Nueva línea de comercialización en el exterior del café producido por mujeres

La campaña se llevará a cabo en un trabajo conjunto con las oficinas de la FNC en Estados Unidos, Europa, China y Japón.
Cafeteros - Archivo RCN Radio
Crédito: Cafeteros - Archivo RCN Radio

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) anunció el lanzamiento de una línea de comercialización en el exterior del café producido por mujeres.

Al respecto, el gerente general de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez, mencionó que “alineada con los esfuerzos de la institución por buscar la equidad de género en el sector cafetero, esta iniciativa contribuirá a empoderar y visibilizar a las caficultoras, mejorar sus ingresos y continuar promoviendo su acceso al mercado internacional”.

Le puede interesar: Contagios diarios de covid-19 en Colombia llegaron a los 2.262 este jueves

Con el lema ‘Empoderando a través de la pasión por el café’ la campaña se llevará a cabo en un trabajo conjunto con las oficinas de la FNC en Estados Unidos, Europa, China y Japón.

“Con esta iniciativa impulsamos el emprendimiento y empoderamiento económico de las mujeres que les permita crecer en sus negocios y mejorar la calidad de vida de sus familias, la equidad de género en el sector y la sostenibilidad de la caficultura”, dijo Vélez.

Según los más recientes datos del Sistema de Información Cafetera (Sica), el 31% de los productores de café en Colombia son mujeres.

La Federación indicó que también se ha identificado que en 80% o 90% de los casos, la comercialización de café verde en los mercados locales es una tarea dominada por hombres.

En contraste, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las mujeres rurales invierten 90% de sus ingresos en bienes domésticos y educación que mejoran el bienestar de sus familias, cifras que coinciden con otros estudios internacionales que confirman el rol clave de las mujeres en la sostenibilidad de los hogares y de sus comunidades.

La FNC señaló que el nuevo portafolio para ofrecer al mercado reunirá el café de mujeres por regiones y asociaciones, promoviendo el trabajo en equipo y la calidad del grano de los diferentes departamentos cafeteros.

Lea también: Congreso Mundial de Juristas: Duque y el Rey Felipe de España recorrieron el Puente Pumarejo

Además de recibir un valor diferencial por su café, las productoras tendrán acceso a actividades complementarias de bienestar y capacitación, reconociendo su aporte a las labores de la economía del cuidado.

“Este acento en la equidad de género se suma a los atributos excepcionales del café colombiano, cuya calidad y consistencia en la diversidad le han ganado un importante renombre en los mercados internacionales más exigentes”, concluyó Vélez.


Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela