Ocupación de las UCI en Cali está sobre el 90 %

En la ciudad hay alerta naranja en la red hospitalaria.
Ocupación de UCI
Crédito: Gobernación de Risaralda

Sigue la alerta naranja en la red hospitalaria de Cali, debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 90 % conpacientes de todas las enfermedades.

De acuerdo con las autoridades, se registra un 68 % de ocupación de las UCI con persona contagiadas con la covid- 19.

Le puede interesar: En 2021 la meta es vacunar a 20 millones de personas en Colombia: MinSalud

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, manifestó este lunes que el fin de semana pasado fue complejo en la referencia de algunos pacientes y hubo demoras en ubicarlos en camas de UCI; además, agregó que las aglomeraciones registradas por el triunfo del América van a traer consecuencias en el aumento de contagios.

“Por los desmanes y desórdenes se pone en riesgo la vida de las personas. Hago un llamado a los seguidores para que celebren de manera responsable porque estamos en medio de una pandemia y seguramente los servicios de salud no van hacer suficientes si desbordamos las cifras de covid en la ciudad”, agregó la funcionaria.

Lea también: Colombia inicia esta semana con 69.833 casos activos de coronavirus

Entre tanto, la capital vallecaucana está registrando diariamente más de 400 casos positivos del coronavirus y tiene un acumulado de 83.000 personas contagiadas, una situación que llevó a la Alcaldía a decretar el toque de queda y la ley seca, hasta el 16 de diciembre, ambas medidas podrían extenderse hasta el mes de enero del 2021.

Además, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, le hizo un llamado a los alcaldes de los municipios para que durante la temporada de fin de año decreten el toque de queda y otras medidas para evitar un aumento de casos y mortalidad.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo