Novecientos nuevos migrantes irregulares llegaron a Turbo, Antioquia

Entre las personas hay menores de edad y mujeres embarazadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el objetivo de cruzar la frontera con Panamá y llegar a Estados Unidos, diariamente están arribando a Turbo, en el Urabá antioqueño, grupos con cerca de 100 migrantes irregulares. Situación que hizo que en sólo una semana se pasara de 600 personas varadas en este municipio a 1.500.

El secretario de Gobierno de Turbo, Emélides Muñoz, indicó que la situación es incontrolable, hasta el punto que la bodega que fue adecuada como albergue, ya no tiene capacidad, motivo por el cual los migrantes irregulares, en su mayoría cubanos, instalaron cambuches en las vías, en patios y hasta lotes; esto con el apoyo de los turbeños.

"Ellos se encuentran en este momento en el Barrio Obrero, en el sector de El Muelle. Tengo entendido que hay otros sitios fuera de ese sector donde están alojados. No tenemos claro cuántas personas son pero el próximo 25 y 26 de julio vamos a hacer presencia Institucional para ver qué ruta es la que vamos a seguir". agregó Muñoz.

Dentro de estas 1.500 personas habrían 18 niños y 11 mujeres embarazadas, una de ellas ya en trabajo de parto, por lo que fue trasladada al Hospital local donde recibe atención médica.

Desde la Secretaría de Gobierno de Turbo, se reiteró el llamado a la cancillería y las demás autoridades nacionales e internacionales, para que intervengan de manera oportuna y rápida la situación que se registra en el municipio.


Manifestaciones

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.
l pronóstico del Ideam contempla lluvias de distintas intensidades en Colombia durante el miércoles 14 de octubre de 2026.



Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.