Novecientos nuevos migrantes irregulares llegaron a Turbo, Antioquia

Entre las personas hay menores de edad y mujeres embarazadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el objetivo de cruzar la frontera con Panamá y llegar a Estados Unidos, diariamente están arribando a Turbo, en el Urabá antioqueño, grupos con cerca de 100 migrantes irregulares. Situación que hizo que en sólo una semana se pasara de 600 personas varadas en este municipio a 1.500.

El secretario de Gobierno de Turbo, Emélides Muñoz, indicó que la situación es incontrolable, hasta el punto que la bodega que fue adecuada como albergue, ya no tiene capacidad, motivo por el cual los migrantes irregulares, en su mayoría cubanos, instalaron cambuches en las vías, en patios y hasta lotes; esto con el apoyo de los turbeños.

"Ellos se encuentran en este momento en el Barrio Obrero, en el sector de El Muelle. Tengo entendido que hay otros sitios fuera de ese sector donde están alojados. No tenemos claro cuántas personas son pero el próximo 25 y 26 de julio vamos a hacer presencia Institucional para ver qué ruta es la que vamos a seguir". agregó Muñoz.

Dentro de estas 1.500 personas habrían 18 niños y 11 mujeres embarazadas, una de ellas ya en trabajo de parto, por lo que fue trasladada al Hospital local donde recibe atención médica.

Desde la Secretaría de Gobierno de Turbo, se reiteró el llamado a la cancillería y las demás autoridades nacionales e internacionales, para que intervengan de manera oportuna y rápida la situación que se registra en el municipio.


Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.