Novecientos nuevos migrantes irregulares llegaron a Turbo, Antioquia

Entre las personas hay menores de edad y mujeres embarazadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el objetivo de cruzar la frontera con Panamá y llegar a Estados Unidos, diariamente están arribando a Turbo, en el Urabá antioqueño, grupos con cerca de 100 migrantes irregulares. Situación que hizo que en sólo una semana se pasara de 600 personas varadas en este municipio a 1.500.

El secretario de Gobierno de Turbo, Emélides Muñoz, indicó que la situación es incontrolable, hasta el punto que la bodega que fue adecuada como albergue, ya no tiene capacidad, motivo por el cual los migrantes irregulares, en su mayoría cubanos, instalaron cambuches en las vías, en patios y hasta lotes; esto con el apoyo de los turbeños.

"Ellos se encuentran en este momento en el Barrio Obrero, en el sector de El Muelle. Tengo entendido que hay otros sitios fuera de ese sector donde están alojados. No tenemos claro cuántas personas son pero el próximo 25 y 26 de julio vamos a hacer presencia Institucional para ver qué ruta es la que vamos a seguir". agregó Muñoz.

Dentro de estas 1.500 personas habrían 18 niños y 11 mujeres embarazadas, una de ellas ya en trabajo de parto, por lo que fue trasladada al Hospital local donde recibe atención médica.

Desde la Secretaría de Gobierno de Turbo, se reiteró el llamado a la cancillería y las demás autoridades nacionales e internacionales, para que intervengan de manera oportuna y rápida la situación que se registra en el municipio.


Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026