Colombia inicia esta semana con 69.833 casos activos de coronavirus

La pandemia ha dejado al menos 1.612.297 muertos en el mundo.
Nueva normalidad en Bogotá / Bogotá sin cuarentena y con reactivación económica
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Hay esperanza en el mundo frente a la pandemia, ahora que también se inició la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, donde una enfermera se convirtió en la primera en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la covid-19 en ese país.

En el caso de Colombia se prepara para poder recibir dosis del fármaco en el primer trimestre de 2021 y poder frenar las muerte por covid-19 que hasta el momento suman 39.195, con más de 1.434.516 contagios.

Lea también: Identifican nueva variante del coronavirus y que se propagaría más rápido

En el reporte diario del Ministerio de Salud se identificaron este lunes 8.742 nuevos casos y 142 muertos, mientras que la cifra de recuperados se elevó a 1.321.469, a su vez que informó que 69.833 casos aún siguen activos.

Bogotá tiene 407.627 contagios, seguido por el departamento de Antioquia con 231.592.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.612.297 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019.

Desde el comienzo de la epidemia más de 72.166.120 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 46.576.400 se recuperaron, según las autoridades.

Vea también: Investigan presunto descuido en muerte de adultos mayores en centros bienestar de Pereira

Países con más muertos

En Estados Unidos la cifra de fallecidos asciende a 299.191 con 16.257.366 contagios. Las autoridades consideran que 6.298.082 personas sanaron. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 181.402 muertos y 6.901.952 casos, India, con 143.355 muertos (9.884.100 casos), México, con 113.953 muertos (1.250.044 casos) e Italia, con 64.520 muertos (1.843.712 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 155 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (111), Italia (107) y España (102).

Europa suma 480.650 fallecidos (22.228.392 contagios), América Latina y el Caribe 471.393 (14.049.321), Estados Unidos y Canadá 312.590 (16.715.892), Asia 205.612 (13.114.367), Medio Oriente 84.779 (3.646.531), África 56.331 (2.381.056) y Oceanía 942 (30.561).


Temas relacionados

Adopción

“Al parecer no violó a ninguno de sus hijos adoptados”: Petro sobre detención de ciudadano estadounidense en Bogotá

Los indicios preliminares señalan que el estadounidense detenido en Bogotá no habría cometido los delitos difundidos, el presidente urge prudencia mientras avanza la investigación.
Gustavo petro



Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor