ONU ha registrado 85% de armas de Farc que ingresaron a zonas veredales

.
armasdelasfarcolprensa.jpg
Referencial Colprensa

Este fin de semana la misión de la ONU espera almacenar en los contenedores unas 1000 armas de guerrilleros de las Farc que salen a realizar diferentes actividades acordadas, como son la sustitución de cultivos ilícitos y desminado humanitario; hacen parte del componente del Mecanismo Tripartito de Verificación de entrega de armas.

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, manifestó que van en un 85% de registro de las armas que ingresaron a las zonas veredales y estima que hasta el momento existen unas 7000 armas.

Arnault aclaró que esa cifra no tiene en cuenta el armamento que puede estar en las caletas que están en proceso de ubicación. Esa cifra puede aumentar y acercarse a 14.000.

En rueda de prensa Jean Arnault afirmó que se está realizando el proceso de identificación y registro de todas las armas presentes en los campamentos de las Farc; "ese proceso se ha venido tardando un poco, unos días más de lo previsto básicamente por las condiciones climáticas, pero estamos ahora en un 85% de registro de las armas que están ahora en los campamentos y llegaremos a una cifra de las 7000 armas".

"Entre esas armas muchas son armas nuevas, armas cortas, armas largas y armas de acompañamiento, es decir de alto calibre. Este es un registro que cubre una alta gama de las armas de las Farc. A partir de este punto inicia un proceso muy complejo de recolección de armas de caletas", manifestó Jean Arnault.


Temas relacionados

ONU
Calarcá

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.
Alias La Morocha, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.

(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.