Ocupación de las UCI en Cali está sobre el 90 %

En la ciudad hay alerta naranja en la red hospitalaria.
Ocupación de UCI
Crédito: Gobernación de Risaralda

Sigue la alerta naranja en la red hospitalaria de Cali, debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 90 % conpacientes de todas las enfermedades.

De acuerdo con las autoridades, se registra un 68 % de ocupación de las UCI con persona contagiadas con la covid- 19.

Le puede interesar: En 2021 la meta es vacunar a 20 millones de personas en Colombia: MinSalud

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, manifestó este lunes que el fin de semana pasado fue complejo en la referencia de algunos pacientes y hubo demoras en ubicarlos en camas de UCI; además, agregó que las aglomeraciones registradas por el triunfo del América van a traer consecuencias en el aumento de contagios.

“Por los desmanes y desórdenes se pone en riesgo la vida de las personas. Hago un llamado a los seguidores para que celebren de manera responsable porque estamos en medio de una pandemia y seguramente los servicios de salud no van hacer suficientes si desbordamos las cifras de covid en la ciudad”, agregó la funcionaria.

Lea también: Colombia inicia esta semana con 69.833 casos activos de coronavirus

Entre tanto, la capital vallecaucana está registrando diariamente más de 400 casos positivos del coronavirus y tiene un acumulado de 83.000 personas contagiadas, una situación que llevó a la Alcaldía a decretar el toque de queda y la ley seca, hasta el 16 de diciembre, ambas medidas podrían extenderse hasta el mes de enero del 2021.

Además, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, le hizo un llamado a los alcaldes de los municipios para que durante la temporada de fin de año decreten el toque de queda y otras medidas para evitar un aumento de casos y mortalidad.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo