Ocupación de las UCI en Cali está sobre el 90 %

En la ciudad hay alerta naranja en la red hospitalaria.
Ocupación de UCI
Crédito: Gobernación de Risaralda

Sigue la alerta naranja en la red hospitalaria de Cali, debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 90 % conpacientes de todas las enfermedades.

De acuerdo con las autoridades, se registra un 68 % de ocupación de las UCI con persona contagiadas con la covid- 19.

Le puede interesar: En 2021 la meta es vacunar a 20 millones de personas en Colombia: MinSalud

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, manifestó este lunes que el fin de semana pasado fue complejo en la referencia de algunos pacientes y hubo demoras en ubicarlos en camas de UCI; además, agregó que las aglomeraciones registradas por el triunfo del América van a traer consecuencias en el aumento de contagios.

“Por los desmanes y desórdenes se pone en riesgo la vida de las personas. Hago un llamado a los seguidores para que celebren de manera responsable porque estamos en medio de una pandemia y seguramente los servicios de salud no van hacer suficientes si desbordamos las cifras de covid en la ciudad”, agregó la funcionaria.

Lea también: Colombia inicia esta semana con 69.833 casos activos de coronavirus

Entre tanto, la capital vallecaucana está registrando diariamente más de 400 casos positivos del coronavirus y tiene un acumulado de 83.000 personas contagiadas, una situación que llevó a la Alcaldía a decretar el toque de queda y la ley seca, hasta el 16 de diciembre, ambas medidas podrían extenderse hasta el mes de enero del 2021.

Además, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, le hizo un llamado a los alcaldes de los municipios para que durante la temporada de fin de año decreten el toque de queda y otras medidas para evitar un aumento de casos y mortalidad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.