Duque anunció que este viernes se adelantará una cumbre con las en autoridades de Brasil para coordinar acciones de contención contra el coronavirus.

En la reunión participarán la canciller de Colombia, Claudia Blum, y los ministros Fernando Ruiz (Salud) y Carlos Holmes Trujillo (Defensa), junto a sus homólogos del vecino país.

Lea también: MinJusticia le responde a Claudia López: "La responsabilidad de las URI es de las alcaldías"

La situación del Amazonas es preocupante porque en menos de dos semanas ha pasado a ser uno de los departamentos con más casos de coronavirus en Colombia. El pasado 3 de mayo, por ejemplo, había 182 contagios confirmados y en este momento la cifra llega a 924, por encima de departamentos más poblados, como Antioquia, que tiene más de 6 millones de habitantes y tan solo 501 casos del virus. Y el Amazonas tiene poco más de 79.000 habitantes.

La decisión del cierre total del Amazonas se tomó a través de la circular externa 054 de 2020, del Ministerio del Interior, que anuncia también que apoyará al gobernador y al alcalde de Leticia para hacer el "seguimiento al cierre de las actividades que correspondan y a la emisión e implementación de la normativa correspondiente".


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.