Novecientos nuevos migrantes irregulares llegaron a Turbo, Antioquia

Entre las personas hay menores de edad y mujeres embarazadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el objetivo de cruzar la frontera con Panamá y llegar a Estados Unidos, diariamente están arribando a Turbo, en el Urabá antioqueño, grupos con cerca de 100 migrantes irregulares. Situación que hizo que en sólo una semana se pasara de 600 personas varadas en este municipio a 1.500.

El secretario de Gobierno de Turbo, Emélides Muñoz, indicó que la situación es incontrolable, hasta el punto que la bodega que fue adecuada como albergue, ya no tiene capacidad, motivo por el cual los migrantes irregulares, en su mayoría cubanos, instalaron cambuches en las vías, en patios y hasta lotes; esto con el apoyo de los turbeños.

"Ellos se encuentran en este momento en el Barrio Obrero, en el sector de El Muelle. Tengo entendido que hay otros sitios fuera de ese sector donde están alojados. No tenemos claro cuántas personas son pero el próximo 25 y 26 de julio vamos a hacer presencia Institucional para ver qué ruta es la que vamos a seguir". agregó Muñoz.

Dentro de estas 1.500 personas habrían 18 niños y 11 mujeres embarazadas, una de ellas ya en trabajo de parto, por lo que fue trasladada al Hospital local donde recibe atención médica.

Desde la Secretaría de Gobierno de Turbo, se reiteró el llamado a la cancillería y las demás autoridades nacionales e internacionales, para que intervengan de manera oportuna y rápida la situación que se registra en el municipio.


Colpensiones

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones



Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026