ONU ha registrado 85% de armas de Farc que ingresaron a zonas veredales

.
armasdelasfarcolprensa.jpg
Referencial Colprensa

Este fin de semana la misión de la ONU espera almacenar en los contenedores unas 1000 armas de guerrilleros de las Farc que salen a realizar diferentes actividades acordadas, como son la sustitución de cultivos ilícitos y desminado humanitario; hacen parte del componente del Mecanismo Tripartito de Verificación de entrega de armas.

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, manifestó que van en un 85% de registro de las armas que ingresaron a las zonas veredales y estima que hasta el momento existen unas 7000 armas.

Arnault aclaró que esa cifra no tiene en cuenta el armamento que puede estar en las caletas que están en proceso de ubicación. Esa cifra puede aumentar y acercarse a 14.000.

En rueda de prensa Jean Arnault afirmó que se está realizando el proceso de identificación y registro de todas las armas presentes en los campamentos de las Farc; "ese proceso se ha venido tardando un poco, unos días más de lo previsto básicamente por las condiciones climáticas, pero estamos ahora en un 85% de registro de las armas que están ahora en los campamentos y llegaremos a una cifra de las 7000 armas".

"Entre esas armas muchas son armas nuevas, armas cortas, armas largas y armas de acompañamiento, es decir de alto calibre. Este es un registro que cubre una alta gama de las armas de las Farc. A partir de este punto inicia un proceso muy complejo de recolección de armas de caletas", manifestó Jean Arnault.


Temas relacionados

ONU
Vendedores ambulantes

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.
Buses del SITP en Bogotá.



Piden cese al fuego en el Catatumbo durante la Semana Santa

La confrontación entre el ELN y las disidencias de las Farc se mantiene en gran parte del Catatumbo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.